Seleccionar página

 

“La magia en 11 pasos” es el método que enseña el investigador argentino, JOSÉ LUIS PARISE, para transitar desde lo Humano a lo Divino.

 

Paso 1: DESDE DÓNDE nos dirigimos a nuestro resultado, cosa, meta, logro.  Define lo que quieres. Verbaliza la Idea. Expresa con palabras tu deseo. Nombra el Resultado. La Cosa no se pone en acción si no se la nombra. Ordena a través de la palabra el caos de ideas que se debaten en tu mente. “La Idea de la Cosa es una sombra, cuya Luz está en la Palabra”. Ilumínala. Todo intento, decisión, empresa o logro que quiera alcanzarse, comienza a partir de una Idea. Tres elementos se aglutinan en Eso que exclusivamente llamamos Idea: Una Cosa, Una Imagen -o Forma- y Una Definición. Tres universos diferentes, que conviven en nosotros caóticamente, se nos presentan. La tendencia, tan natural como automática… y tramposa, es la de creer que la Cosa que queremos lograr detrás de la Imagen o Forma está clara, y que la Definición no cambiará mucho lo que obtengamos, usemos las palabras que usemos para definir Eso. 

Paso 2:  A DÓNDE nos dirigimos. Si aprendemos a escuchar lo que se oculta en la Palabra sabremos si vamos en la dirección correcta. Desconocemos los pensamientos que nos habitan hasta que los nombramos. Descubrir que la Palabra va en una dirección diferente a la de la Idea es descubrir que nuestras fuerzas se han dividido dramáticamente: con una parte nuestra tratamos de Crear algo, y nuestra mente está tratando de crear otra cosa. El Cómo (forma) se somete al Qué (Orden). “Sin la Palabra hay División y Caos. La Palabra Crea y Ordena”.

Paso 3: POR DÓNDE nos dirigimos. No se empieza por la Forma: ¿Cómo lo hago? Eso es caer en la trampa. Gracias a la escucha más allá de la Idea ya tengo claro A Dónde voy. De entrada no sabré Cómo hacerlo,  pero lo importante es dirigirse igualmente y que el Universo me muestre la vía más compatible para llegar a lo que quiero. Yo le digo al Universo A Dónde voy, y el Universo me dirá Por Dónde llegar. “Universo Invocado, es Universo Casualizado”.

Paso 4: PRIMERAS SEÑALES en el Mundo Físico. Si no nos detenemos, la Cosa comenzará a hacerse visible. Hay que estar atentos a cada cuestión que el mundo nos pone delante: cualquiera de ellas puede ser la que señale el Camino hacia lo que queremos encontrar. “La misma Invocación que Casualiza el avance, Casualiza la detención”. La Cosa Casualizada es una Señal Simétrica que, al mismo tiempo en que lo externo señala A Dónde estamos yendo en relación a lo que nos interesa alcanzar, en lo interno señala hacia lo más Oculto de Sí Mismo. En este paso aparecen la esfinge y el arranque bifásico, la casualidad, la suerte o mala suerte, el obstáculo, el combate hacia afuera, las trampas y la justificación. 

Paso 5: El COMBATE. Consiste en dirigirse innegociablemente hacia donde hemos determinado dirigirnos. Existen tres posibilidades: La Cosa ha dado sus primeras Señales, y son armónicas con lo que quiero y Ordené. La Cosa ha dado sus primeras Señales, y no son armónicas con lo que quiero,  pues mi Orden estuvo desviada.  No hay Señales de la Cosa. El Guerrero debe manifestarse en toda su potencia. Tendremos que llevar a cabo todos los Combates internos en cualquiera de las tres posibilidades para seguir dirigiéndonos a lo que dijimos querer alcanzar.

Paso 6: LA ENERGÍA.  El hombre,  y todo lo que el hombre quiera mover, estará supeditado a encontrar las Fuerzas más sutiles desde donde moverlo. Lo Sutil dirige a lo Denso… lo Sutil está dirigido por los Dioses. Lo psíquico dirige a lo energético y lo energético determina a lo físico de lo más Sutil, que es la Palabra. Un Estado de Alerta expande nuestra consciencia, haciéndonos atender a cuestiones de la vida cotidiana que antes nos pasaban de largo: el Universo comienza a Des-ocultarse para nosotros. Desde lo interno, lo Psíquico y lo Sutil, podremos convocar todo lo que precisemos de lo externo, ya que al haberlo ordenado desde lo más sutil (la Palabra), nuestra energía se encargará de encontrar lo compatible en lo físico en el modo más inesperado…

Paso 7: LA CASUALIDAD. La Magia producida nos traerá por vía de la Casualidad “Algo” –ya no sólo señales- que nos acerque mucho más poderosamente hacia el resultado que queremos. Si no es suficiente aún, el Universo también le enviará –a través de la Casualidad- el Sistema que se haga necesario para Eso (puede aparecer acá o en el paso 9). “Cuanto el Mago más recorre y más elevado es lo que se propone alcanzar, más del Universo se le des-oculta y más sistemas están a su disposición”.

Paso 8: LA NEGOCIACIÓN. Si ya no nos detenemos en lo interno, ahora tendremos que afrontar lo externo y para eso será necesario Negociar… Premisas Éticas que jamás deben ignorarse: Jamás se trata de apuntar a cambiar al Otro, pase lo que pase, se “gane” o se “pierda” la Negociación, seguir dirigiéndose al Resultado que se quiere… Eso es Innegociable. Nunca, jamás, mi Resultado depende del que tengo enfrente en la Negociación. Mentir es mal método. El Mercader entra en escena como continuación del Guerrero. Nos exigimos trabajar en el campo externo de la Negociación con las mismas bases de la invocación con la que trabajamos dentro: para invocar es imprescindible La Escucha. No negocio mi Idea y adapto la Imagen de la Cosa que ofrezco a la Cosa que el otro quiere de acuerdo a la Idea oculta que lo dirige. «Tu A dónde es mi Por Dónde».

Paso 9: CONCLUIR.  El Universo nos tomará un EXAMEN FINAL: Todas las Esfinges saldrán a nuestro paso nuevamente. Ahora la gran diferencia está en que el Desafío es lograr no atenderlas ya que sabemos que son sólo una proyección de nuestros miedos,  que ya hemos atravesado. Simplemente, seguimos caminando y entonces las hemos vencido.

Paso 10: LA MAGIA. Cuando El Viaje por fin llegó a Destino, el Paso 10 recién se inicia. Jamás debe suponerse la llegada a Destino como el capítulo final que concluye la Obra, sino como el primer capítulo de la Obra Siguiente. ¡Quien llega encarnará a La Esfinge. La Magia del Viaje nos ha transformado en Maestros! La transformación de la esfinge se produce en tres pasos: 1. Rival, 2. Aliado encubierto; 3. Maestro.  Ahora es función de Quien llegó al Nuevo Lugar custodiar la Puerta y filtrar qué ingresa y qué no. Tres preguntas nos permitirán custodiarla: ¿Desde Dónde entramos?¿Qué vimos en el Viaje que deberíamos haber filtrado y no lo hemos hecho aún? ¿Qué debemos filtrar para incrementar la Fuerza de Nuestra Magia gracias a lo aprendido de la Esfinge-Rival-Aliado-Maestro, que cuando encarna “eso” logra complicarnos todo, des-ocultamos, pero, finalmente, se convierte en nuestro aliado?

Y ahora, damos lugar a un Paso fundamental, el paso número 11: Festejar el Logro !!! Festejar es valorar, recuperar fuerzas e invocar nuevas con las que emprender lo que “Por Sí Mismo” El Mago aprehendió.

 

 

 “Cuando el hombre perdió el Contacto con La Magia… la llamó Casualidad”

 

Usted está en un camino. Intenta ir desde un lugar a otro, se aventura por senderos que no conoce, se bifurcan, y no siempre está seguro de A Dónde lo conducirán. Entonces… recurre a ese Elemento que en la historia de la Humanidad ha sido la principal herramienta que posibilitó realizar todos y cada uno de los Viajes que se han desarrollado: Un Mapa….  E infinitamente más importante aún: En tanto ese Mapa está escondido en Quien se encuentra con El Mapa…… Acceder a Eso es acceder a Sí Mismo. Bienvenido entonces al Viaje,  El Único Viaje. El que desde Siempre y para Siempre, contiene a Todos Los Viajes: El Viaje hacia Sí Mismo…… 

Desde aquí se Inicia El Verdadero Viaje. Estamos ante un sendero que se bifurca para quien tiene la oportunidad de emprender la Gran Aventura hacia su espacio Divino. Se trata de la Divina Oportunidad de estar recorriendo el Camino que, en todos los Mitos Bíblicos y Enseñanzas milenarias, recorre “Eso” a lo que llamamos Dios. Consiste en poner Orden ahí donde primero tuvo que detectar y reconocer que había Caos. Por supuesto, para Quien toma El Camino de Dios… la Magia no podrá dejar de presentarse. Sólo es cuestión de Ordenar el Caos del Universo para que La Magia del Cosmos se inicie. Pero, como ocurre con todo Orden… se precisa un Método para lograrlo. 

“En El Inicio era El Logos, y el Logos estaba en Dios, y el Logos era Dios ”Evangelio de Juan 1,1. “Dijo Dios:„ Haya Luz ‟; y hubo luz ”Génesis 1,3. Basta ver los primeros capítulos de cualquier Biblia de cualquier religión de cualquier cultura y de cualquier tiempo… para ver que lo primero que debe hacer Dios para Hacer Su Obra… es “Ordenar”. En El Inicio, nos dicen todas las Biblias, no fue la Idea… sino La Palabra. Aún cuando se supone que Dios está completa y absolutamente sólo en El Universo, que no hay a quién «ordenarle» … debe Nombrar qué Desea: «Haya Luz», «Haya Día» y «Haya» toda Cosa que tenía Idea de crear en el Universo. Y el Universo, como ejerciendo una Simetría entre el adentro y el afuera, responde: la Cosa que “se llamó” desde adentro, acudió Afuera.

 

“Nombrar” es “llamar”. Lo que se Nombra es Invocado

Pensar que el Universo ignore nuestras expectativas contradice, tanto a todas las Enseñanzas Iniciáticas de la historia de la Humanidad, como a las más avanzadas del mundo contemporáneo, tales como La Física Cuántica, que incluye conceptos como el “efecto observador”, que afirma que la realidad se altera según las expectativas Desde Donde la abordamos. 

 

 

 

José Luis Parise ha bebido en todas las Culturas iniciáticas del planeta; en libros sagrados, revelados u ocultos; en prácticas energéticas y lugares simbólicos. Ha mantenido múltiples contactos personales con maestros y sabios vivos de todo el mundo . Pero, ante todo, el investigador argentino dice haber aprendido de la Verdadera Historia de Cristo, quien “naciendo como Humano, se señala Ungiéndose a Sí Mismo al dar con El Camino que le Enseñará Los Pasos y Revelará Los Secretos de ese Estado “que Trasciende a Lo Humano aún estando por debajo de Dios”. Literal y Riguroso Estado de “Heroísmo”… que Paso a Paso, abre Las Puertas del Mago. Paso a Paso… En 11 Pasos: Los Once Pasos De La Magia. Once Pasos que, igual que los Aprendió y Recorrió Jesús para ser entonces “Cristo El Mago”… Podemos Aprender y Recorrer todos Los Humanos».

https://net.edipo.org/net/recorrer/26/

 

Parise se define como «mago» y ejerce como psicoanalista, conferenciante y escritor, entre otras actividades. Ha  viajado por todo el mundo durante sus 40 años de investigación y experimentación con las Culturas Iniciáticas. Sus viajes de exploración a los lugares del planeta donde permanecen los vestigios del conocimiento oculto original y sus intensos años de estudio le inspiraron su Escuela de Iniciación al Psicoanálisis-Ocultismo (Edipo.org). Entre otros, ha escrito los libros: “El Viaje de Edipo”; “El Otro Camino”, “Casualizar”, “Lluvia Seca” y “Los Once Pasos de la Magia”.  

 

 

Ha visitado la ciudad de Machu Picchu en casi siete oportunidades, el Camino del Inca, el Lago Titicaca, la Gran Pirámide de Egipto, la Pirámide de Chichen-Itzá, así como Sacsyahuamán, Ollatanytambó y muchos más. Consiguió vincularse con los indios Q’ero, que son los herederos genuinos de la raza Inca. En la Nación Q´éro aprendió técnicas excepcionales de energía y fue iniciado en la Realeza Inca.

La entrevista realizada por Edgardo Vogel a José Luis Parise en NCA Canal Tv,  que enlazamos a continuación,  es, en palabras del propio entrevistador: “una conversación imperdible que sorprende y nos obliga a salir de nuestra zona de confort mental en tiempos donde el proceso de transformación de consciencia es cada día más evidente”.

https://www.youtube.com/watch?v=Kc2JfORqnUE&ab_channel=mcacanal

 

 

 

Universo Gesara también recomienda la serie de entrevistas realizadas por Victor Brossah a José Luis Parise sobre el arte, la magia y la consciencia hace cinco años. Su mensaje tiene hoy en día más vigencia que nunca. No obstante, para nosotras, la joya de la corona se encuentra en el vídeo titulado “CRISTO EL MAGO”:

https://www.youtube.com/watch?v=CIR-AFpZcCg&ab_channel=galerialalinea

 

Con el permiso de sus autores, a quienes agradecemos infinitamente la difusión de su obra y mensaje, recomendamos encarecidamente su escucha y visualización en el canal original “galerialalinea”.

 

error: El contenido está protegido.