Seleccionar página

El editorial del periodista español, César Vidal, sobre los hechos acontecidos en EEUU el día 6 de enero de 2021, no tiene desperdicio.

El extracto de su relato es el siguiente:

1.- El día 6 de enero del año 2021, el legislativo de EEUU se reunió para certificar o, en su caso, invalidar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

2.- El episodio había sido precedido de manera peculiar por una caída en la bolsa de las empresas tecnológicas que apoyaban al candidato demócrata en Wall Street.

3.- También venía precedido por una orden emitida por los Antifas, en la que se les instaba a infiltrarse entre los seguidores de Donald Trump que se iban a manifestar ese día en Washington, y provocar disturbios como si formaran parte de los mismos.

4.- Ese día, en Washington tuvo lugar una manifestación multitudinaria en apoyo al presidente Trump, tal y como se esperaba. Un millón de personas se concentraron en los alrededores del Capitolio para denunciar el fraude electoral.

5.- Unas horas antes, el vicepresidente Pence había decidido publicar una carta en la que se negaba a adoptar una acción unilateral favorable a denunciar los resultados electorales. Pence pretendía atenerse rigurosamente a la Constitución, lo que dejaba la puerta abierta a una acción posterior. La acción de Pence fue criticada por Trump y desilusionó a muchos de sus partidarios.

6.- Precisamente, cuando se discutía que Arizona presentara listas alternativas y era el primero de los estados que iba a llevar a cabo esa discusión, tuvo lugar la entrada de algunos manifestantes en el Senado.

7.- Tal y como se puede ver ve en los vídeos, la entrada fue franqueada por la propia Policía, que retiró las barreras y permitió pasar a los manifestantes.

8.- De manera no menos reveladora y sorprendente, no hubo seguridad que los contuviera a la entrada del recinto, donde lograron penetrar provocando la evacuación de los senadores y del vicepresidente.

9.- De manera inmediata, la manifestación de Washington, con un millón de partidarios de Trump que clamaban contra el fraude electoral, y la discusión del tema en el legislativo, desaparecieron de los teletipos y todo se centró en un supuesto asalto a la democracia y en un golpe de estado trumpista. Comenzaba así una operación mediática y política fácil de identificar.

10.- A las 3,13, Trump realizó un llamamiento a los manifestantes para que permanecieran en paz y sin violencia, a la vez que publicaba que el Partido republicano era el partido de la ley y el Orden y que había que respetar a los agentes de policía.

11.- A esas alturas, las agencias internacionales, sin información contrastada, ya acusaban a Trump de asaltar el legislativo y de intentar un golpe de estado. En paralelo, la alcaldesa demócrata de Washington D.C. decretaba el estado de alarma.

12.- A las 3,20 se vieron las imágenes de una mujer ensangrentada y trasladada en camilla, mientras se informaba que había disparos en el Capitolio. No se sabe en estos momentos quién disparó contra ella ni tampoco por qué.

13.- A las 3,36 se informó de que Trump había pedido el despliegue de la Guardia Nacional, mientras reiteraba su llamado contra la violencia y a favor de la paz.

14.- Unos minutos más tarde, el presidente del gobierno socialcomunista español, Pedro Sánchez, anunciaba su confianza en que la presidencia de B. superaría la etapa de crispación uniendo al pueblo estadounidense. A Pedro Sánchez se uniría seguidamente los comunistas de Podemos; Pablo Casado del partido popular; Albert Ribera, Rufián, Batet, Borrell, etc.

15.- A las 4,06 minutos, Biden, en coincidencia con el primer ministro inglés, Boris Jhonson, se dirigió a la nación instando a Trump a comparecer ante la Tv. y denominando lo sucedido como asalto. Trump ya había publicado un mensaje en Twitter instando a la gente a volverse a casa en paz. Sin embargo, Twitter ya había eliminado ese mensaje y otros anteriores, lo que permitió, entre otras circunstancias, acusarlo de no estar llamando al orden. A la censura de Twitter contra Trump se sumó la de Facebook.

16.- A las 4,16 se difundía la noticia de que no podrían reanudarse las sesiones en el Capitolio porque estaba destrozado. La afirmación añadió dramatismo a los hechos, pero no se correspondía con la realidad. En paralelo, los demócratas ganaban las elecciones al Senado en Georgia, otorgando el control de la Cámara a su partido. Biden no tendrá contrapeso en el legislativo.

17.- A las 4,29, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestaba su confianza en la estabilidad de las instituciones de EEUU. Un minuto después, Ted Liu, el congresista demócrata de origen chino, hizo un llamamiento para destituir a Trump sobre la base de la Enmienda 25. En términos jurídicos, esta propuesta es un auténtico disparate.

18.- A las 4,38, la congresista demócrata musulmana, Ilan Omar, señalaba que estaba redactando los artículos del Impechement contra Donal Trump.

19.- A las 5,51, el Capitolio era declarado seguro. Diecinueve minutos antes el gobernador de Virginia había declarado el toque de queda en Alexandria y Arlinton.

20.- A esas horas, eran repetidos los distintos dirigentes de EEUU que se habían sumado a la corriente general de desinformación y de ataque contra D.T. A las 5,31,entre otras, Hilaria Clinton acusaba de terroristas domésticos a los manifestantes. A las 6, entró en liza el antiguo presidente Bush, señalando que los resultados electorales se discuten en las repúblicas bananeras, no en EEUU. A las 6,14, el republicano Mike Rodney calificó los hechos como insurrección instada por el presidente. A las 6, 17 el presidente de Canadá se sumó a esta línea. Y después Bil Clinton calificaba la legislatura de Trump como cuatro años de política venenosa.

21.- De manera nada sorprendente, los obispos católicos de EEUU multiplicaron las declaraciones oficiales, siguiendo la línea del partido demócrata y en respaldo a J.B, que será será el segundo presidente católico de la nación.

22.- Pasadas las 6, Nanci Pelosi anunció que el Capitolio se podía utilizar y que continuarían las sesiones. A esas alturas, se hablaba ya de un pacto entre demócratas y republicanos.

23.- A las 7,30 presentó la dimisión la jefa del gabinete de la primera dama. En las horas siguientes, se sumarían miembros secundarios del equipo de Trump.

24.- A las 7,56, Obama hizo pública una declaración en la que culpaba directamente a Donald Trump de la violencia.

25.- Pasadas las 8, se reanudó la actividad en el Capitolio. El jefe republicano en el Senado, que mantiene fuertes lazos con China y que se había opuesto a cuestionar los resultados oficiales en varios estados, declaró que se iba a certificar a J.B como ganador de las eleeciones.

26.- A pesar de lo acontecido, el alcalde demócrata de N. York anunció el envío de mil miembros de la guardia nacional a W. en un hecho de dudosa cobertura legal.

27.- A esas alturas, se sabía que cuatro personas habían muerto. Y que catorce agentes de policía estaban heridos.

28.- A pesar de lo sucedido a lo largo del día, un congresista y un senador republicanos presentaron objeciones a los resultados electorales. Una hora más tarde, tras una reunión por separado de las dos cámaras, Senado y Congreso rechazaron la objeción contra los resultados electorales en Pensilvania. Debe recordarse que en Pensilvania votó más gente de la que estaba incluida en el censo electoral. Y que un reciente estudio señaló que Trump se había visto privado de más de 432.000 votos.

29.- En la madrugada del día 7 de enero de 2021, las dos cámaras certificaron oficialmente la victoria de J.B.

30.- Minutos después, TRump emitió un comunicado señalando su desacuerdo con el resultado pero prometiendo que habría una transición ordenada.

En opinión de César Vidal, lo sucedido el día 6 de enero de 2021 tiene todos los visos de ser la conclusión de más de dos meses de convulsa vida política. A día de hoy, y a pesar de lo que diga la mayoría de los medios de comunicación, las pruebas de que las elecciones presidenciales del pasado mes de noviembre estuvieron marcadas por el fraude son más que numerosas. Entre otras:

  • Testimonios de los que vieron la llegada de papeletas falsas en favor de Biden.
  • Los de aquellos a los que no se les permitió estar en el recuento por pertenecer al partido republicano.
  • Los conteos realizados a puerta cerrada y sólo por demócratas.
  • El número de votantes superior al del censo.
  • Gente a la que se permitió votar varias veces.
  • Otros que votaron sin ninguna cédula de identificación.
  • Los que no pudieron hacerlo aún estando en regla.
  • Los sufragios emitidos por difuntos.
  • Las irregularidades en el voto por correo.
  • La utilización de las máquinas Dominium.

No es menos cierto, según el periodista, que, en favor de ese fraude, se sumaron otros factores tales como:

  • Un relato parcial y distorsionado de los medios de comunicación.
  • La censura repetida en las redes sociales.
  • El respaldo de los partidarios de la agenda globalista.
  • El mayoritario de los obispos católicos.
  • La cobardía de instituciones como el Tribunal Supremo.
  • El deseo de no dañar la imagen exterior de los EEUU.
  • Y las conveniencias particulares de legisladores y políticos.

«Posiblemente, la batalla se perdió cuando el Tribunal Supremo decidió no atender la demanda presentada por el fiscal general de Texas, secundada por los fiscales generales de 20 estados más. De manera bien reveladora, los jueces que tanto fueron incensados hasta hace pocos años o meses por ciertos de medios de comunicación …… se lavaron las manos en un asunto de importancia radical para la nación».

Sin embargo, las teorías optimistas y no pocas veces delirantes, y denotadoras de una profunda ignorancia del sistema americano, se siguieron sumando entre los seguidores de Trump. Hasta el día de ayer. Pero, ayer todo sucedió de acuerdo al manual, porque de lo acontecido al fin y a la postre, lo que quedará en millones de mentes, salvo en las de aquellos que se consideran víctimas de estas maniobras, no será la manifestación multitudinaria exigiendo que no robaran las elecciones a Trump, ni tampoco el último cartucho para enfrentarse al fraude, sino la del intento de golpe de estado contra la democracia…….

…. Sin duda, todo puede ser fruto de la casualidad….., pero cuesta muchísimo creerlo…….».

Pincha en el siguiente enlace si quieres escuchar completa la brillante explicación de los acontecimientos por parte de César Vidal.

Suscríbete a CesarVidal.TV y escucha este audio antes que nadie y sin publicidad: https://www.cesarvidal.tv

error: El contenido está protegido.