Junio 25, energía cósmica vital y dinámica. Solsticio de verano
La cualidad del tiempo en junio es vital y dinámica. Júpiter abandona al racional signo de Géminis e ingresa en la emocionalidad de Cáncer. Está en tensión con Saturno y Neptuno en Aries a mediados de mes. La gente formula ahora preguntas críticas acerca de los acontecimientos sociales de los últimos años y de cómo han afectado sus vidas personales. El solsticio resalta las disonancias que no son fáciles de resolver. Por otro lado, la Luna Nueva en Cáncer a fines de mes es auspiciosa.
El 1 de junio, Venus se encontró con Quirón en Aries. La Luna en Leo forma un trígono a esta configuración, Júpiter está en un sextil abierto. Si desea abordar un tema de relación delicado, ahora es un buen momento. Las viejas heridas o las olvidadas fuentes de conflicto pueden ahora resurgir. Si la sanación no es posible, el sincero reconocimiento del dolor puede obrar maravillas.
El 5 de junio, Júpiter en Géminis forma un sextil con Venus, un día después, el planeta del amor ingresa en Tauro. El foco no solo está en la sensualidad y nuestra relación con la naturaleza sino también en el deseo de seguridad y estabilidad. Venus en Tauro ama las joyas y el lujo. No descuide el balance de su cuenta bancaria.
El 9 de junio, Mercurio y Júpiter ingresan en Cáncer. Justo unas horas antes, forman una conjunción a los últimos minutos de Géminis. Nuestra mente puede estar ahora en carrera a toda velocidad. Sin embargo, puede no resultar fácil distinguir entre pensamientos y sentimientos. No tome todo lo que escucha al pie de la letra, ni siquiera las propias historias que se cuenta. Para algunos, este tiempo es una montaña rusa emocional.
Júpiter ingresa en la emocionalidad de Cáncer
El cambio de signo de Júpiter es un evento astrológico significativo. Hasta mediados de 2026, se focalizará en temas como el origen, la pertenencia, la familia. La cualidad de este tiempo nos pone en contacto con el arquetipo de la Gran Madre en todas sus representaciones y transmite una riqueza de emociones mayormente agradables. Júpiter en Cáncer abre el acceso al mundo de los sentimientos. El foco está ahora en nuestro mundo privado, desde donde surge toda la vida social. La riqueza emocional de este periodo provee un contrapeso a la demanda de rendimiento y eficacia que requieren estos tiempos turbulentos. Quizá necesitemos reexaminar nuestro plan de vida y realinear nuestros objetivos porque los próximos meses nos recordarán permanentemente que sentir es una función del ser humano integrado.
Inmediatamente después de ingresar en Cáncer el 9 de junio, Mercurio está en tensión con Saturno y un día después con Neptuno. Quizá ahora sea un desafío comprender qué está sucediendo. Los hechos pueden estar embellecidos o falseados y su propia evaluación de la situación puede ser sutilmente imperfecta. Manténgase en calma y no deje que las, a veces, caóticas condiciones le perturben. Las cosas volverán a apaciguarse. Al mismo tiempo, Venus ingresa en Tauro y forma una cuadratura con Plutón en Acuario. Esto puede traer experiencias intensas en las relaciones para los amantes y un incremento creativo para los artistas. Asegúrese de conservar su libertad de acción.
El 11 de junio hay una Luna Llena en Sagitario en trígono con Marte en Leo y Quirón en Aries. El estado de ánimo confiado de este gran trígono de fuego hace posible lograr muchas cosas que antes parecían imposibles.
Con Marte y Urano formando también una cuadratura y convocando impacientemente a la revolución y la libertad, el estado de ánimo cambia de repente desatando frustraciones acumuladas. La cuadratura entre Júpiter y Neptuno se hace exacta el 19 de junio. Por lo tanto, también se trata de sueños y visiones de un mundo nuevo que chocan con la realidad. Marte ingresa en Virgo el 17 de junio y está dispuesto a trabajar duro si le dan un trabajo que realizar.
Solsticio de verano 25
El 21 de junio, el Sol ingresa en Cáncer, el solsticio de verano en el hemisferio norte y de invierno en el sur. Inmediatamente después, forma tres aspectos fuertes: El 22 y 23, forma una cuadratura a Saturno y Neptuno y una conjunción con Júpiter el 24. La discrepancia entre la energía creativa y optimista del Sol y Júpiter versus la desafiante conexión entre Saturno y Neptuno llama a la convivencia de sentimientos de duda, miedo a la pérdida y escasez, junto a un profundo deseo de seguridad.
Se necesita mucho cuidado y atención para hacerle justicia a ambos aspectos de la realidad. Es tiempo de intentar permanecer centrados y soportar la tensión. La Luna Nueva en Cáncer el 25 de junio puede aportar un avance inesperado: el Sol, la Luna y Júpiter están en conjunción,
una constelación rara y poderosa que puede recompensar con creces a un alma abierta y receptiva. Es un tiempo excelente para expresar gratitud a la vida por su riqueza.
El 26 de junio, Mercurio ingresa en Leo. Dos días después forma un trígono con Saturno y Neptuno y una oposición a Plutón el 29. Una manera de pensar concentrada y cuidadosa puede lograr una captación perspicaz increíble y valiosa. Las palabras también tienen ahora un tremendo poder. La pregunta correcta en el momento correcto puede disparar acontecimientos provechosos.
Más información: www.astro.com
Comentarios recientes