La toma de tierra, un método primigenio de sanación

 

“Earthing”. The most important health discovery ever?  

 

«Este libro te mostrará lo relajante, fortalecedora y sanadora que es la Tierra. Cambiará totalmente la forma en que ves el suelo bajo tus pies y tu relación con el planeta en el que vives…. Por reconexión nos referimos a quitarse los zapatos y los calcetines y sentarse, estar de pie o caminar descalzo por el suelo, algo absolutamente libre y disponible (por supuesto, donde sea seguro y cómodo). La reconexión también puede implicar el uso de sábanas conductoras o almohadillas para el suelo unidas por cable a una barra de tierra fuera de su casa u oficina, o conectadas a una toma de corriente con un sistema moderno de conexión a tierra. De cualquier manera, llamamos a este proceso de reconexión «Earthing» o «grounding«……  Simplemente significan que estás conectado a la Madre Tierra. 

Aplicado a las personas, Earthing protege de forma natural los delicados circuitos bioeléctricos del cuerpo contra las cargas eléctricas estáticas y las interferencias. Y lo que es más importante, facilita la recepción de electrones libres y las señales eléctricas estabilizadoras y la energía de la Tierra….. La exposición a la luz solar produce vitamina D en el cuerpo. Es necesaria para la salud. La exposición a la tierra proporciona un «nutriente» eléctrico en forma de electrones. Piensa en estos electrones como en la vitamina G-G de la tierra. Al igual que la vitamina D, usted también necesita la vitamina G para su salud. Como leerá en este libro, los resultados de Earthing a menudo se traducen en una mejora significativa -incluso transformaciones totales- de la salud y la vitalidad».

 

La Tierra energiza tu cuerpo

“¿Alguna vez has notado un sutil cosquilleo o sensación de calor que surge de tus pies durante un paseo descalzo por una playa de arena o por un campo de hierba brillando con el rocío de la mañana? ¿Se sintió revitalizado al final de su caminata? Si lo hiciste, experimentaste que la Tierra energizaba tu cuerpo. El hecho es que vivimos en un planeta vivo con energías naturales. Su  superficie rebosa de frecuencias sutilmente pulsantes, un fenómeno desconocido para la mayoría de la gente…. Y al igual que la batería de un coche, que mantiene el motor en marcha y las ruedas  girando, las pulsaciones rítmicas de la energía natural que fluye y emana de la superficie de la Tierra mantienen la maquinaria biológica de la vida global funcionando con ritmo y equilibrio, para todo lo que vive en la tierra o en el mar.

A lo largo de la historia, los seres humanos han paseado, se han sentado, se han puesto de pie y han dormido en el suelo -la piel de sus cuerpos tocando la piel de la Tierra- sin tener en cuenta que ese simple contacto transfiere una – señal eléctrica natural al cuerpo. Sólo recientemente los expertos científicos en geofísica, biofísica, ingeniería eléctrica, electrofisiología y medicina han explorado y explicado el conocimiento y la importancia de esta conexión. De ellos estamos aprendiendo que la energía eléctrica de la Tierra mantiene el orden de nuestras propias frecuencias corporales del mismo modo que un director de orquesta controla la coherencia y la cadencia de una orquesta. Todos vivimos y funcionamos eléctricamente en un planeta eléctrico. Cada uno de nosotros es un conjunto de circuitos eléctricos dinámicos. En la matriz viva de nuestros complejos cuerpos, trillones de células transmiten y reciben constantemente energía en el curso de sus reacciones bioquímicas programadas. Piensa en ellas como máquinas electrónicas microscópicas. El movimiento de nutrientes y agua hacia las células está regulado por campos eléctricos, y cada tipo de célula tiene un rango de frecuencia en el que opera. El corazón, el cerebro, el sistema nervioso, los músculos y el sistema inmunitario son ejemplos de subsistemas eléctricos que operan dentro de su – cuerpo «bioeléctrico». El hecho es que todos tus movimientos, comportamientos y acciones están energizados por la electricidad.

Creemos que este libro es el primero que se ha escrito sobre las – «vibraciones» naturales de la Madre Tierra y cómo nos mantienen sanos y nos curan, si nos conectamos a la fuente. Desconectado, el cuerpo parece vulnerable y propenso a la disfunción, a las enfermedades relacionadas con la inflamación y al envejecimiento acelerado, una teoría sorprendente que está empezando a cobrar impulso científico.

…. Al igual que la Tierra, tu cuerpo está formado principalmente por agua y minerales, y ambos son excelentes conductores de electrones. Los electrones libres que pulsan perpetuamente en la superficie de la Tierra conductora, alimentados por los fenómenos naturales -la radiación solar, los miles de relámpagos que caen por minuto y la energía generada desde el núcleo interno del planeta- se transfieren fácilmente hacia arriba, hacia el interior y por todo el cuerpo, siempre que haya un contacto directo de la piel con la tierra.

 

 

“Earthing”. The most important health discovery ever?  

 Autores: Clinton Ober Stephen T. Sinatra, M.D. Martin Zucker

Prólogo de James L. Oschman, Ph.D., autor de Energy Medicine: The Scientific Basis

Primera parte: Por qué no estamos sanos: el eslabón perdido

Segunda parte: Descubrimientos personales

 Tercera parte: Conectando con la ciencia

Cuarta parte: Las crónicas de la toma de tierra

 

Podrás leer el libro en formato digital a través del siguiente enlace:

https://t.me/casaentropia/12868

 

 

Translate »
error: El contenido está protegido.