El cielo de Noviembre 25: Transformaciones profundas y giros inesperados

Noviembre está marcado por procesos relacionales intensos, transformaciones profundas y giros inesperados.

Los primeros días son dinámicos y prometen pasión y aventura. A mitad de mes, entramos en una fase turbulenta, con discusiones intensas. Existe una buena oportunidad de integrar estos acontecimientos de forma constructiva. En el último tercio del mes se pueden esperar algunos ajustes de rumbo antes de que, hacia finales, prevalezcan la claridad, la estabilidad y un nuevo optimismo.

Es un mes exigente, pero puede aportar una resolución duradera, especialmente en cuestiones de relación.

En los primeros días del mes, los temas de relación ocupan el centro de la escena. El 2 y 3 de noviembre habrá una gran tensión. Las necesidades ignoradas, los deseos no expresados o los conflictos que llevan mucho tiempo latentes en las relaciones y sociedades ya no pueden pasarse por alto. Tenga el valor de afrontar estos conflictos, aunque los asuntos resulten incómodos. Las probabilidades de que todo evolucione en un sentido positivo son muchas.

El 4 de noviembre, Marte entra en Sagitario. Al cambiar de signo, forma un trígono con Neptuno en el último grado de Piscis y una oposición con Urano en el primer grado de Géminis. Un día después se produce la Luna Llena en Tauro. Estos días traen mucho impulso, energía y sed de aventura. El llamado de la libertad es fuerte y puede tentar a algunos a actuar de forma temeraria. Evite reaccionar impulsivamente, a menos que esté dispuesto a embarcarse en una aventura de resultado incierto. Ahora hay poderosas fuerzas constructivas disponibles. Las relaciones amorosas pueden volverse muy apasionadas. No es el mejor momento para asumir compromisos a largo plazo ni jurar fidelidad eterna, pues mañana la situación podría verse completamente distinta. Acontecimientos inesperados pueden trastocar sus planes.

El 8 de noviembre, Urano retrógrado regresa a Tauro. Hasta abril de 2026 dirigirá por última vez su energía transformadora a las esferas terrenales y materiales de la vida. Los avances pueden ser más lentos, pero los resultados obtenidos serán difíciles de revertir. El 9 de noviembre, Mercurio inicia su movimiento retrógrado (hasta el día 29). Sea especialmente cuidadoso con los acuerdos y los contratos y procure ejercer una comunicación clara. Tal vez necesite revisar las cosas cuando Mercurio vuelva a estar directo. Júpiter también se vuelve retrógrado, del 11 de noviembre al 11 de marzo de 2026. Durante este período, sus impulsos de crecimiento se orientan hacia el interior. Es posible que deba replantearse sus metas y alinearlas con sus necesidades emocionales.

El 13 de noviembre, Mercurio y Marte se encuentran en conjunción en Sagitario. Algunas personas lucharán con pasión por sus convicciones. Las palabras pueden ser tan afiladas como cuchillos. No permita que nadie lo acalle; insista en que los debates se desarrollen de manera abierta y justa. Las condiciones para ello son buenas.

El 17 de noviembre, el Sol en Escorpio forma un trígono con Júpiter en Cáncer y otro con Saturno en Piscis. Este gran trígono de agua señala una fase de claridad y la disposición a cooperar. Ahora pueden oírse voces de sabiduría profunda. Es un buen momento para estructurar planes y preparar decisiones a largo plazo.

Mercurio vuelve a entrar en Escorpio el 19 de noviembre. A continuación, tiene lugar la Luna Nueva en Escorpio el 20 de noviembre, en conjunción con Mercurio, en oposición a Urano y en trígono con Neptuno. Los dos trígonos con Júpiter y Saturno siguen activos. La cualidad del tiempo de una Luna Nueva en Escorpio suele llevar una nota sombría e invita a soltar conscientemente viejas historias y a acoger un nuevo comienzo interior. Este es un momento excelente para un ritual o un retiro espiritual.

Durante este período también son posibles correcciones de rumbo repentinas, giros inesperados y trastornos, pero normalmente pueden integrarse de forma constructiva. El 22 de noviembre, el Sol entra en Sagitario. El ánimo general se ilumina de forma notable y fomenta el optimismo y la alegría ante el futuro. Dado que Mercurio ahora forma trígonos exactos con Saturno y Júpiter, este tiempo resulta muy prometedor. Úselo para hacer balance, reconciliarse consigo mismo o reconectar con lo que ama.

Hacia finales de mes, los temas de relación vuelven al primer plano. El 25 de noviembre, Mercurio y Venus se unen en conjunción. El 26 y 27 de noviembre Venus forma un trígono con Júpiter y Saturno. Este es un momento excelente para profundizar vínculos y aclarar compromisos. El intercambio honesto y la escucha consciente, sin juicios, pueden ahora abrir un nuevo nivel de confianza y estabilidad.

El 28 de noviembre, Saturno en Piscis retoma el movimiento directo, al igual que Mercurio en Escorpio el día 29. Los proyectos que estaban estancados comienzan de nuevo a avanzar y la comunicación fluye con mayor facilidad. El 30 de noviembre, Venus entra en Sagitario. Tras el profundo trabajo de relación de los últimos días, puede que se enamore perdidamente o que experimente un bienvenido renacer de una relación existente.

Más información:

Translate »
error: El contenido está protegido.
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.