Seleccionar página

Universo Gesara invita hoy a sus lectores a visitar la página de la Asociación Geofilosófica de Estudios Antropológicos y Culturales (AGEAC). Esta es una institución humanística, filosófica y antropológica creada para investigar los valores culturales inmersos en las tradiciones, el folclore, la mitología, la filosofía, el arte, las costumbres y las creencias de todos los pueblos de la antigüedad, con el fin de extraer los principios y valores que permitan al hombre moderno vivir de una forma más consciente e inteligente.

AGEAC fue fundada en España en 1989 y es, hoy en día, una institución internacional con presencia en más de 45 países de los cinco continentes, integrada por personas de un amplio rango de actividades profesionales, interesadas todas en investigar y traer a la actualidad las grandes enseñanzas universales del pasado.

La Asociación Geofilosófica estudia la Gnyana indostánica, la Sophia griega y todo el conocimiento milenario que poseyeron las grandes culturas del pasado. Este conocimiento revelador le ha permitido al hombre vislumbrar la razón de ser de su propia existencia.

Entre los sabios que encontramos en el santuario de la Sabiduría encontramos a hombres de la talla de Confucio, Buddha, Jesús, Salomón, Homero, Pitágoras, Platón, Sócrates, Hermes Trismegisto, Dante Alighieri, etc.

Reproducimos, a continuación, algunos de los mensajes extraídos de la página web de la AGEAC:

«Sólo hay un bien, el conocimiento. Sólo hay un mal, la ignorancia»

«El camino de la Sabiduría es enormemente gratificante, pero ha de saber que no habrá de resultarle fácil, pues aspirar a la sabiduría es una cosa, pero perseverar en su búsqueda toda la vida hasta encontrarla es otra cosa muy diferente. Dos son los grandes obstáculos a los que habrá de enfrentarse:

  1. Por un lado, el enorme carrusel de oportunidades y sensaciones que la vida le ofrece –necesarias o no–, que en conjunto suelen acaparar el tiempo de hombres y mujeres.
  2. Por otro lado, un gran escaparate de enseñanzas, muchas de ellas incluso vinculadas a los principios de bondad, libertad, felicidad…, pero que engendrarán en usted cuantiosas dudas, pues no sabrá cuál de ellas participa de la verdad.

Si usted, apreciado lector, ha llegado hasta aquí porque la Sabiduría es dulce a su alma y cree que en la vida hay algo más que nacer, crecer, envejecer y morir; entonces, le invitamos a tomar el escudo de su fe y a avanzar con paso decidido, ya sea a favor del viento o contra todos los vientos.

«Ningún viento es favorable para el que no sabe a qué puerto va».

Séneca.

Para saber a qué puerto vamos, es imprescindible dar respuesta a preguntas cruciales que a lo largo de la historia de la Humanidad se ha planteado y ha intentado responder la Filosofía Eterna: ¿Para qué hemos venido a este mundo? ¿Quiénes somos realmente? ¿cuál es nuestro origen? ¿existíamos antes de nacer? ¿existiremos después de la muerte? ¿Cuál es el origen del Universo? ¿Existe una inteligencia detrás de todo lo creado? ¿Por qué unos nacen en la abundancia y otros en la miseria? ¿Por qué unos vienen al mundo sanos y otros enfermos? ¿El destino está escrito o se puede modificar? ¿Tenemos libre albedrío?

«La gloria de Dios consiste en esconder sus misterios. La de los hombres en descubrirlos»

Proverbios 25:2

Existen muchos credos, escuelas, tradiciones,…… Pero, la verdad está dentro de ti. Descúbrela:

https://ageac.org/

http://www.vopus.org/es/

error: El contenido está protegido.