Seleccionar página

El Diseño Humano es un sistema de autoconocimiento basado en conocimientos contemporáneos y antiguos como la genética, la física cuántica, la astrología, el I´Ching, la Cábala y el sistema de Chakras. Su inicio data del año 1987, cuando Robert Allan Krakower, conocido posteriormente como Ra Uru Hu, recibió la revelación del sistema en lo que él llama “el encuentro con la voz” , el cual hizo público en 1992 en su libro “Diseño Humano”.

Todo el sistema se basa en la información generada por la combinación de dos cartas astrológicasla primera de ellas con base en la fecha, hora, minutos y lugar de nacimiento del interesado y la segunda con esa misma información, pero 88° previos, aproximadamente 88 días antes de la fecha, hora y minutos del nacimiento, es nuestra carta de diseño. El uso de esta fecha previa se basa en una premisa del sistema que considera que nuestro diseño queda grabado en nosotros con esa antelación.

Con la información anterior se construye la gráfica o BodyGraph y el mándala de diseño humano personalizado, de cuya lectura se obtiene el tipo de diseño; el perfil; el estado de los centros, de las puertas y de los canales que las unen; así como también la autoridad, la definición y la cruz de encarnación. Estas gráficas se pueden obtener gratis a través de varias páginas en internet, en las referencias, al final de artículo, incluyo algunos enlaces con este fin.

Hay cuatro tipos de diseños básicos: Manifestador, Generador, Proyector y Reflector, aunque hay un tipo de Generador que difiere un poco del Generador básico, denominado Generador Manifestante.

El perfil es aquello con lo cual nos identificamos, es la manera como nos relacionamos con el mundo exterior, es nuestra personalidad. En total el sistema de diseño humano identifica 12 perfiles diferentes de la forma “X/Y”, en donde “X” es el número de la línea en la cual se ubica el sol en nuestra carta natal y “Y” es el número de la línea en la cual se ubica el sol en nuestra carta de diseño.

 

 

El sistema de Diseño Humano contempla nueve centros de energía, dos más que el sistema de Chacras y uno menos que el árbol de la vida de la Cábala. Estos centros pueden estar en uno de tres estados: definidos, indefinidos o abiertos.

El Diseño Humano contempla un total de 64 puertascada una de las cuales está asociada a uno de los 64 hexagramas del I´Ching.

Los Canales son los que interconectan los Centros y nos dan información sobre nuestros dones y capacidadesHay un total de 36 canales y al igual que los Centros pueden estar definidos, indefinidos o abiertos.

La Cruz de Encarnación es la que define nuestra misión en esta vida, normalmente se incluye en él mándala y se construye con la intersección de los ejes Sol – Tierra de las cartas natal y de diseño.

El color es otra variable de la cual nos da información el Diseño Humano. Cada línea activa en una puerta tiene un color subyacente que indica la motivación que nos impulsa a sentir, pensar y actuar de determinadas maneras.

A continuación se incluye información más detallada sobre cada uno de conceptos que se mencionan en el párrafo anterior:

https://hermandadblanca.org/descubre-el-sistema-de-diseno-humano/

error: El contenido está protegido.