Los mensajes de tu cuerpo, un libro de Manuel Requena Usano
Nuestra alma siempre tiene un plan perfecto. Sin embargo, al encarnar, el velo del olvido oculta nuestro propósito en la vida progresivamente. Es decir, olvidamos para qué estamos aquí, en la Tierra, para qué hemos venido. Y, lo más doloroso, qué somos, cuál es nuestra esencia. Ese es el origen de enfermedades o dolores físicos que no son otra cosa que llamadas de atención para que retomemos el camino del alma. Manuel Requena lo explica de forma amena, sencilla y con todo lujo de detalles en su obra “Los mensajes de tu cuerpo”.
Según este joven autor, todo en el Universo ha sido creado primero por la mente —la mente arquetípica, profunda, cósmica— y ha sido manifestado después. Eso significa que aquello que experimentamos lo ha generado en primer lugar nuestra mente, ya sea a nivel subconsciente (el más importante) o a nivel consciente.
Puesto que la mente profunda —nuestro verdadero Ser— se manifiesta en el mundo a través de nuestra parte física, el cuerpo en sí mismo es un símbolo, una representación tangible de nuestros procesos mentales.
Este manual te presenta la técnica ATS (Acción Transformadora desde el Síntoma), con la que podrás interpretar los mensajes que te envían tus enfermedades y dolencias más comunes para que consigas resolverlas definitivamente.
“Lo que voy a contarte es el resultado de muchos años probando, experimentando y perfeccionando, en mí y en otras personas, diversas formas de resolver los síntomas físicos y emocionales usando tan solo la mente: sin aditivos, sin medicamentos, sin visualizaciones (bueno, quizás alguna que otra) y sin trabajos energéticos. Solo la mente despierta.”
“La metodología que he creado –explica Manuel– se basa principalmente en lo que he aprendido del libro Obedece a tu cuerpo1, en los significados y resultados obtenidos mediantemi experiencia (a través de canalizaciones y prácticas con mis propios síntomas o los de otras personas) y en el material de otros autores que he utilizado como referencias y de los que he obtenido algunas ideas prácticas y confirmaciones de mi camino de búsqueda, como La enfermedad como camino, los textos del doctor Ryke Geerd Hamer y los textos de La ley del Uno. El material de Ra, entre otros.”
“Tras más de siete años investigando el apasionante mundo de la interpretación de dolencias, síntomas y enfermedades, he llegado a algunas conclusiones importantes que quiero compartir contigo. La primera es que tu cuerpo te habla. Cada parte de tu cuerpo es un símbolo, una metáfora, que trata de representar aquellos pensamientos que están en tu mente y de los cuales no eres consciente en ese momento.
La segunda cosa que he descubierto es que todo en el Universo ha sido creado por la mente primero ―la mente arquetípica, profunda, cósmica―, y ha sido manifestado después….. Y la mente profunda, que es tu verdadero Ser, se manifiesta en el mundo a través de tu cuerpo, y por eso tu cuerpo es un símbolo, una representación física de los procesos de tu mente.
Cada vez que tomas una decisión relativa al amor que está alineada con tu mente profunda, tu cuerpo refleja salud, vitalidad, energía, fluidez, paz. Y cada vez que tu mente consciente o semiconsciente está desalineada con tu verdadero Ser, con tu alma, con tu propósito, tu cuerpo te lo muestra en forma de síntomas y enfermedades, tanto físicas como emocionales.
Y así, la única forma de restablecer el equilibrio en tu interior y hacer que desaparezca el síntoma definitivamente es aprender a escuchar a tu cuerpo, y comprender los maravillosos mensajes de amor que te manda en cada momento, para que vuelvas a estar en contacto con tu esencia, con lo que realmente eres.
En realidad, todas las enfermedades son expresiones más o menos intensas de un deseo de tu alma que no está siendo mostrado de forma consciente, por lo que una enfermedad grave es simplemente un grito de tu cuerpo más fuerte y algo más complejo de interpretar que un dolor momentáneo, pero en el fondo todo viene del mismo lugar: de las creencias de tu mente no alineadas con la verdad de tu Ser”.
Los mensajes de tu cuerpo es un muy buen libro de cabecera para estar atentos a tu verdadero sentir, para corregir en cuanto se nos indica un desvío del itinerario trazado, aquel que nos reconcilia con nosotros mismos, el de la coherencia entre nuestros actos, nuestras emociones y nuestros sentimientos más profundos.
Fuentes:
https://www.llresearch.org/es/library/the-law-of-one
«Obedece a tu cuerpo«, de Lise Bourbeau.
Comentarios recientes