El cielo de Octubre 25, cuando sube la marea

El cielo de Octubre 25, cuando sube la marea

El cielo de Octubre 25, cuando sube la marea 

El foco en Octubre está en la comunicación y las emociones. Al principio del mes se necesitará una considerable cantidad de paciencia y sensibilidad; estas cualidades nos ayudarán a armonizar estas dos áreas, especialmente durante la Luna Llena de Aries. A mediados de mes, los temas de relación tomarán el centro del escenario y crecerá y se hará más fuerte el anhelo de auto realización. La Luna Nueva en Libra nos invita a dedicarnos a la belleza y a la armonía. La fase más intensa llega hacia finales de mes, cuando un poderoso trígono de agua puede poner en movimiento una fuerte dinámica con consecuencias difíciles de predecir.

Periodo intenso, pleno de eventos y emociones 

Las configuraciones astrológicas en octubre prometen un período intenso y lleno de eventos. Plutón se vuelve directo nuevamente a mitad del mes. Y, a finales, Neptuno vuelve a Piscis. Saturno y Urano se mantienen retrógrados. Durante estas semanas revisaremos por lo tanto temas que nos tuvieron ocupados los últimos meses; ahora deben ser considerados una vez más para ser integrados. Con los signos de agua fuertemente enfatizados, las emociones juegan un rol clave, especialmente en la comunicación. Todos los planetas exteriores se ubican bien al comienzo y bien al final de un signo del zodíaco, así que cualquier planeta que cambie de signo cae bajo su influencia y se carga de dichas energías.

Image: MercurioEn los primeros días del mes, sin embargo, Mercurio ocupa el centro de escenario. El 1 de octubre forma una cuadratura desde Libra con Júpiter en Cáncer y el 3 de octubre alcanza la oposición exacta a Quirón en Aries. Mercurio, Quirón y Júpiter crean así una T-cuadrada abierta. Mercurio ingresa en Escorpio el 6 de octubre y forma una cuadratura con Plutón el 7; al mismo tiempo forma el ápex de un Yod con Neptuno y Urano. Ese mismo día, la Luna Llena ilumina a Aries.

Mercurio representa nuestro costado racional, intelectual y comunicativo; está activo en todos los intercambios con los demás. Los aspectos tensos con Júpiter, Quirón y Plutón, señalan un incremento de actividad en el comercio y la comunicación en general. Hay mucho que discutir, sin embargo la comprensión mutua puede resultar difícil. Es posible que los mensajes estén más cargados emocionalmente de lo usual y la elevada sensibilidad puede obstaculizar el diálogo. Cuando Mercurio ingresa en Escorpio y forma una cuadratura con Plutón, puede haber intercambios de palabras duras. Cuidado con la impaciencia, el cinismo y el activismo exagerado, especialmente durante la Luna Llena de Aries.

Image: VenusEl 11 de octubre, Venus en Virgo forma una oposición a Saturno en Piscis. Ingresa en Libra el 13 de octubre y forma una oposición a Neptuno en Aries un día después. Venus también forma un trígono a Urano en Géminis y a Plutón en Acuario. Como en las últimas semanas, aparece una configuración que combina un gran trígono con dos sextiles. Todos los planetas de movimiento lento están involucrados. Este patrón, llamado barrilete, ofrece muchas posibilidades de realización. Al mismo tiempo, Plutón se vuelve directo a 1°22′ de Acuario.

 

Los retos pendientes 

La palabra clave para esta fase es “anhelo”. ¿Qué nos falta aún para ser feliz? ¿Qué nos falta aún realizar en la vida? El foco está ahora en la visión, los sueños y las necesidades espirituales y en cómo se puede vivir todo más plenamente y enhebrarlo en nuestras relaciones. Es un momento excelente para discutir dichos temas en las relaciones ya existentes, al hacerlo se puede iniciar un proceso que expandirá o renovará el camino compartido.

Su experiencia interior también puede intensificarse ahora, otorgándole una confianza renovada en su viaje personal. Cualquier visión o llamado interior que perciba durante este período puede resultar esencial en acontecimientos futuros. Sin embargo, el contacto entre Venus y Neptuno también nos alerta de no perdernos en ideales irreales y sueños color de rosa. ¡Cuídese de no confundir la fantasía con la realidad!

Image: LibraEl 17 de octubre, el Sol forma una cuadratura con Júpiter. Un día después el Sol forma una oposición con Quirón. Aunque la cuadratura entre Júpiter y Quirón no se vuelve exacta hasta el 24 de octubre, la T-cuadrada ya está activa. En estos tiempos fértiles y creativos se puede lograr mucho y llevar a cabo cosas importantes. Todo lo que ahora pongamos en el mundo nos dará importantes frutos. La actitud interna con la que actuemos es ahora especialmente importante: lo que irradiemos retornará a nosotros como una abundante cosecha. ¡Actúe amorosamente, sinceramente y para el bien común!

La belleza y la armonía contrarrestan el caos 

El 21 de octubre nos trae la Luna Nueva en Libra. La Luna Nueva está aún dentro del orbe de la T-cuadrada con Júpiter y Quirón. Es un buen momento para sumergirse en el lado bello de la vida: vaya a un concierto, visite un museo o simplemente elija nuevamente un buen libro. Aporte belleza y armonía a su vida y al mundo. Es una respuesta fuerte y valiosa a las fuerzas caóticas de este tiempo.

El 22 de octubre, Neptuno retrógrado vuelve a Piscis donde se quedará hasta el 26 de enero de 2026. Cruzará la llamada “brecha cósmica” una vez más, como lo hizo en marzo este año. Durante este período quizá sienta un extraño sentimiento de disolución. Si su energía está muy baja, permítase descansar en silencio.

Image: EscorpioEl Sol ingresa en Escorpio el 23 de octubre y durante la transición, forma Yod con Urano y Neptuno. El 24 de octubre forma una cuadratura con Plutón, y Júpiter forma una cuadratura con Quirón. La mayoría de los planetas están en signos de agua ahora. Se forma un gran trígono de agua entre el 24 y el 28 de octubre: Mercurio, Marte y Lilith en Escorpio, Saturno y Neptuno en Piscis, y Júpiter en Cáncer. El 29 de octubre, Mercurio forma un trígono con Neptuno, e ingresa en Sagitario poco después y avanza para formar una cuadratura a Urano. Marte forma un trígono con Saturno.

La energía de estos días es extraordinariamente densa. El fuerte énfasis en los signos de agua, combinado con el gran trígono, sugiere que una vez que las cosas comiencen a moverse será muy difícil detenerlas. Los sentimientos y las emociones juegan un rol central, donde se intente reprimirlos se abrirán  camino por la fuerza. Esto aplica no solo a la vida personal sino también a los acontecimientos colectivos que pueden ahora asumir dimensiones potentes.

Como Júpiter está involucrado, podemos esperar que al final de cuentas este período sea positivo. Primero, sin embargo, es posible que comience con una fase de caos porque Saturno y Neptuno en Piscis hablan nuevamente de una gran entrega y de la dificultad de establecer límites. La conjunción de Marte, Lilith y Mercurio en Escorpio señala un conflicto, las pequeñas provocaciones y disputas pueden ahora tener consecuencias considerables y alcanzar una gran potencia.

El agua en movimiento es una fuerza poderosa muy difícil de resistir. Si repentinamente usted se siente arrastrado por una corriente de acontecimientos, permita que le conduzca por cierto tiempo. Es sabio esperar hasta que las olas se calmen.

Translate »
error: El contenido está protegido.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.