Seleccionar página
Semillas de la Humanidad Dorada

Semillas de la Humanidad Dorada

Como diría la hermosa luciérnaga radicada en la Córdoba argentina, Claudia González de Vicenzo: Semillas Estelares, la hora de la acción ha llegado.

Ponte en marcha. Sin prisa, pero sin pausa. Practica una vida sencilla, consciente, introspectiva, meditativa, de encuentro interior. Disfruta del silencio. Respira. Lee. Ríe. Baila. Canta. Crea. Imagina. Concédete pausas, momentos de indagación serena e inteligente de la Verdad. Disfruta de la Naturaleza. Siéntela. Conecta en vertical.

Es Ahora. Es AquÍ: ¡Atención PLANETA TIERRA¡

Haz Ahora y Aquí lo que tu corazón te indica. Coherencia en cada momento entre sentir-ser-hacer. Actúa en Presente. No utilices el pasado ni el futuro como escudos. Aprende de ellos. Lo hecho, hecho está. El porvenir aún está por ver. Planifica si quieres. Pero, no lo conviertas en un autoengaño continuo; en la excusa perfecta para no vivir Aquí y ahora. Avanza hoy. NO mañana. Da el paso, ahora, en este momento.

Suelta, confía, fluye

Suelta la liana. Da el paso. Lánzate. NO vas a caer. Tienes una red que siempre te sostiene. Una red invisible. Inquebrantable. Suelta y confía. Fluye.

Frena. Detente. Haz una parada en tu carrera continua ¿hacia dónde? ¿Y por qué tanta prisa? ¿Para qué?. Examina, analiza. Reconoce. Identifica. Acepta. RESPIRA. Modula tu actitud. NO juzgues. Agradece siempre todo.

Hazlo como quieras, como puedas, pero desintoxica: cuerpo, alma, mente. Limpia. Poda. Sana. Deja de querer atesorar, poseer, tener, Sé austero. No codicies. Comparte. Aprende a necesitar poco. Evita contaminar el planeta y a ti mismo. Abandona el consumismo ciego, el narcisismo, el Ego, tu Ego.

ENTUSIASMO

La risa es algo muy serio. La Alegría es el milagro que cada día es tu vida, la Vida. Dios está en Ti. Dios en Mï. YO SOY. Eres divino. Demuéstralo siempre. Eres un guerrero pacífico, una semilla estelar, un fractal de LUZ. Vive con y en la plenitud de ti mismo. Eres INMORTAL. Vive como el Ser inmortal que eres. Eres LIBRE. Vive en Libertad. Date permiso: Sé libre. Eres Soberano.

Practica una vida saludable. Asume tu responsabilidad, la responsabilidad de ti mismo, de tu cuerpo, de tu mente y de tu alma. Tu salud es cosa tuya. No la delegues. Sigue terapias naturales, homeopáticas. Fortalece tu sistema inmune. Tu cuerpo es sabio. Tu alma inmortal. Nutre tu organismo con materiales de alta vibración: agua, vegetales, frutas, semillas.

Existe una responsabilidad colectiva en el dolor, martirio y muerte de millones de animales en el mundo. Son nuestros hermanos pequeños, indefensos. Si pides a tus hermanos mayores ayuda y protección. Tú debes prestarla también a los tuyos. Ayuna intermitentemente y reduce la cantidad de alimento que ingieres. Domestica tu estómago. Acalla tu mente. Escucha a tu alma. Conecta con tu YO superior. Activa tu lucidez, tu corazón, tu intuición, tu compasión.

SENTIDO = DESTINO

Sosiego. Calma. Equilibrio. Armonía. La vida es eterna. ¿Qué prisa tienes? Sólo tienes que llegar aquí y ahora. Y ya estás. Has llegado. Relaja. Suelta. Descarga. La muerte física no es el fin. Es un tránsito. Nada es casual. Todo tiene SENTIDO. Es tu DESTINO. Mira tu ESENCIA. Sé fiel a ella. Coherencia SER-SENTIR-HACER.

Controla al mono loco (Myriam Dietrich); a la loca de la Casa (Santa Teresa). Edúcala. Háblale de sus hermanos mayores: el sentido común, la atención, la concentración, la contemplación, la meditación, el criterio, el estar presente.

Desarrolla tu mente abstracta: la lucidez, la intuición que emanan del corazón y conectan con tu Yo superior, tu Alma. Actúa  TÚ. Abandona paradigmas limitantes e intrusos, prejuicios, programaciones.  Sólo te debes fidelidad a ti mismo. Escucha a tu corazón. Busca tus dones y talentos. Ejercítalos y florecerán sus obras como jardín en primavera.

En las relaciones interpersonales,  coopera, respeta, comprende, tolera, sirve, solidarízate, empatiza.

La Tierra es un paraíso. Disfruta de tu estancia en ella. El Cielo está en la Tierra.

Fuentes: Rudolf Steiner, Carl Jung, Emilio Carrillo, Eckhart Tolle, Deepak Chopra, Jane Roberts, Peter Russell, Lee Carroll, Antony de Mello, Carlos Vallés, Steven Weinberg, Brian Weiss, Ken Wilberg, Stanislav Grof, Elisabeth Kubler-Ross, Richard Lazarus; CW Leadbeater; Rudolf Meyer; Raymond Moody, Michel Nachez, Sogyal Rimpoché….

Somos el PLAN

Somos el PLAN

«Algo está sucediendo. Algunos de nosotros lo vemos. Otros, lo presentimos. Es hora de expandir tu pensamiento. Necesitarás cambiar todo lo que creías que sabías sobre el mundo, sobre aquellos en los que confías, sobre la historia. Sobre ti mismo. Deja que te cuente una historia».

Así empieza un nuevo vídeo de Joe M sobre el Plan de «Qanon», doblado al español por Marta Sarasuati, con la colaboración de ARGIBILA.

No te lo pierdas. Te interesa conocer. Tú formas parte del plan.

La casta mafiosa criminal

Durante mucho tiempo, nuestro mundo ha estado bajo la influencia creciente de una casta y transgeneracional mafia criminal, que fue capaz de escalar hasta los escaños más altos del poder.

No nos dimos cuenta porque hablaban y actuaban igual que tú o yo. Pensábamos que podíamos reconocer a los verdaderos criminales por sus palabras y acciones. Pero, fuimos engañados, por sus sofisticados discursos, su dinero, su nivel educativo, belleza, poder.

A través de un sistema de amenazas, chantajes y sobornos, ellos vendrían a ocupar los niveles más altos del poder en los ámbitos de gobierno, de las corporaciones y de la educación. Puede que los conozcas como “estado profundo” o “el cabal”.

Su forma primaria de controlar a la gente buena del mundo,  que sólo deseaba vivir su vida, fue utilizar este poder para lentamente convencernos de que nosotros éramos el problema, de que éramos una amenaza entre nosotros. Utilizaron diferencias de raza, género y religión para separarnos. Y reescribieron la historia para validar estas falsas aseveraciones.

Financiaron ambos lados de las guerras, sólo para acabar con nuestro potencial para prosperar y tener éxito como creadores de una fuerza del bien para el mundo.

Ahora, con su control firme sobre los medios, vivimos de su entretenimiento y mentiras, mientras ellos comenzaron su fase final: la destrucción total de América.

La destrucción final de América

Éramos el faro de la libertad más luminoso que quedaba y la última esperanza para la Humanidad. Sabían que si podían derrotar a los Estados Unidos de América, el resto del mundo caería detrás.

Negociaron tratos que nos llevaron a otorgar el control total del sistema monetario a un banco central privado: la Reserva Federal. Esto hizo posible influenciar a Washington D.C. y la mayoría de nuestros presidentes desde entonces respondían a estos criminales de una forma u otra.

Las cosas se pusieron feas cuando ellos concentraron mucho poder en las manos de las muchas agencias de inteligencia a lo largo del mundo. Decían que estaban aquí para protegernos. Sin embargo, estas agencias estaban armadas para beneficiar al creciente cartel de tráfico humano y drogas; asesinar oponentes políticos; socavar a los militares y cambiar regímenes de gobiernos extranjeros que no transigían, no querían adoptar este sistema de control monetario centralizado.

Podrías pensar que ellos elegirían permanecer en las sombras, llevando a cabo sus actividades criminales, mientras nosotros continuábamos con nuestras vidas. Pero, mientras exista libertad para que la gente prospere, la Cabal estará siempre en riesgo de ser descubierta y acabada. No había forma de continuar sin un plan para eliminar todas las amenazas contra su supervivencia, aún si esto significase imponer un gobierno mundial único y bajo su jurisdicción, donde ninguna identidad nacional, fuerza de policía o militar, pudiera detenerlos. Lo llamaron globalismo.

Lo llamaron globalismo

Explotando nuestras emociones y nuestros instintos de compasión encontraron una forma de justificar el desmantelamiento de culturas, fronteras e identidad nacional, bajo el disfraz de la justicia social. Crearon falsas narrativas de racismo, colonialismo y capitalismo, para desestabilizar y, en última instancia, colapsar sociedades. El objetivo era que no fueran suficientemente seguras ni fuertes para rechazar su oscuro plan.

Donde no había  historia que distorsionar usarían guerras para forzar catastróficas migraciones en masa de personas a través de fronteras. Así también desestabilizaban y debilitaban la identidad cultural. Cuando no aceptamos esto nos llamaron intolerantes y nos avergonzaron para permanecer en silencio.

Para 2008, EEUU se encontraba en una fase avanzada de declive económico. Tratados de comercio desastrosos conducían a una amplia pérdida de empleos y a una crisis financiera devastadora.

El tercer lado del Cabal

La Cabal había absorbido otro extenso imperio criminal que estaba alineado con una retorcida y radical forma de Islám. Dándose cuenta de que la competencia podría amenazar sus metas, decidieron cooperar y acordar términos mutuos.

Un enemigo extranjero podía insertar un subordinado en el sistema político de EEUU, que se convertiría en presidente

El príncipe saudí,  Alwaleed bin Talal, sobrino del rey de Arabia Saudita, financió la educación de Obama en Harvard y tomó el poder a través de él, dirigiendo su gabinete mientras compraba grandes cantidades de acciones en las compañías de medios de comunicación y recursos más grandes.

La facción occidental de la Cabal era diferente, era otra forma enfermiza por completo: un oscuro y profundamente siniestro culto de muerte, con una fuerte dependencia en el simbolismo y la numerología, que había llegado a niveles de crueldad inimaginables para toda persona honesta. ……. Eran extramadamente hábiles para vivir en la superficie mientras hacían su camino hacia la presidencia de los EEUU.…..

Con ambas facciones de la mafia ahora en control, ¿estás listo para escuchar lo que habían planeado?

Su PLAN

Instalaron operadores deshonestos en el Gobierno. Abrieron puertas traseras para filtrar inteligencia militar altamente clasificada y programas secretos. Cortaron financiamiento militar y debilitaron el mando de los generales con nuevas reglas de combate irracionales. Trabajaron para desmantelar la NASA y poner fin a nuestra supremacía en el espacio. Infiltraron y dispusieron programas de inteligencia militar de defensa que redujeron nuestra habilidad para detectar  amenazas extranjeras o internas. Utilizaron nuestras agencias de confianza para señalar y debilitar a oponentes políticos. Relajaron nuestras fronteras e hicieron posible el pasaje de millones de ilegales y pandillas criminales violentas. Transfirieron dinero para financiar terrorismo global que resultó en grupos como ISIS, desplazándose para conquistar grandes territorios a lo largo del mundo.

En 2016, la Cabal tenía esperanza de renovar el poder. Déjame contarte lo que vendría luego:

A través de estafas internacionales, como el cambio climático, se habrían apropiado de los recursos del planeta que aún no están en su poder; eliminarían a las últimas buenas personas que aún quedaban en algún gobierno y retirarían totalmente el financiamiento al Ejército de los EEUU.

Entregándoles la responsabilidad de nuestra defensa a la ONU, modificarían la Constitución para debilitar nuestra habilidad de luchar. Prohibirían  la venta de armas para impedir nuestra defensa propia. Insertarían a su gente en la Corte Suprema y removerían el sistema de colegio electoral para neutralizar nuestro poder de votar. Eliminarían totalmente medios alternativos para impedir ser expuestos.  

Instigaron un trato encubierto para mover grandes cantidades de uranio a sus estados esclavos: Corea del Norte e Irán, para construir un arsenal nuclear que amenazara al mundo.

Por todo esto, culparon a Rusia, una fuerza creciente de oposición a sus ambiciones de control global. Nombrando a Putin como enemigo y culpándolo por este tratado de uranio ilegal habrían planeado una devastadora guerra mundial nuclear entre América y Rusia, que habría agotado a los dos últimos pilares de libertad,  acelerando su horrorífica meta  final, que se habría convertido en inevitable.

La Alianza Terrestre

Esta Cabal, MILAGROSAMENTE, perdió poder en 2016, cuando una valiente operación dirigida por una alianza militar de EEUU y sus socios globales pudo retornar el poder legítimamente a la LUZ.

La Alianza tenía un plan propio, uno que llevaba muchas décadas en construcción

Con Donald TRump  elegido como presidente, la gente de América fue lentamente despertando a la realidad del mundo en el cual viven. Con tanto escondido y mentiras en los canales de los medios en los que nos habíamos acostumbrado a confiar para nuestras noticias y entretenimiento, esta Alianza del Bien puso en funcionamiento una sofisticada estrategia para desmantelar la gran red de corrupción que se había apoderado casi completamente de cada nivel de gobierno, industria y sistema legal.

Pero, sabían que tenían que seguir las leyes de esta tierra, como fueron pensadas originalmente. De otra forma, ellos mismos serían deslegitimados, aunque sólo estuvieran tratando del silencioso dominio tiránico que habíamos aceptado como normal.

El Cabal usó cada poder que les quedaba para intentar salvarse. Cada día, durante dos años, fue un acto cuidadosa y meticulosamente planeado, entre la percepción del público, y el trabajo que necesitaba hacerse.

Moverse muy rápido conmocionaría y asustaría a un público dormido y todavía viviendo en la prisión mental que fue creada para ellos. Sin embargo, a pesar de todo ello, parece ser que, no sólo estamos ganando, sino que hemos triunfado.

La trayectoria de esta gran tormenta está ahora radiantemente despejada

Ahora esperamos un glorioso futuro gracias a los valientes patriotas que arriesgaron todo para salvar nuestro mundo. Esta vez, para siempre.

No hay una persona con vida que haya experimentado cómo podría ser este mundo sin oscuridad; un mundo de energía gratuita que se nos ocultó para forzar nuestra dependencia de sus monopolios de combustibles fósiles; en el que abolir impuestos a nuestras rentas para pagar intereses de préstamos tomados al sistema financiero del Cabal;  un mundo donde liberar curas para nuestras enfermedades más mortales, lanzar tecnologías  espaciales para abrir fronteras que nunca soñamos posibles; nuevas tecnologías creando millones de puestos de trabajo y un renacimiento humano global como nunca hemos visto.

Compañeros americanos y ciudadanos del mundo, ahora es nuestro turno de brillar

Donde quiera que estemos nos convertiremos en el plan, cuando ELIJAMOS rechazar lo que ellos llaman globalismo. Reconocemos las palabras que usaron para inclinarnos a su voluntad y decimos: NUNCA MÁS.

ES tiempo de  apagar los medios, de seguir nuestros instintos, de confiar en nosotros mismos.

Y ser …….. EL PLAN.  

Gracias infinitas, Marta. Repito: Siempre vi la Luz que aportarías al mundo. Gracias.

Escucha la traducción completa de Marta Sarasuati en el siguiente enlace:

Vídeo de Joe M sobre el Plan de Qanon, doblado al español por Marta Sarasuati, con la colaboración de ARGIBILA.

 Sigue el canal ARGIBILA: https://bit.ly/2TUmwg8

Y, sobre todo, UNIVERSO GESARA recomienda seguir a Marta Sarasuati en:

Canales de vídeo ALTERNATIVOS (sin censura):

▪️LOVEO.TV: https://loveotv.com/@sarasuati

▪️LBRY: https://lbry.tv/@martasarasuati:8

▪️SUPEROCHO: https://superocho.org/@martasarasuati

👌Telegram: https://t.me/sarasuati

👉Instagram: https://www.instagram.com/martasarasu…

Y, también, por ahora, en:

👍Facebook: https://www.facebook.com/martasarasua…

☝Twitter: https://twitter.com/MartaSarasuati

✌️Youtube: https://bit.ly/2ZdsXgt

El plan para salvar al Mundo

Marta Sarasuati es una de mis informadoras favoritas. Porque Marta es Luz. Alumbra. Ilumina. Una de esas plataformas famosas de divulgación/manipulación que sufragan los «malos, malotes» (expresión que me encanta de Lorena Martín) le ha cerrado su canal recientemente. ¿Sabes por qué, Marta? Porque brillas. Y como los residentes de las tinieblas no soportan la Luz, intentan tapar el Sol como sea. Pero, igual que no se puede poner puertas al campo, no se puede ocultar al Lucero de la mañana. Y eso eres tú en el Plan. El Lucero anunciador. El Lucero que abre puertas. El Lucero que guía. En agradecimiento a tu esfuerzo y en compensación a los malos ratos que te han hecho pasar en las últimas semanas algunos oscuros, te dedico este homenaje. Cuando escuché por primera vez esta traducción tuya de este revelador documento me encantó. Después, lo escuché muchas más veces, para captar cada detalle, cada pausa, cada símbolo de confianza, fortaleza y esperanza. Sin más dilación, ha llegado el momento de que se dé a conocer en Universo Gesara «El plan para salvar al Mundo». Con tu permiso, Marta. Gracias.

https://loveotv.com/watch/q-el-plan-para-salvar-al-mundo_H4HKk2Cppp9jE1M.html

Slide Universo Gesara Co-creando en clave de DO

UNIVERSO GESARA recomienda seguir a Marta Sarasuati en:

Canales de vídeo ALTERNATIVOS (sin censura):

▪️LOVEO.TV: https://loveotv.com/@sarasuati

▪️LBRY: https://lbry.tv/@martasarasuati:8

▪️SUPEROCHO: https://superocho.org/@martasarasuati

👌Telegram: https://t.me/sarasuati

👉Instagram: https://www.instagram.com/martasarasu…

Y, también, por ahora, en:

👍Facebook: https://www.facebook.com/martasarasua…

☝Twitter: https://twitter.com/MartaSarasuati

✌️Youtube: https://bit.ly/2ZdsXgt

Monita Secreta

Monita Secreta

MONITA SECRETA O INSTRUCCIONES RESERVADAS DE LOS JESUITAS


Los jesuitas han negado la autenticidad de esta obra, cuyo primer manuscrito fue encontrado entre los papeles del padre Rothier, último bibliotecario de la compañía en París antes de la revolución. El texto coincide con la edición de Paderborn, fechada en 1661 y con el documento conservado en el archivo de Bélgica, en el palacio de Justicia de Bruselas, con el título «Secreta Monital, ou Avis Secrets de la Societé de Jesús».

Esta traducción se ha hecho de la sexta edición publicada en París en 1685 con el texto latino enfrente del francés.

PREFACIO

Los superiores deben guardar entre sus manos cuidadosamente estas instrucciones particulares, y no deben comunicarlas más que a algunos profesos, instruyendo solamente a algunos de los no profesos, cuando lo exija la conveniencia de la Sociedad; y esto se hará bajo el sello del silencio, y no como si se hubiesen escrito por otro, sino cual si fuesen producto de la experiencia del que las da. Como muchos profesos conocen estos secretos, la Sociedad arregló desde sus órdenes, a no ser a la de los Cartujos, por el retiro y silencio en que viven, y el Papa nos lo concedió.

Hay que poner sumo cuidado en que estas advertencias no caigan en manos de extraños, porque les darán una interpretación siniestra, por envidia a nuestra institución. Si esto sucediera, lo que Dios no quiera, debe negarse que son tales los sentimientos de la Sociedad, haciendo que así lo aseguren los que ciencia cierta se que lo ignoran, y oponiéndoles nuestras instrucciones generales y reglas, impresas y manuscritas.

Los superiores deben siempre investigar cuidadosamente y con prudencia si alguno de los nuestros ha descubierto a extraños estas instrucciones secretas; y a nadie se tolerará que las copie, ni para sí ni para otro, sin consentimiento del general, o al menos del provincial; y si se duda de que alguien no sea capaz de guardar secretos tan grandes, se le despedirá.


CAPITULO PRIMERO.

De qué modo debe conducirse la sociedad cuando comienza alguna fundación:

1º Para hacerse agradables a los vecinos del pueblo, importa mucho explicarles el objeto de la Sociedad tal como está prescrito en las reglas, donde se dice que la Sociedad debe aplicarse con tanto afán a la salvación del prójimo como a la suya propia. Para esto deben desempeñarse en los hospitales las funciones mas humildes, visitar a los pobres, a los afligidos y a los presos. Es preciso oír las confesiones con benevolencia, y ser con los pecadores muy indulgentes, a fin de que las personas más importantes admiren a los nuestros y los amen, tanto por la caridad que demuestren para todos, como por la novedad de su blandura.

2º Que todos tengan presente que deben pedir modesta y religiosamente los medios de ejercer los ministerios de la Sociedad, y tratar de alcanzar benevolencia, principalmente de los eclesiásticos y de los seglares que ejercen autoridad, a los que algún día podrán necesitar.

3º También deberán irse a los lugares apartados, en los que recibirán las limosnas que quieran dar, por pequeñas que sean, después de hacer presente la necesidad de que ellas tienen los nuestros. Luego deberá darse limosna a los pobres, a fin de hacer formar buena opinión de la Sociedad a los que aún no la conocen, y de que sean con nosotros muy generosos.

4º Que todos parezcan inspirados por el mismo espíritu, y que aprendan a tener las mismas maneras, para que la uniformidad en tan gran número de personas los haga simpáticos y respetables. A los que así no lo hagan, despedirlos por perjudiciales.

5º Al principio los nuestros deben guardarse de comprar propiedades; pero si juzgan necesario comprarlas, que lo hagan en nombre de amigos fieles, que den la cara y que guarden el secreto. Para que nuestra pobreza se vea mejor, conviene que las tierras que se posean junto a un colegio se asignen a otros que estén lejanos, lo que impedirá que príncipes y magistrados sepan a cuanto ascienden las rentas de la Sociedad.

6º Que no se establezcan colegios más que en las ciudades ricas.

7º A las viejas viudas hay que encarecerles nuestra extrema pobreza, para sacarles el dinero que se pueda.

8º Que sólo el provincial sepa en cada provincia a cuánto ascienden nuestras rentas; que a lo que asciende el tesoro de la Compañía sea un ministerio sagrado.

9º Que los nuestros prediquen y digan en sus conversaciones que han ido a enseñar a los niños y a socorrer a los pobres gratuitamente, y sin distinción de personas; que no somos una carga para los pueblos, cual las otras órdenes.


CAPITULO II. De qué manera los Padres de la Sociedad podrán adquirir familiaridad con los príncipes, los grandes y personas importantes:

1º Es preciso consagrar nuestros esfuerzos a ganar la simpatía y el ánimo de los príncipes y de las personas más importantes, a fin de que nadie se atreve con nosotros, sino que al contrario todos se vean obligados a depender de nosotros.

2º Como la experiencia nos enseña que los príncipes y los grandes señores son particularmente aficionados a los eclesiásticos, cuando éstos ocultan sus acciones odiosas y las interpretan favorablemente, como se ve en los casamientos que contraen con sus parientes a aliadas, o en cosas semejantes, es preciso alentarles a contraer esas alianzas, haciéndoles esperar que por nuestra mediación obtendrán del papa las licencias o perdones necesarios, si se les explican los motivos, si se le presentan casos análogos, y si se le hacen presentes los sentimientos que los recomiendan bajo el pretexto del bien común y de la mayor gloria de Dios, objeto principal de la Sociedad.

3º Lo mismo debe hacerse si el príncipe emprende algo que sea agradable a todos los grandes señores: debe animársele, empujarle e inducir a los otros a consentir con el príncipe y a no contradecirle, pero sin llegar nunca a singularizarse, porque si no sale bien el negocio, no se lo imputen a la Sociedad; y que si el propósito del príncipe fuese desaprobado, y la Sociedad acusada de instigadora, pueda emplearse la autoridad de algunos padres que no conozcan estas instrucciones, a fin de que puedan afirmar con juramento que calumnian a la Sociedad a propósito de lo que le imputan.

4º Para hacerse dueño del espíritu de los príncipes, será útil que los nuestros se insinúen diestramente, y por medio de otras personas, para desempeñar por ellos embajadas, y sobre todo, con el papa y los grandes monarcas. Con tal ocasión podrán recomendarse a sí propios y a la Sociedad, por lo cual no deberán destinarse a esto mas que personas llenas de celo y muy enteradas en las cosas de nuestro instituto.

5º Conviene especialmente atraerse la voluntad de los favores de los príncipes y sus criados por medio de regalos y oficios piadosos para que den noticia fiel a nuestros padres del carácter e inclinaciones de los príncipes y grandes. De este modo la Sociedad podrá ganar con facilidad tanto a unos como a otros.

6º La experiencia nos ha enseñado cuántas ventajas ha sacado la Sociedad de mezclarse en los casamientos de los príncipes de la casa de Austria, y de los que se han hecho en otros reinos, en Francia, en Polonia, etc., y en diversos ducados; por eso hay que proponer partidos ventajosos, escogido …..

CAPITULO III. Cómo la Sociedad debe conducirse con los que ejercen gran autoridad en el Estado y que aunque no sean ricos, puedan prestar otros servicios.

CAPITILO IV. Lo que debe recomendarse a los predicadores y a los confesores de los grandes

CAPITULO V. Cómo conviene conducirse con los otros religiosos que desempeñan en la iglesia funciones semejantes a las nuestras

CAPITULO VI. De la manera de conquistar a las viudas ricas

CAPITULO VII. Cómo debe entretenerse a las viudas, y disponer de sus bienes

CAPITULO VIII. Lo que debe hacerse para que los hijos de las viudas abracen el estado religioso de devoción

CAPITULO IX. Del aumento de las rentas de los Colegios

CAPÍTULO X. Del rigor particular de la disciplina en la Sociedad

CAPÍTULO XI. Cómo se conducirán los nuestros de común acuerdo con los expulsados de la Sociedad

CAPÍTULO XII. A quienes debe conservarse en la Sociedad

CAPÍTULO XIII. De la elección que debe hacerse de los jóvenes para admitirlos en la sociedad, y del modo de entrenarlos en ella

CAPÍTULO XIV. De los casos reservados y de las causas porque se debe expulsar a los miembros de la Sociedad

CAPÍTULO XV. Cómo hay que conducirse con las devotas y las religiosas

CAPÍTULO XVI. De la manera de profesar el desprecio de las Riquezas

CAPÍTULO XVII. De los medios de hacer prosperar la Sociedad

INSTRUCCION POLITICA
Manuscristo del padre Cazorla, miembro de la Compañía de Jesús, que existe en la Biblioteca Nacional de Madrid.

PREFACIO
Avisos discretos a los más entendidos nuestros, para ser retenidos y reverenciados en todos los reinos, provincias, repúblicas, ciudades, villas, lugares; estilo breve y cifra conteniente llena de consejos eficaces para vivir en unión; forma política y grave; los cuales siguiendo la virtud y verdadero vivir, quieren conservarse y vivir poderosos y válidos.


Cap. I.-Para el fin que pretendemos, hermanos, es conveniente y aun forzoso proporcionar los medios más útiles que conducen a este fin, escoger los más eficaces para libertarnos de los escollos tempestuosos del estrecho mar de este mundo variable y lleno de mudanzas, escarmentar en cabeza ajena, porque el descuido y falta de prevención no nos estorbe a conseguir lo que deseamos.


Cap. II.-Conviene a saber en primer lugar quiénes son los reyes y señores que gobiernan y mandan; quiénes son los poderosos y ricos; que inclinaciones tiene cada uno; en que se ocupa o entretiene de ordinario; qué opinión tiene en el reino o en la ciudad donde vive, en que género o especie tiene su hacienda, dónde o cómo asentadas sus rentas y con quien trata o comunica.


Cap. III.-Conocida la persona superior, se sigue saber los que por oficios les siguen y más inmediatos; quiénes son sus reyes, sus consejeros, gobernadores, asistentes, y los más ministros, e inquirir sus ocupaciones de éstos; enterarse de lo que cada uno puede hacer de su autoridad sin dependencia de su rey o señor, porque el prudente a su tiempo puede valerse de todos en lo que estuviese bien.


Cap. IV.-Saber los más cercanos, y amigos y parientes del rey o superiores, y saber el uno más cercano y más válido: acerca de éste no hay que inquirir la inclinación, pues aunque sea contra su voluntad, y forzado de ser inclinado a lo que fuere el rey.


Cap. V.-Sabidas las inclinaciones del señor y vasallos, necesitamos de gracia, ciencia y arte para granjearles la voluntad, y después de granjeada, prudencia y sagacidad para conservarla y pasar adelante con buena política y reputación para tener lo que deseamos para el bien común.


Cap. VI.-Para alcanzar entrada con los reyes hemos de usar de medios suaves, si no obraren fuertes, por medio de parientes o algún gran señor privado, o persona que tiene grande puesto que ésta es forzosa a nuestro intento; y si no usando de humildad, buenos ejemplos, acariciando a todos los que nos pueden valer para nuestras pretensiones que
conviene así.


Cap. VII.-En cualquier conversación secreta o política en que se hallaren nuestros hermanos, tengan singular cuidado de hablar siempre bien en favor de los reyes, de sus privados y de todo gobernador, de alabar sus intenciones y obras diciendo que es cosa sagrada, y que Dios cuida de encaminarlos por camino más seguro al buen fin que tienen de la conservación de sus vasallos; eso aplicado a la materia que se trata y a los sujetos con quien se habla.


Cap. VIII.-Tengan cuidado de aprender a hablar con los privados, ajustándonos a sus condiciones, ofreciéndonos a su gusto y voluntad; decir que esa es la nuestra hasta que estén fundadas nuestras pretensiones, dar buenos consejos, ofrecer de continuarlos con oraciones y devociones, traerles a la memoria alguna cosa memorable de la libertad,
armas, virtudes o letras suyas, o de sus pasados, que alegra a quien lo oye, facilita lo que se pide y granjea su amistad grande.


Cap. IX.-Cuando se llega a hablar con los reyes, sea con singular crianza, humildad y cortesía, confesando las obligaciones que en general todos tienen de rogar a Dios por su vida y salud, y más que todos nosotros; mostrando grandes agradecimientos por las mercedes recibidas, aunque no sean tantas; decir que no queremos otro amparo ni otro
bien después de Dios sino el suyo.


Cap. X.-Si los reyes o superiores tienen mujer e hijos, procurar su favor, e ir a pedir nos amparen para con ellos, diciendo son nuestros dueños y nosotros sus capellanes; y es de gran importancia que mujeres y gente moza se huelgan de que les pidan, y las mujeres de ser reconocidas, y los hijos de que les reconozcan por señores trayéndoles a la memoria
lo que han de ser, se recrean y alientan y les tendremos gratos, y principalmente si les traen a la memoria algún ejemplo de libertad, ánimo y valor que les excite a lo mismo que por aquí se facilita…


Cap. XI.-Ganadas las voluntades de los reyes, príncipes, mujeres e hijos, se ganan las de sus vasallos, que, como dicen: tal es el amo, tal es el criado; vuelvo a decir, que sabidos reyes, parientes, privados, sus inclinaciones, tratos y correspondencias en poco o mucho y muchísimo en pocas palabras, y se sabe y le enseña la mayor parte de lo que
deseamos.


Cap. XII.-Para obligar a un general o rey a favorecer a nuestras pretensiones, hace mucho al caso la carta de rey o príncipe que no sea el suyo; que cualquiera se honra de verse suplicado de señores soberanos, y más si son parientes de su dueño; y cuando no sean sino iguales en oficio tienen particular vanidad en que los rueguen, y se vencen a sus ruegos porque juzgar que los habrán menester en otra ocasión; por esto se ha de procurar siempre el favor de un príncipe para con otro: estos favores tienen gran calidad, que se precian por sus intereses de hacer unos por otros, principalmente los ministros por los grandes a quienes pueden haber menester.


Cap. XIV.-Los que vayan a fundar, sean muy doctos, ejemplares, devotos, procuren aventajarse a los demás en dulzura para granjear la amistad con los señores del lugar donde fueren a fundar, que éstos son los que han de fomentar nuestros intereses.


Cap. XV.-Sean los nuestros muy benignos con las mujeres, hijos e hijas de los que trataren, que granjeando a éstos con dulzura, habilidad y algún regalo, según nuestro posible, se granjean con grandes amistades, y se les obliga a que frecuenten nuestras casas con amor de voluntad de padres e hijos.


Cap. XVI.-Decir bien a los padres de sus hijos dándoles esperanzas de que les ha de suceder bien felizmente, según la ocupación de cada uno de su género, con encarecimiento; a las mujeres alabarles sus maridos, que si están conforme, será hacerse dueños de sus corazones, a ellos alabarles la virtud, bondad y cristiandad de sus mujeres, encarecerles el amor que ellas les tienen; con esto se ganará el juego entrambos.


Cap. XVII.-Hacerles pláticas de amor de Dios con algunas autoridades de Santos, diciendo que el amor de Dios vive en los casados y ellos en Dios que los que van a fundar, van con cuidado de enseñar y ganar voluntades de los que vieren, porque el amor de Dios no es ocioso ni sabe serlo, y así engendra amor de las almas; con estas otras razones nos comprendemos entre maridos y mujeres; decir a los padres que están muy obligados a Dios por haberles hecho hijos y tales, de tales padres; a los hijos por haberles dado tanto tiempo en que enmiendan sus faltas; a los mozos de muchas miserias en que podían, como otros, haber caído y acabado con ellas.


Cap. XVIII.-Tomar con esto posesión, medir con regla y prudencia la forma y manera conveniente para que persevere y se vaya aumentando la fábrica y sustento de los nuestros; y aunque sea con modestia los principios, no importa, que después se irán extendiendo largamente y más si se observa tener gratos a los principales.


Cap. XIX.-Los novicios que reciban, sean hijos de los más poderosos y más nobles, y si puede ser, los herederos y primogénitos, por muchas razones, que los padres se inclinarán donde estén los hijos, y a la casa, porque los tiene; pues aunque al principio haya algún desabrimiento, se aplaca.


Cap. XX.-Recibido el novicio, dése parte al superior de la provincia y al padre general una vez cada año, para que sepa los que son en todo de nuevo.

Cap. XXI.-Para que nuestro padre general sepa procurar lo que nos conviene en todas las provincias de Europa y fuera de ella ha de tener nuestra compañía fiel correspondencia entre ella, ha de tener nuestra compañía fiel correspondencia entre si; avisando los unos a los otros todo lo que pasa en todo el género de cosas así nuestras como ajenas, en todos los Estados, modos y maneras de los gobiernos, tratos, contratos, paces y guerras de reinos, provincias y ciudades: lo que vale y estima cada cosa; las vías por donde más fácilmente se puede adquirir, intentar y alcanzar lo que nos estorba a nuestros intentos y comodidad: con esto el curioso hermano penetra lo que conviene para conseguir nuestros fines, y más si los que gobiernan son de los profesos y provectos, y guardan en todo con gran cuidado lo que aquí se les enseña.


Cap. XXII.-Para excusar dentro de nuestros pechos novedades y alteraciones que pueden nacer de comunicar con muchos el gobierno tenga el superior dos confidentes que le avisen todo lo que pase en casa, sin que los demás entiendan por arte o parte; y el comunicar con éstos sea raras veces, y sin que sepa el uno del otro; y regale y estime a los que tuviesen ese cuidado hasta saber que desea; sin ruido, remediar lo que fuese necesario con suavidad, quitando los miembros que causen malicia, y acudiendo con tiempo se evita cualquier daño; y si fuere escandaloso, más vale con sano y maduro consejo despedir de una vez que lidiar mucho tiempo con lo que no se debe consentir según nuestra profesión.


Cap. XXIII.-Han de frecuentar los nuestros los señores principales y de respeto, dondequiera que estuviésemos; visitarles en sus casas con grandes cortesías: visitar a sus mujeres e hijos ofreciendo a su servicio nuestros deseos; ofrecerles la enseñanza de sus hijos con crianza, urbanidad y letras, según el estado de cada uno; cuidar con sus almas administrándoles los Sacramentos con devoción, caridad y suavidad, sin mostrar interés alguno ni recibir cosa de ninguna especie durante mucho tiempo.


Cap. XIV.-Los que salen a estos ministerios han de comunicar con al cabeza cada semana una vez lo que han hecho en su procuración y ocupación, con quién han comunicado y en qué cosas y casos han entrado; todo con grande silencio, que es la llave de todo nuestro negocio: el traje, vestidura, cofre y guarda a la seguridad de un hombre sabio, obliga por lo natural y por justicia y amistad y por caridad, y así se debe observar mucho en nuestra compañía escuchando lo que nos dicen y callando lo que sabemos.


Cap. XXV.- El que gobierna use de mucho creer lo que pareciere a él conveniente, a lo menos conforme a sus intentos; escuche a sus confidentes, si son hombres de bien; el prudente cuando honra a todos en público y se recela de cada uno en particular; que quien vive con muchos ha de hacer orejas de mercader, oír tal vez lo que no quiere, disimular al vez lo que pesa, ignorar lo que entiende, y preguntar lo que sabe, abonar lo intolerable; para avenirse con muchos tenga el prudente escrito en el corazón, y muy secreto, porque es gran afrenta si no se guarda como se debe.


Cap. XXVI.-No han de comunicar los maestros, su son prudentes, sus cosas con nadie, fuera de su casa, antes de procurar saber de todos, y que nadie sepa de ellos, así. Cap. XXVII.-Para vivir, regir y gobernar sobre lo dicho, conviene que estudien y sepan todos los medios y modos de pedir y alcanzar; todos se ejecuten, sin perdonar ninguno, para poner nuestra obra en punto fijo e inmóvil. Cap. XXVIII.-Todo prudente que gobierna ha de poner diligencia astuta y secreta entre nosotros en que se haya correspondencia en todo el orbe de parte a parte entre nosotros, porque sepamos de todo lo que pasa en particular y en general, y lo que nos pueda ser de daño y provecho en cualquiera parte; y así los padres provinciales, rectores y propósitos han de tener correspondencia en todos los reinos, y con su cabeza provincial o general, que ha de estar siempre o lo más del tiempo en Roma.


Cap. XXIX.-Nuestros hermanos que se aúnen y conformen en toda suerte; que sus lecciones y persuasiones pertenecientes a enseñanza, doctrina, negociaciones y solicitud sea una misma regla en todas partes del mundo de levante al poniente; una misma regla de vestir, calzar y recogimiento, gobierno y tratos en lo divino y humano, porque si diferenciamos, será principio de nuestra destrucción.


Cap. XXX.-Sépase en cada casa la gente grave y fundada que hay en toda orden, que estas son las columnas de la casa de Jesús, que es nuestra Compañía, y los que saben, pueden y valen y negocian, para que se obre en todos unos a ejemplo de otros y hagan lo que nos importa. Conviene que se echen en todas partes buenas raíces, para que tengan refugio los hermanos de los otros.


Cap. XXXI.-Téngase gran cuidado que se sepa en ;a comunidad las cosas graves de ella; sépanlas sólo los que las gobiernan y tratan del bien común: que no conviene que los particulares entiendan estas materias, a por lo mucho que importa guardarse de todos.


Cap. XXXII.-Los padres graves tengan correspondencia fuera de su natural con personas de cuenta, y cuando no pueda por ser por comunicación personal, ser por cartas, que es de grande importancia.


Cap. XXXIII.-En todas las conversaciones tengan los nuestros gran atención de decir a los seglares lo que nuestra Compañía, bien enseñan, predican y escriben, y encarecérselo mucho, aunque no sean tan eminentes, para que se nos aficionen y crezca nuestra fama por todo el mundo.


Cap. XXXIV.-No sólo se procure la amistad de señores y señoras, por medio de sus amigos, de suerte que los que son suyos hagamos nuestros, sino también por medio de los secretarios, que es camino por donde se puede saber mucho.


Cap. XXXV.-En toda casa haya un hombre hecho y bien recibido, y éste tenga dos confidentes seglares, que no sepa el uno del otro, ni otro sepa que éstos tratan en esto, con que sabrá todo cuanto fuera de casa pasa.


Cap. XXXVI.- El que gobierna tenga cuatro o cinco confidentes en la misma conformidad, que le avisen de todo lo que pasa en el lugar y en general y en particular tenga una memoria de todas las calles, plazas, casas de señores, señoras, consejeros, administradores, gobernadores y procuradores; y procurare tener un confidente en cada calle, y éste le avise y dé memoria de todos los principales que viven en ella, si son propias o alquiladas las casas en que viven, sus oficios, ocupaciones, hacienda, calidad lugares de donde son naturales; que será muy gran cosa y más si en cada casa de señor
o señora tienen un confidente que le avise lo que pasa y le ayude a su obra, aunque él inste en regalarle, que no se puede excusar.


Cap. XXXVII.- En los lugares donde no tenemos casa importa tener un confidente que nos avise que gente hay en ellos, qué tratos tienen, qué oficios, qué haciendas, en qué nos pueden ser de provecho, en que manera se podrá valer el prudente de ellos en la ocasión que no es menos importante que todos.


Cap. XXXVIII.-Procure el que gobierna tener entrada en todas las casas principales por medio de su confidente, que hará buen tercio con el dueño de la casa; al principio entrar en cualquiera de ellas con mucha sagacidad, astucia, y tiento, hablando y conversando según los capítulos pasados disponen, atendiendo a la materia, tiempo ocasión en que se hallare, disponiendo las dificultades con suavidad que eso y decir bien de todos, y que los ama tiernamente, cautiva la voluntad y dispone para lo que queremos.


Cap. XXXIX.-Cuando hubiere disgusto de consideración entre marido y mujer o con criados, el hermano que tuviere entrada en aquella casa avise al padre rector, como persona de más autoridad, para que los ponga en paz con razones dulces y amorosas, que los obligará gravemente y si fuese en ocasión un regalo de parte del superior, será tenerlos convencidos para lo que quisiere; después alabe al uno al otro, y dé a entender que la pesadumbre se sepa en parte alguna; si el hombre tiene la culpa, decirle la obligación que tienen los hombres principales de llevar con paciencia las cosas de las señoras, que por su bondad merecen ser respetadas; si la tiene la mujer, hablarle con gran suavidad y amor lo que las mujeres calificadas deben sufrir y respetar a sus maridos, y así será dueño de las voluntades de entreambos.


Cap. XL.-Tengan grande cuenta de tener gratos a los hijos de los señores que visitan, que son pedazos de los corazones de los padres.


Cap. XLI.-Procurar conservar la amistad del criado que más mande en casa de su señor o señora, que es de suma importancia y cuando se llegaré a confesar cualquier criado o criada de la casa que frecuentamos, recibirlos con singular benevolencia, persuadirlos a que aficionen sus amos a más frecuentar, que vaya tomando afición a la doctrina que enseñamos; que así se reducen los ánimos de todos a lo que deseamos; pues esto hará el prudente lo que juzgar que conviene a nuestra pretensión.


Cap. XLII.- Después de conocido el sujeto y caudal de quien comunica, el prudente puede comunicarle lo que importa que favorezca nuestra fábrica, xii la necesidad que tiene de ello el puesto en que está, diciéndole que aunque vea otras religiones en él, no sirven como la nuestra, ni dan empleo, ni saben, ni viven como ella, y otras cosas de esta traza, hasta que se desaficionen de las demás, pero con traza y que aparente y con esto, con decir que sus antepasados u otros ilustres señores han favorecido semejantes obras, que no han de ser ellos de menor valor y Wi, que son de igual calidad, se hará que hacienda y cualquiera máquina que armara de éstas por el prudente, sirva al confesor para dar luego aviso al superior para que acuda con lo que conviene.


Cap. XLIII.-Ninguno de ninguna manera pueda ni pretenda casa para sí, y si tal sucediese, que el confidente avise al superior para que al punto lo remedie; desde lugar con todo secreto y prestanza como fuere, a confesar a casa de duques, condes o marqueses, o gente de calidad, y haciendo el prudente les diga lo que han de hacer, y el confidente avise al superior de lo que hace, y ellos den cuenta en viniendo de lo que han hecho, a ver si se conforma con el confidente y haciendo algunas veces que los que los que van a unas casas vayan a otras, será más dueño el superior de todo.


Cap. XLIV.-Tratar de todo lo que toca al gobierno de estas casas, con o se haga con prudencia, es ir ganando tierra a las voluntades, y se junte el prudente dos veces a la semana con el superior a tratar lo que conviene intentar, y por que modos se han de encaminar; en vez que gasten en sus personas y cosas más de lo que tienen de hacienda y antes menos; si tienen enfermedades que nunca faltan, prometerles la salud, darles esperanza de ella mientras la naturaleza lo permite y el estado de la enfermedad; pero si declina y empeora, tratar de su salvación con palabras suaves y blandas, y pedir que se acuerden de nosotros en sus testamentos, que nadie cuidará de su alma en toda la iglesia como nosotros; significarle de camino el sentimiento que tenemos de su enfermedad, conforme fuere la calidad del enfermo, y que ayude al superior con algún regalo extraordinario y visitarle los mas graves de casa, consolando y granjeando al heredero, ofreciendo y asegurando perpetuamente sacrificio; diciendo que se hace de diferente modo en nuestras casas que en las demás religiones, tanto que sirve de sufragio y ejemplo al mundo, porque nosotros fundamos en Jesucristo Salvador, que hará con los que nos favorecen infalibles misericordias encajar de presto alabanzas de nuestro padre fundador y de otros hijos escogidos suyos que hemos conocido, y tenemos que decir que han hecho y hacen milagros cada día, y acomodarlos con arte y gracia; persuadir que el principio nuestro es militar, y perseverar debajo del santo nombre de Jesús, lo que otros ningunos han hecho ni harán jamás, cuya doctrina suprema y evangelio con tanta verdad
predicamos, en cuya confesión derramamos nuestra sangre, que toda la iglesia militante junta no lo hace, ni todas las religiones juntas hicieron ni harán lo que nosotros solos hemos hecho y haremos y debajo de este nombre triunfaremos del Demonio y mundo: todas estas pláticas se hagan con grande amor, diciendo que no tenemos otro fin que
salvar las gentes, limpiar el mundo de vicios, enseñar la fe viva y buenos deseos de vivir.


Cap. XLV.-Sobre todo, importa observar esas reglas con prudencia y usar de ellas, según el tiempo, lugar y ocasión oportuna con quien se trata, según la materia que pretendamos granjear estando los que tratan muy en la sustancia de todas las materias, y con esto podrán todos los que la tratan en toda sazón gobernarse, regir, mandar, obedecer, callar,
hacer diligencia y adquirir con entendimiento sin velo, y siendo bien recibidos de todos

FUENTES:

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/estructura-y-sociedades-secretas-y:1

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/la-nobleza-negra-iii-templarios-jesuitas:b

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/congreso-de-wilhelmsbad-los-illuminati:0

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/el-origen-jesuita-de-la-incalculable:7

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/las-conexiones-jesuitas-y-vaticanas-en:e

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/el-jesuita-que-susurraba-al-o-do-derecho:7

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/la-dictadura-de-los-jesuitas-en-las:a

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/bol-var-y-miranda-los-libertadores-t:7

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/estados-unidos-1-el-neoimperio-romano:b

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/la-mano-jesuita-que-zarandea-al-estado:a

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/agenda-2030-de-la-onu-y-vaticano-la:c

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/hillary-clinton-nombra-a-un-misionero:b

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/el-jesuita-podesta-y-wikileaks-meten-a:6

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/el-jesuita-venezolano-arturo-sosa-nuevo:1

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/golpe-de-estado-vaticano-jesuita-a-los:3

https://odysee.com/@JorgeGuerra:4/el-caballero-de-malta-que-fund-monsanto:5

Gracias, de nuevo, a Jorge Guerra. Por alumbrar. Después de ser vetado en Yt, ahora puedes acceder a toda su producción informativa en ODYSEE.

NOTA.- Como viene informando UNIVERSO GESARA, esta información forma parte del plan oscuro que ha sido vencido por la LUZ. Recuerden: la Verdad será revelada. Y la Verdad os hará libres. Hecho está.

La doctrina del shock, de Naomi Klein

La doctrina del shock, de Naomi Klein

«La doctrina del shock. El auge del capitalismo del desastre» 

El libro «La doctrina del shock«, escrito y publicado en 2007 por la periodista canadiense Naomi Klein,  propone que las políticas económicas del Premio Nobel, Milton Friedman, y de la Escuela de Chicago, han alcanzado importancia en países con modelos de libre mercado, no porque fuesen populares, sino a través de impactos en la psicología social a partir de desastres o contingencias imprevistas. La propuesta de Klein es que, ante la conmoción, la confusión y el caos la población acepta reformas impopulares que en un estado de normalidad y equilibrio social se rechazarían rotundamente. Por ejemplo, la periodista canadiense hace referencia a perturbaciones tales como la Guerra de las Malvinas, el 11 de septiembre en Nueva York, el Tsunami de 2004 en Indonesia o la crisis del huracán Katrina y cómo fueron aprovechadas, si no provocadas, por las élites mundiales para imponer medidas inaceptables contra las economías individuales y nacionales, así como contra la libertad, la seguridad y los derechos humanos en todo el mundo.

«La «doctrina del shock» es la estrategia política de utilizar las crisis a gran escala para impulsar políticas que sistemáticamente profundizan la desigualdad, enriquecen a las elites y debilitan a todos los demás. En momentos de crisis, la gente tiende a centrarse en las emergencias diarias de sobrevivir a esa crisis, sea cual sea, y tiende a confiar demasiado en los que están en el poder. Quitamos un poco los ojos de la pelota en momentos de crisis».

(Naomi Klein)

El libro tiene una introducción, un cuerpo principal y una conclusión, que se dividen en siete partes, con un total de 21 capítulos. En la introducción se muestra la historia de los últimos treinta años de la doctrina de choque económico que se ha aplicado alrededor del mundo, desde América del Sur, en la década de los setenta, hasta Nueva Orleans, después del huracán Katrina.

Klein introduce desde el principio dos de sus temas principales. Primero, establece que los profesionales de la doctrina de choque tienden a crear su modelo de economía de libre mercado sobre una pizarra en blanco, para lo cual es inevitable una violenta destrucción del orden económico preexistente. Y, en segundo lugar, apunta a las similitudes entre la crisis económica y la doctrina original de la terapia de choque, una técnica psiquiátrica que aplica choques eléctricos a los pacientes con enfermedades mentales.

De la tortura psicológica a las reformas agresivas del libremercado

Klein basa su argumentación en dos autores clave, el psiquiatra Ewen Cameron y el economista Milton Friedman. Cameron fue el creador de la terapia de choque en enfermos mentales. Friedman fue el padre del libre mercado. La aplicación de aquella técnica psiquiátrica a los pueblos, a través de desastres naturales, conflictos, guerras, etc, permite a los dirigentes imponer las medidas económicas que esos pueblos nunca aceptarían si no fuera por la presión, el estrés y la ansiedad a la que son sometidos.

Así explica el golpe de Estado en Chile de 1973, primer experimento de la doctrina de choque según la autora canadiense; después, la guerra de las Malvinas, las crisis en Bolivia, Polonia, Rusia, Sudáfrica y en las economías de los Tigres, así como la crisis financiera asiática de 1997. La técnica se sofisticó y aceleró a partir del año 2001, con el autoatentado a las torres gemelas de Nueva York el 11 de septiembre, que supuso el salto a la repercusión global de eventos que ocurrían en un país concreto. El terrorismo islámico se erigió como un peligro constante para cualquier parte del mundo civilizado que permitió expandir la terapia del impacto a cualquier parte del planeta. Así se produjo la invasión de Afganistán y la guerra de Irak, que klein define como «la más compleja doctrina de choque con una plena realización que jamás se había intentado antes».

En la conclusión  recoge reacciones contra la doctrina del choque y sobre las instituciones económicas que la propagan como el Banco Mundial y el FMI. América del Sur y el Líbano post-2006 se analizan como fuentes de noticias positivas. También las campañas de comunidades de activistas en Sudáfrica y China.

Desde la publicación de «La doctrina del shock» hasta el estallido de la crisis mundial del «coronavirus» han transcurrido trece años. Hoy en día, la estrategia es la misma, mejorada hasta niveles imposibles en los años 70.

FUENTES:

https://www.youtube.com/watch?v=Nt44ivcC9rg&ab_channel=jabiero7

https://books.google.es/books?id=0MlWAwAAQBAJ&pg=PP3&source=kp_read_button&redir_esc=y#v=onepage&q&f=false

https://lamenteesmaravillosa.com/que-es-la-doctrina-del-shock-y-por-que-debe-importarnos/

NOTA FINAL:

Universo Gesara considera muy interesante la doctrina del choque de Naomi Klein, totalmente confirmada a través de los acontecimientos del último siglo de historia humana. No hay más que observar qué está ocurriendo desde hace un año en el mundo con la supuesta pandemia para comprobar cómo opera la élite al mando y cuáles son sus objetivos. Por supuesto, añadimos desde esta humilde página: ninguno de esos acontecimientos históricos ha sido espontáneo. Ni siquiera las supuestas catástrofes naturales, A sus efectos y posteriores beneficiarios nos remitimos. Siempre los mismos. También sabemos por experiencia diaria que miles de millones de seres humanos siguen resistiéndose a esta Verdad. Por eso seguiremos sufriendo la terapia de choque. Por eso millones de luciérnagas, como Naomi Klein, continuarán aportando luz hasta que, por fin, la oscuridad quede erradicada de la faz de la Tierra.

Gracias a todas las luciérnagas.

Giordano Bruno y su universo infinito

Giordano Bruno y su universo infinito

«Muchos mundos sin centro ni periferia forman parte de un todo infinito»

Filippo Bruno, más conocido por su nombre religioso, Giordano, se hacía llamar «el Nolano» por haber crecido en Nola, una localidad próxima a Nápoles, en 1548. A lo largo de su intensa vida, ninguna ciudad ni ningún país lograron retener a quien fue uno de los espíritus más inquietos e indómitos de la Europa del siglo XVI. Fue astrónomo, filósofo, teólogo y poeta italiano. Sus teorías cosmológicas superaron el modelo copernicano, pues propuso que el Sol era simplemente una estrella y que el universo debía contener un infinito número de mundos habitados por animales y seres inteligentes. Con esta propuesta no es de extrañar que haya sido uno de los personajes de la historia de Italia más relegado al olvido.

Además de Nicolás Copérnico, su obra estuvo influenciada por Galileo Galilei; Gottfried Leibniz, Arthur Schopenhauer, Friedich Schelling y Gilles Deleuze. Falleció el 17 de febrero de 1600, en Campo de Flori.

A los 14 años, el joven Bruno partió hacia Nápoles, donde intentó encauzar su exaltada religiosidad ingresando en un convento de la orden de los dominicos. Muy pronto empezó a causar revuelo por su carácter poco dócil y sus actos de desafío a la autoridad religiosa. No obstante, fue ordenado sacerdote en 1572 y se doctoró en Teología en 1575. Se apasionó por la exégesis bíblica y, sobre todo, por la posibilidad de concordar la teología cristiana con el emanatismo neoplatónico. En este aspecto consideró a las tres «personas» de la Trinidad como otros tantos atributos (poder, sabiduría y amor) del único Dios. Dios, en calidad de Mente, se halla sobre la naturaleza; en cuanto intelecto, Dios es sembrador en la naturaleza; y, en cuanto Espíritu, Dios es la misma alma universal.

Huída de Nápoles por herejía

Tuvo que huir de Nápoles a causa de un proceso de herejía incoado contra él, y de Roma por temor a verse acusado de un asesinato en el que no estuvo involucrado. Llegó, primero, a Liguria; luego estuvo en Turín, después en Venecia (donde publicó su primer libro, actualmente perdido) y, sucesivamente, en Bérgamo, Saboya y Ginebra. Acogido en esta ciudad por un adepto napolitano del calvinismo, e inscrito en la universidad y en la iglesia de esta secta, se rebeló muy pronto contra sus maestros, y fue privado de la Santa Cena.

Poco después, se dirigió a Francia, donde desempeñó una cátedra en Toulouse durante dos años. Luego se trasladó a París, donde ofreció al rey Enrique III de Francia su obra «De las sombras de las ideas», uno de los textos de mnemotécnica que hizo imprimir en la capital francesa durante su primera estancia en la ciudad. Instalado ya en París como profesor extraordinario, su poca habilidad para afrontar la falta de disciplina de los estudiantes le indujo a trasladarse a la corte de Isabel I de Inglaterra, siguiendo al embajador de Francia.

Fructífera estancia en Inglaterra

Los dos años y medio que vivió entre Oxford y Londres se cuentan entre los más importantes de su vida. Se dedicó a componer y publicar la trilogía «Diálogos italianos» y «Expulsión de la bestia triunfante«, una comedia mitológica en la que los dioses resuelven hacer penitencia, ahuyentan del cielo a osas y escorpiones y los reemplazan por los signos de las virtudes.

Otras de sus obras son: «El Candelero«, «La Cena del Miércoles de Ceniza», «De la causa, principio y uno«, «Del infinito universo y mundos», «La Cábala del caballo Pegaseo y del asno Cilémico» y «Heroicos furores».

Del mínimo al infinito, pasando por lo inmenso y los innumerables

Al regresar a Francia, Giordano Bruno empezó a exponer las obras de Aristóteles. Nuevas protestas estudiantiles le llevaron a Alemania, donde publicó los tres poemas latinos que integran el segundo grupo de sus textos más ilustres. «Del mínimo» propone el concepto del mínimo físico, el átomo; y de mínimo matemático, el punto, entendido cual la esfera más pequeña posible. «De la mónada«, que resulta hasta cierto punto similar a los escritos mágicos del autor, muestra la conversión de la unidad en dualidad y sus posteriores complicaciones, que dan lugar a la tríada, la tétrada, etc., hasta llegar a la década. «De lo inmenso y de los innumerables» reanuda el tema que se halla en «Del infinito» con una nueva conciencia de los progresos contemporáneos de la astronomía.

Invitado por Juan Mocenigo, marchó a Venecia, donde acabó siendo denunciado al Santo Oficio por su anfitrión a causa de sus discursos heréticos. Conseguida por la Inquisición romana la extradición, Giordano Bruno fue encarcelado, interrogado por los inquisidores y, finalmente, condenado a una muerte cruel.

Giordano Bruno es el símbolo del pensamiento libre rebelado frente al dogma religioso. Su vida, pensamiento y obra supone una vuelta al naturalismo antiguo. Sostuvo más allá de la osadía sus opiniones en todos los países de Europa y ante los poderosos y doctos. Finalmente, después de ocho años de cárcel, prefirió la muerte a la retractación. Por ello aparece en la historia como un héroe sublime de una humanidad resuelta a reivindicar y defender a costa de la vida el derecho a pensar de acuerdo con una razón autónoma y meramente filosófica.

Fuentes:

Ruiza, M., Fernández, T. y Tamaro, E. (2004). Biografia de Giordano Bruno. En Biografías y Vidas. La enciclopedia biográfica en línea. Barcelona (España). Recuperado de https://www.biografiasyvidas.com/biografia/b/bruno_giordano.htm el 21 de febrero de 2021.

http://www.filosofia.org/enc/ros/brun.htm

https://www.astromia.com/biografias/bruno.htm

⁣Hellstorm: el verdadero holocausto

⁣Hellstorm: el verdadero holocausto

⁣HELLSTORM – EXPONIENDO EL VERDADERO GENOCIDIO DE LA ALEMANIA NACIONALSOCIALISTA

(DOCUMENTAL COMPLETO – SUB ESPAÑOL)

Este documental está basado en el innovador libro de Thomas Goodrich en el que narra la historia que los vencedores no quieren que sepas. La terrible verdad sobre la violación, la tortura, la esclavitud y el genocidio infligido sobre el pueblo alemán por los vencedores, los aliados de la 2GM.

Reseña del autor en castellano:

"Fue la guerra más mortal y destructiva de la historia de la humanidad. Millones murieron, miles de millones en propiedades fueron destruidas, las culturas antiguas quedaron reducidas a escombros: la Segunda Guerra Mundial fue verdaderamente el mayor cataclismo del hombre. Se han dedicado a la guerra miles de libros, películas y documentales. Sin embargo, nunca ha habido un recuento de la historia tan terrible como uno encontrará en Hellstorm. Con un escalofriante estilo de "tú estás ahí", el autor coloca al lector en la escena, en el momento. A lo largo de este libro, los lectores verán lo que vieron los aviadores aliados mientras llovían muerte sobre las ciudades alemanas; o el lector experimentará lo que experimentaron los de abajo mientras estaban sentados temblando en sus refugios antiaéreos esperando esa misma muerte desde arriba. El lector verá de cerca los horrores del Frente Oriental durante los últimos meses de lucha y, a través del barro, la sangre y la locura del combate, podrá llegar a comprender cómo los mismos soldados alemanes, que momentos antes habían destruido un tanque enemigo, pudieron ahora arriesgan sus propias vidas para rescatar a la tripulación soviética atrapada en el interior. Los lectores presenciarán por sí mismos el destino de las mujeres alemanas a medida que el violento Ejército Rojo viola y asesina a su paso por Europa: todas las mujeres, de "ocho a ochenta" temían las temidas palabras "Frau Komm". Los peores desastres náuticos de la historia que se cobraron miles de vidas, la mayor migración masiva conocida por el hombre en la que murieron millones, el destino de esas miserables víctimas en los campos de exterminio y cámaras de tortura de la posguerra, estos y muchos otros oscuros secretos de la Segunda Guerra Mundial. ahora salen a la luz en Hellstorm".


Review in English

«It was the most deadly and destructive war in human history. Millions were killed, billions in property was destroyed, ancient cultures were reduced to rubble–World War II was truly man’s greatest cataclysm. Thousands of books, movies and documentary films have been devoted to the war. There has never been such a terrible retelling of the story, however, as one will find in Hellstorm. In a chilling «you-are-there» style, the author places the reader at the scene, in the moment. Throughout this book readers will see what Allied airman saw as they rained down death on German cities; or the reader will experience what those below experienced as they sat trembling in their bomb shelters awaiting that very same death from above. The reader will view up close the horrors of the Eastern Front during the last months of fighting and through the mud, blood and madness of combat they may come to understand how the same German soldiers, who only moments before had destroyed an enemy tank, could now risk their own lives to rescue the trapped Soviet crew inside. Readers will witness for themselves the fate of German women as the rampaging Red Army raped and murdered its way across Europe–all females, from «eight to eighty» feared the dreaded words, «Frau Komm.» The worst nautical disasters in history which claimed thousands of lives, the greatest mass migration known to man in which millions perished, the fate of those wretched victims in post-war death camps and torture chambers, these and many other dark secrets of World War II now come to light in Hellstorm».

Reseña de Antonia de Gea. Plataforma DDLA

«Este es el mayor encubrimiento en la historia mundial. Es la prueba de que, efectivamente, un holocausto tuvo lugar, el cometido contra el pueblo alemán. Un holocausto contra el pueblo alemán, esto es prueba de unos crímenes a una escala nunca antes vista en la historia de la humanidad, y es hora de que el mundo lo vea, lo entienda, y actúe de acuerdo a estos acontecimientos, ya que si no corregimos el curso por el que vamos, un día, más pronto de lo que esperamos, el engañado mundo estará, desafortunadamente, viviendo en un mundo donde el poder absoluto estará en manos del grupo más genocida y psicópata del mundo, ( …..).

Alemania será recordaba como la nación heroica que NOSOTROS DESTRUIMOS en nuestra ingenuidad, y esta liberadora verdad nos quebrará, por todos esos niños alemanes que murieron en las llamas, mientras sus padres luchaban furiosamente contra las potencias mundiales, en un intento de crear un mundo libre para toda la humanidad. Que esto sirva como recuerdo para todos, aunque especialmente para la raza blanca, de NUNCA dejar que el enemigo común de la humanidad nos divida, y nos ponga unos contra otros de nuevo.

Este excelente documental, algún día, será mostrado en las escuelas, en lugar de esa grandísima falacia del “holocausto judío®” y la degenerada propaganda genocida multiculturalista, que es lanzada en la cara de niños en una etapa en que su cerebro aún está aprendiendo a formar sus propias opiniones. Aquí verán la verdad, en todo su horrible esplendor, la verdad nos hará libres de la ignorancia, y nos permitirá llegar a una libertad verdadera…….


Página Oficial del documental: http://www.hellstormdocumentary.com/
Fuentes y Citas usadas en el vídeo: http://www.hellstormdocumentary.com/quotes/

Gracias a Antonia de Gea y a DDLA, que nos han permitido descubrirlo en la plataforma libre de SUPEROCHO: https://superocho.org/watch/4TdP4CyNWBTLzVV

Elegidos antes de nacer

Elegidos antes de nacer

MENSAJE DEL CONSEJO ARCTURIANO 9D

Saludos:

Somos el Consejo Arcturiano, y nos complace conectarnos con todos ustedes.

Hemos sido elegidos por todos los otros colectivos de la novena dimensión de la Galaxia para ser los que les anuncien a todos ustedes que han sido escogidos para encabezar un movimiento allí, en la Tierra, que resultará en la sacudida de su sociedad. Pero no vas a hacer esto protestando, ni destrozando la propiedad, ni siquiera lo vas a realizar publicando o haciendo videos para internet.

«Van a encabezar un movimiento que sacudirá sus sistemas hasta la médula, cuando se unan como un colectivo despierto y con la visión aunada en un mañana mejor»

No estás ahí para quejarte simplemente de las desigualdades de la vida en la Tierra y de lo injusta que es la sociedad que ha sido creada para favorecer a unos pocos. Ustedes son los que han sido elegidos, incluso antes de nacer, para tener la suficiente Consciencia para ver que hay problemas en su sociedad y encontrar soluciones que les permitan salir adelante, sin tener nada que ver con la destrucción de los sistemas existentes.

«Sus soluciones provendrán de su capacidad para concentrarse con una intención de crear una sociedad que funcione para todos»

Sabemos que muchos de ustedes han intentado hacer precisamente eso en una escala más pequeña, mediante la creación de una comunidad intencional, sin embargo, la visión que tienen para toda la humanidad es lo que realmente importa en este esfuerzo.

Debido a que conocemos a todos y cada uno de ustedes, los que están recibiendo esta transmisión, queremos que sepan que, como Almas despiertas, nos estamos refiriendo a ustedes como individuos y como el colectivo al que pertenecen. Ahora no es el momento de pensar que ‘todos los que reciban el mensaje llevarán el peso y se concentrarán por los demás’.

Por lo tanto, estamos haciendo este llamado a ustedes, a los que han sido elegidos por nuestros colegas para que esto suceda. Queremos que sientan que tienen el Poder para efectuarlo con simplemente mantener su deseo de una sociedad mejor para todos, con una intención y enfoque que vibren alto.

Nuestro objetivo siempre ha sido el de empoderarlos, enfatizando sus fortalezas, sus habilidades y el conocimiento que tenemos de que ustedes son los que deben liderar a la Humanidad de muchas maneras fundamentales.

En la cuarta dimensión, todavía tienes tiempo de lograr los cambios masivos que quieres ver, entonces, por favor, no esperes que algo o alguien se encargue de ello. Estira tus músculos, los que te dan el Derecho y el permiso para crear mundos enteros, Sistemas Estelares y Galaxias completos.

Muéstranos a todos nosotros, los de la novena dimensión, que estamos observando de Lo Que Eres capaz, e incluye un poco de tu enfoque y atención en lo que quieres ver fuera de ti, en la sociedad de la que eres parte.

Somos el Consejo Arcturiano, y hemos disfrutado de conectarnos contigo, a través de Daniel Scranton.

ASHTAR
CREACIÓN DE UNA NUEVA Y ELEVADA LÍNEA DE TIEMPO

Yo Soy Ashtar:

Vengo en este Ahora, para acompañarte en este tiempo de cambio, a medida que miras a las diversas cuestiones que están sucediendo en todas partes, esas cosas que todavía están en las sombras, porque aún se mantienen en subterfugio y encubiertas.

Como hemos estado diciéndoles y han estado escuchando, todo esto es una ilusión. Es parte de la ilusión tridimensional que se está rompiendo y bajando. Pero, para que descienda y colapse, primero debe ser mostrada a todos tal como es.

Todo esto tiene el propósito de despertar a la gente. Pero, para crear y tener un Gran Despertar, primero deben llegar a comprender que todo no es como de costumbre. Todos ustedes que han despertado están viendo las cosas tal cual son, frutos de la nueva realidad que están creando ahora, en la línea de tiempo que los aleja de toda la ilusión.

Ahora sabemos que tienen muchas expectativas, que son recreadas por aquellos que están estableciendo esta u otra fecha. En este tiempo, aunque todavía no ocurra, son los que están haciendo que el viejo paradigma de la vieja ilusión llegue a su fin. Son los que después se elevarán y tomarán el control del cambio.

No podemos señalar con exactitud cuando ocurrirá, porque esto está basado en las posibilidades y probabilidades, no en expectativas. Las expectativas, simplemente, te llevan a sentirte desilusionado y desanimado cuando fijan una fecha y, aparentemente, no pasa nada; algo que a muchos de ustedes les ha pasado.

Sin embargo, sepan que están sucediendo muchas cosas. Simplemente, no es percibido en el exterior, debido a la ilusión.

Cuando esperas que en determinadas fechas se produzcan cambios importantes es porque todavía estás envuelto en la ilusión. Pero, a pesar de ello, sin que, aparentemente, ocurra nada, debido a las expectativas que estás creándote, están llegando a un punto en el que todo no es como parece. Para eso:

  • Puedes mirar a más allá de la apariencia.
  • Puedes ver lo que es real detrás de escena.
  • Puedes ver a quien se esconde detrás de la cortina y, como dicen en su ‘Mago ​​de Oz’‘no le prestes atención’. Así no mires hacia atrás mientras percibes al encubrimiento de lo que ha ocurrido.

Estas cosas que han estado sucediendo en la Tierra, y les han impedido tener una vida propia, están llegando a su fin. Esto es debido a quienes tienen compasión y sienten la Unidad dentro de sí mismos, sienten la vibración superior y sienten la liberación del Llamado Superior. Son los que están ayudando a liberarse a los demás, a medida que los llevan a la Luz de su propio Conocimiento.

Esto está ocurriendo, y se manifestará a medida que la Verdad sea revelada. Sin embargo, tienen que preguntarse:

  • ¿La población en su conjunto, está lista para esta revelación?

Cuando lleguen a esta respuesta, entonces sabrán por igual que el tiempo y las expectativas que han creado por este tiempo no pueden ser, porque sólo deben basarse en las posibilidades y probabilidades de la Consciencia colectiva del hombre.

Como Consciencia colectiva están creando esta nueva línea de tiempo que está destruyendo y rompiendo por completo las viejas formas del antiguo paradigma de la ilusión tridimensional. Una vez que se rompa, entonces, la realidad de más allá del velo de esta ilusión podrá comenzar a resucitar en todo el planeta.

Lo harán a través del Conocimiento que está regresando a todos ustedes, los que se han estado preparando y siguen haciéndolo para estos cambios de las frecuencias vibratorias superiores que están elevando la Consciencia. Recuerda que el miedo reduce la Consciencia, pero si no lo experimentas, no podrás permanecer en una Consciencia superior. Es así de simple.

«Es miedo versus Amor«

Manténganse dentro del principio del Amor y no habrá miedo. Cuando te quedas dentro del principio de Amor, Compasión y Unidad, permaneces en una vibración superior. Por lo tanto, cuanto más alto te muevas hacia una dimensión superior, estarás cada vez más cerca de tu propia Ascensión.

En esto es en lo que están trabajando ahora. Entonces, ahora, miren a más allá de la ilusión. Este es un espectáculo que está siendo mostrado al mundo entero con la terminación de la ilusión, y no podrá ser detenido, porque en este punto, la Luz no puede ser frenada.

«La Luz tomará el control«

La Luz se está apoderando y ya se ha adueñado de las dimensiones superiores. Esto significa que en las líneas de tiempo superiores ya ha sucedido lo que están creando en este ahora. Continúen creando con las frecuencias vibratorias más elevadas esta línea de tiempo de una comprensión dimensional más alta.

Debido a que estás creando esto, es lo que tendrás, ya que el Plan no se puede detener. Confía en el Plan Divino, porque está a más allá del entendimiento humano, e incluso, está a más allá de la capacidad de la Humanidad para cambiarlo.

Este es un proceso que no se puede posponer. El cambio ha llegado a buen término, ya ha sucedido más allá de lo conocido por ustedes. Continuarán acercándose cada vez más al Conocimiento de Quiénes Son y de la Misión por la que han venido aquí.

Les dejo Paz, Amor y Unidad, Soy Ashtar, a través de James McConnell.

La difusión y circulación de este mensaje son altamente recomendables.


¡Ha llegado el momento de irradiar en una escala más grande estas nuevas Energías

portadoras de Alegría!

Tu camino

Tu camino

Ya has encontrado TU camino. El mero hecho de querer encontrarlo es el comienzo del mismo. Esa energía, ese sentimiento de necesitar encontrar “algo más”, es lo que abre las puertas para entrar en este río.

El camino se hace al andar

¿Qué sentimiento de gozo te podría dar llegar a una meta sin haber pasado por la experiencia de conseguir llegar allí paso a paso? Un sentimiento de vacío insulso que volvería a generar dentro de ti la necesidad de ir y llegar a otra parte.

No caigas en la trampa de querer conseguir la experiencia de llegar a la meta porque la experiencia del camino es CAMINARLO, ese es el verdadero regalo. Es reconocerte en cada paso, sentirte agradecido por cada paso, no esperar llegar a ningún lugar en concreto, sino envolverte en el momento presente.

SENTIR NO ES A DONDE (lugar) LLEGAS CON TUS PIES, SINO COMO (estado del ser, sentir) LLEGAS

En este camino NO hay metas más allá de cada uno de los pasos que des y disfrutes. Sólo hay EXPANSIóN, avanzar sintiendo que avanzas. Escojas el camino que escojas, estará bien. Cada uno te brindará una serie de experiencias que tú mismo, desde otro nivel de energía, crees necesitar para tu aprendizaje, y esas serán las piedras que te encontrarás, lecciones que aprender. Todas están bien porque son tuyas y para ti. Hasta de la peor lección se pueden sacar grandes aprendizajes.

El que nunca camina por no saber a donde ir no da la orden al Universo para que ese camino se materialice, pero ese inicio de movimiento de la energía sólo lo puedes generar tú, y esto ocurre EN CADA PASO. El Universo te observa pacientemente como un mesero, esperando a que decidas qué plato te deben servir, y después te lo trae en una bandeja de plata PARA QUE DISFRUTES CADA BOCADO.

ENFOCATE en lo que SI quieres y NO derroches tu energía enfocándote en aquello que no deseas experimentar o que, simplemente, sientas que no es para ti, porque esa energía está ahí para quien la quiera coger. Aprende a discernir qué es para ti y qué no lo es, y coge sólo lo que sientas que te hace crecer y evolucionar.

Enfoca y actúa. Da el primer paso. Camina

Una meta es una expectativa de un deseo, de un pensamiento que proyecta tu consciencia al futuro, y aunque eso puede ser enfocar tu energía en algo que quieres experimentar, hasta que no lo sueltes y pongas tu consciencia en dar un paso hacia ese momento, y después el siguiente, no lo experimentarás. Así que camina. Camina y haz todo el bien que puedas por los demás. Minerales, flora, fauna y otras personas, TODOS ESTANOS CONECTADOS. Pero recuerda cuidar a la persona más importante de todas en tu mundo: TÚ MISMO.

Cuida lo más importante: Tú mismo

Cuida tus cuerpos: Físico, emocional, mental. Cuida lo que comes y mima tu cuerpo con descanso y también con ejercicio (el que sea que te guste.) Cuida lo que sientes y, cuando detectes que sientes algo que no te gusta, entra dentro de ese sentimiento y escucha el mensaje que ha venido a traerte para comprenderlo, aceptarlo e integrarlo. Riega las emociones que te hagan sentir bien, feliz, calmado… Cuida tu mente de que no coja demasiada inercia. La mente es una herramienta muy poderosa que nos controla si no somos nosotros los que la controlamos. No la niegues porque no podrás. Simplemente, proponle trabajar juntos, el uno con el otro y no uno con el otro.

Para acabar: TODOS SOMOS MAESTROS DE TODOS Y ALUMNOS DE TODOS. Un maestro que cree que ya no volverá a ser alumno, no es un maestro, es un alumno bastante ineficiente. Siempre que estés dispuesto a escuchar, serás alumno. Siempre que estés dispuesto a discernir y trabajar esa energía que te llega como información, serás maestro.

Namaste.

Adrián M.C. en respuesta a un comentario publicado tras la entrevista realizada por Rubén (El Sendero) a Alex Kroll:

Muy interesante. Gracias Rubén.

Página web de Alex Kroll: https://www.alex-kroll.com/

La verdad de la «plandemia», según Cristina Martín

La verdad de la «plandemia», según Cristina Martín

….. «A lo largo de todos estos años he aprendido que detrás de lo que vemos hay otro mundo, también real, pero oculto, con sus propios intereses y sus modos de presionar a los gobernantes y a los ciudadanos para lograr sus propósitos. Ese mundo real e invisible lo forman seres con una psique distinta a la del resto de los mortales. Colaboran entre sí para volverse cada vez más poderosos, pero también pelean los unos contra los otros por ocupar el primer lugar en su ranking particular. Me estoy refiriendo al Poder con mayúscula, ese que va más allá de lo imaginable y que se sirve de un arma fundamental: la mentira». (Pág. 20)

¿Cómo forzarías a los habitantes del planeta a aceptar una situación que, en principio, no están dispuestos a aceptar? ASUSTÁNDOLES. Atemorízales con un virus global que nos afecte a todos para conseguir que las mismas medidas se adopten en todos y cada uno de los países del mundo. Un arma invisible, imperceptible, que nos persiga en las calles, en los supermercados, en los conciertos, en los campos de fútbol y que termine forzando la instauración de determinadas medidas políticas y sociales».

….. «Te prohíben pisar las calles, pararte a hablar con tu vecino, pasear por las playas de mares azules, ir al monte a coger setas, tumbarte sobre la hierba fresca, respirar profundamente y sentir el calor del sol en tu cara mientras cierras las ojos y permites que te envuelva una cálida sensación de libertad». ¿LIbertad? Divino tesoro. Todo lo que suena a libertad se prohíbe en nombre de la vida. Pero, no nos engañemos. ¡Nada de esto se ha hecho en nombre de la vida! Es el poder. Es el miedo, causado por un monstruo invisible, que se instala en tus entrañas.»

…..¿Pero, quién es el verdadero enemigo?

…. ¿Por qué tanta insistencia en parar el mundo?

…… «Todos los días nos levantábamos con un mensaje que anulaba el recibido el día anterior. Nadie sabía nada a ciencia cierta. Era el inicio del caos».

,,,, «Acababan de poner en marcha una operación de guerra psicológica; una acción secreta, conocida por un número reducido de personas, en la que, según comencé a observar, participaban funcionarios del Estado, presidentes de Gobierno, periodistas, científicos e intelectuales que, aún sin conocer del todo el plan maestro, sabían que para sobrevivir debían subir al barco y dejarse arrastrar por la corriente».

LOS HECHOS. TODO ESTÁ BAJO CONTROL

….. «Los medios de comunicación orgánicos señalaron que los diez países con mayor número de infectados eran EEUU, España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Turquía, Irán, China y Rusia. …… ¿Por qué los habían elegido a ellos y les habían cosido la letra escarlata?

…. ¿Existe una élite (personas con nombres y apellidos) que nos está matando, mientras algunos ciudadanos salen a aplaudir en los balcones cada tarde a las ocho? ¿Y por qué a las ocho y no a las siete o a las nueve?

Pero, empecemos por el principio. Y el principio fue Wuhan.

Wuhan: un suceso local de alcance global. El banco de virus más grande de Asia. Cifras y muertes que no cuadran…..

China tiene el control. El papel de la OMS

HISTORIA DE UNA INFAMIA

…. «A principios de abril, según datos oficiales, se estimaba que había 3 mil millones de personas confinadas en el mundo. Obedientes, domesticadas, obligadas a no hacer absolutamente nada. .. Sólo a aplaudir. Y, mientras tanto, los amos del mundo iban posicionándose en su particular guerra por la dominación mundial.

El «controvertido» Informe Kissinger (1974) o la ideología del poder globócrata; el «profeta» Tedros Adhanom y el lobby del régimen comunista. Las vacunas de Gursaran Pran Talwar y Bill Gates.

Nos matan con vacunas: la infertilidad de las mujeres africanas«.

LA IDEOLOGÍA DE LA ÉLITE

…. «Para acceder al nivel más oculto del poder, hay que recurrir a la Historia, esa que el poder pretende sustituir por lo que denomina «memoria histórica». Es un viejo ardid: la «Damnatio memoriae», es decir, destruir la verdad antigua y sustituirla por una realidad inventada…… El auténtico virus que estaba actuando y que avanzaba destruyendo lo antiguo era el virus de la mentira. Y ese nos lo administraban todos los días en televisión».

…. «Ignorando nuestro pasado, nadie puede entender ni los acontecimientos presentes ni el futuro de la llamada «nueva normalidad».

…..»Cómo se forman los mensajes sobre la pandemia, cómo se elige a los emisores, cómo nos venden a un político o una nueva norma con las mismas técnicas publicitarias con las que nos venden un automóvil. Nos prometen un viaje al paraíso y, sin embargo, lo que finalmente obtenemos es un billete al infierno. El engranaje parece sencillo, pero no lo es en absoluto. Se trata de un mecano mental y emocional en el que cada pieza está diseñada para cumplir una función»…..

…»Las nuevas élites constituyen una clase transnacional, global, surgida de su expansión durante los tres últimos siglos, que alcanza su culmen después de la Segunda G.M con la vertebración de la élite occidental procedente de Europa y de EEUU en una institución inédita hasta entonces: el Club Bilderberg. Dicha élite está auspiciada por los servicios secretos y los intereses industriales y de los banqueros, sin olvidar la conexión con los partidos políticos y la prensa». (Pág. 75)

LABORATORIOS DE MANIPULACIÓN SOCIAL

Del marxismo cultural de Freud y Marx, pasando por la escuela de Francfort, hasta la escuela de Chicago de los Rockefeller, primeros laboratorios sociales de manipulación o ingeniería social, a los que seguirían los proyectos de investigación de los medios de comunicación de masas (MCR), tales como The Radio Research Project, Tavistock Institute hasta el MIT actual. ……

https://www.casadellibro.com/ebook-la-verdad-de-la-pandemia-ebook/9788427047785/11657608

Todos los responsables acabarán en la cárcel

Todos los responsables acabarán en la cárcel

Pilar Baselga, en su blog «nomoriridiota», recoge testimonios de sanitarios que explican sus opiniones, en base a su experiencia, sobre lo que está ocurriendo en los hospitales, entre otros ámbitos donde más encarnizadamente se está desarrollando este definitivo ataque contra la Humanidad.

Recogemos en Universo Gesara un breve resumen de esos testimonios. Pero, sobre todo, aconsejamos una vez más seguir a Pilar Baselga. Al final de esta entrada estará el enlace que conduce directamente a su blog.

De nuevo, gracias Pilar.

«Es muy sospechoso que …….

– Se ha dado de baja a muchos sanitarios cuando se necesita personal.

– No se traslada a sanitarios de hospitales vacíos o privados a ayudar a estos hospitales que parecen saturar a propósito y sin personal. Habiendo cientos de hospitales vacíos donde se ve a los médicos casi todo el día en la cafetería

– Los pacientes «c» por protocolo se les deja en hospital 15 días ocupando cama aunque muchos no estén mal, haciendo que así los sanitarios no SE OCUPEN DE CASOS REALMENTE GRAVES que no sean «c», y que acaban muriendo por abandono y por no ser tratados como necesitan.

https://www.elespanol.com/espana/comunidad-valenciana/20210130/anonimo-destapa-covid-fe-pacientes-atados-pedian/554946185_0.html

– Al no haber familiares testigos ni autopsia, el sanitario se puede inventar la causa de muerte ( que por protocolo y el dineral que se llevan los hospitales por cada caso de «c», como se demuestra en el BOE, se pondrá como «c» claro) y tú ni te habrás enterado de qué ha muerto realmente tu familiar.

– A ello sumemos las muertes por la de consultas y operaciones CANCELADAS en sanidad publica con la excusa del «c». Y los miles de fallecimientos que esto causa al no ser atendidas miles de enfermedades.

– Recordemos que también en marzo y abril fallecieron la mayoría: ancianos en residencias por enfermar y morir encerrados en habitaciones aislados meses sin luz ni cariño ni nada, y con protocolos de no ser atendidos en los hospitales,  mas los miles que sedaron (eutanasiaron).  Es decir, la mayoria no murió por «c» si no por DESATENCIóN O ENCERRAMIENTO O SEDACIóN. 

Este doctor italiano explicaba en marzo y abril en sede parlamentaria cómo los mismos protocolos enviados por la OMS estaban matando a la gente, no curándola: https://m.youtube.com/watch?v=ebh12xmuYr8&t=5s

Puede que la pandemia no sea de muerte por «c» si no de:

–  PCRS CON FALSOS POSITIVOS que llenan los hospitales con gente con gripe común, cancelan operaciones y desatienden enfermos creando miles de fallecimientos y usan protocolos que no ayudan, más sedaciones a los mayores.

Puede que ESA SEA LA PANDEMIA. Y que los sanitarios callen porque ya se filtraron documentos donde les obligaban a guardar silencio por confidencialidad y no podían hablar con los medios, o si no podrían tener problemas legales». 

«Pueden tenernos así años y años con falsas cepas y falsos positivos y gente inocente muriendo por los protocolos «c» si no destapamos esto de una vez por todas». 

http://nomoriridiota.blogspot.com/2021/02/creo-que-los-sanitarios-acabaran-en-la.html

Vacuna es caca

Gracias a Médicos por la Verdad Argentina.

https://loveotv.com/watch/quot-la-vacuna-es-caca-quot-m%C3%83%C2%A9dicos-por-la-verdad-argentina_66oJjmVAUPqYFO5.html

El año del buey de oro

El año del buey de oro

El 12 de febrero de 2021, empieza el año del buey de oro, un periodo marcado por el orden, la disciplina, el esfuerzo y la familia. El buey representa la prosperidad que se obtiene a partir del trabajo duro, la paciencia, la organización y la claridad en las metas. También se relaciona con la tranquilidad, la pasividad y la nobleza.

Los números de este año son el 1 y el 4, en todas sus combinaciones. Los colores identitarios serán blanco, amarillo y verde, gris y plata. El tulipán (gloria de la mañana o manto de María), la campanilla morada y la flor de melocotón son las flores de la suerte este año. Según los entendidos en astrología china, conviene evitar el 5 y el 6. Será un buen año para la agricultura, la industria, farmacia, mecánica, ingeniería y los bienes raíces. 

2021 tendrá mucho de continuidad. No se esperan grandes cambios. Pero, si es un buen momento para seguir avanzando en el proceso de “despertar”, tanto individual como colectivo, que inició mayoritariamente la Humanidad en 2020. Será una época de mayor orden y disciplina, valoración de las cosas y las personas esenciales en nuestra vida y consolidación del acercamiento a la familia.

El nuevo año es muy propicio para tomar las riendas, para hacerte cargo de tu propia existencia, y retirar delegaciones de responsabilidad en terceras personas, organizaciones o instituciones. Si quieres que algo cambie, sé tú parte del cambio. No esperes más a que el cambio venga de fuera, no esperes que alguien te diga que hacer. Asume el timón. El barco es tuyo. No dejes que ningún viento te arrastre donde tú no has decidido ir. Toma conciencia, y haz lo que tengas que hacer para llegar al puerto que tú decidas. Con voluntad, esfuerzo, firmeza, persistencia y entusiasmo lo conseguirás.

Al principio, el trabajo será arduo. Procura planear muy bien el viaje y llenar tus bodegas de lo esencial. Pero, deja una puerta abierta siempre a la improvisación. Rompe todos los contratos previos que puedan mantenerte atado a puerto alguno. Tu bandera es la libertad. Prepara todo lo que consideres necesario para zarpar. Una vez en alta mar, cada día tendrás que aprender. Acoge cada tormenta como una oportunidad. Agosto es un buen mes para partir. Disfruta del viaje.

error: El contenido está protegido.