Seleccionar página

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN LIBERUM (ESPAÑA) SOBRE EL INFORME REDACTADO POR LA PONENCIA DE ALERTAS DEL CONSEJO INTERTERRITORIAL DE SALUD SOBRE PASAPORTE CVID-19, EL 23 DE NOVIEMBRE DE 2021, QUE «OCULTARON DELIBERADAMENTE TODAS LAS CCAA  ANTE LOS DIFERENTES TSJ»

Desde el 14 de septiembre de 2021, y tras la sentencia del Tribunal Supremo 1112/2021 (que habilitaba el uso del Pasaporte Covid-19 de la UE en la CCAA de Galicia), comenzaron un sinfín de restricciones jamás vistas en democracia, con una alteración del orden social sin precedentes en la  historia reciente de España y que tuvieron como consecuencia directa, la  limitación de un conjunto de derechos fundamentales de la ciudadanía española, que a día de hoy Galicia sigue padeciendo desgraciadamente.

Las Comunidades Autónomas, sin ninguna evidencia-científica y a través de decisiones sustancialmente políticas, exigieron el pasaporte Cv-19 con la única finalidad de fomentar la vacunación en España,  imponiéndose así en Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana, Cantabria, Cataluña, Asturias, La Rioja, Aragón, Andalucía, Melilla, Ceuta, Murcia,  Navarra y País Vasco. Esta imposición, como hemos sabido hace escasos días, es contraria a lo que técnicos y profesionales del Consejo Interterritorial de Salud evaluaron.

En todas estas Comunidades Autónomas, la Asociación LIBERUM emprendió  una defensa a ultranza de los derechos fundamentales, interponiendo más de 30 recursos contenciosos administrativos (con solicitudes de medidas cautelares y cautelarísimas), varios incidentes de recusación, querellas, denuncias y un sinfín de requerimientos administrativos a las Autonomías y Entidades Locales. En Canarias y Aragón, se adoptaron medidas cautelares que suspendieron la imposición del referido pasaporte, gracias a las acciones judiciales de LIBERUM, y en Asturias y Cantabria fue retirado en un breve espacio temporal.

Como es conocido, la imposición del conflictivo pasaporte lesiona y vulnera los derechos fundamentales a la igualdad del art.14 CE, a la integridad física del art.15 CE, a la libertad ideológica del art.16 CE, a la libertad individual del art.17 CE, al derecho al honor, imagen y protección de datos del art.18 CE, a la libertad de circulación del art.19 CE y a la tutela judicial efectiva del art. 24CE,  así como la infracción de normas de ámbito europeo como el Convenio de Roma o la Carta Europea de Derechos Fundamentales.

El 1 de diciembre de 2021, LIBERUM tuvo conocimiento de una publicación del diario EL PAIS, donde mencionaba una valoración oficial de la Ponencia de Alertas del Consejo Interterritorial de Salud, que desaconsejaba el pasaporte  (informe de Utilización del Certificado Cv-19 de los Técnicos y Profesionales del Consejo Interterritorial de Salud del Ministerio de Sanidad). Dicho Informe no fue publicado, sino que se  limitaron a citarlo en fragmentos.

Desde ese día, el EQUIPO JURÍDICO DE LIBERUM, se interesó por recabar informe-dictamen, debido a la importancia de la información que contenía, para aportarlo como prueba en los más de treinta procedimientos judiciales contra el pasaporte. Tras cinco largos meses de  peticiones a los Tribunales Superiores de Justicia, finalmente ha sido aportado a un procedimiento judicial que LIBERUM tiene abierto.

El documento oficial, jamás publicado anteriormente, cobra un VALOR INCALCULABLE ya que confirma absolutamente que las decisiones NO se fundamentaron en DECISIONES TÉCNICO-SANITARIAS, sino  meramente en decisiones POLÍTICAS, al margen de cualquier criterio en la prevención de los contagios y con la única finalidad de imponer una vacunación obligatoria, la cual es a nuestro juicio un evidente fraude de ley, ya que las administraciones hurtaron a los Tribunales Superiores de Justicia el conocimiento del citado Informe.

https://drive.google.com/file/d/1C08PVmkIMFaCFKyHpW3R3kyizUJTr1zH/view?usp=drivesdk

INFORMACIÓN MUY RELEVANTE: Desde LIBERUM queremos compartir el informe redactado por la ponencia de alertas sanitarias del Consejo Interterritorial de Salud

Más información:

Inicio

error: El contenido está protegido.