Seleccionar página

Rusia y el final del Bretton Woods (Calcioc) 

La propaganda de guerra occidental sigue en sus esfuerzos firmando el discurso oficial de la IIª Guerra contra Alemania. Parece no salirse ni una coma del mismo. Dentro de poco hablarán de otro holomodor u otro holocausto. Por supuesto, la estrella mediática Zelenski sigue paseándose por toda la platea mediática con objeto de promocionar su producto infame, la mentira más grande del mundo que esconde la crisis final de su sistema basado en burbujas financieras, la corrupción, el poder de la extorsión y el negocio de la guerra sin fin.

Es el mismo cuento de siempre, no tiene mas visos de realidad que el que uno mismo quiera otorgar a quienes nos engaña a diario con su información falsa.

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/lavrov-bucha-falsificaciones:4.  Imprescindible

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.04.04_Spanish-lawyer_Odysee:8.  Imprescindible

En contra de lo que la prensa occidental señala continuamente presentando un ejército ruso derrotado por todos los flancos, los análisis geopolíticos de los especialistas presentan datos precisos que señalan todo lo contrario. Un resumen de los mismos a continuación:

SVO: todo va según lo planeado

En cuanto a la desmilitarización de Ucrania, las subdivisiones de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa y la milicia popular de la LDNR lograron un éxito significativo en un mes. Durante el mes, las pérdidas de las tropas ucranianas ascendieron a unas 30 mil personas, incluidas más de 14 mil muertos y unas 16 mil gravemente heridas.

De los 2416 tanques y otros vehículos blindados de combate que estaban en servicio con el ejército ucraniano al 24 de febrero, se destruyeron 1587. Se destruyeron 112 de 152 aviones militares, 75 de 149 helicópteros, 35 de 36 drones Bayraktar TB2. Buk M1″ – 148, de 300 radares para diversos fines se eliminaron 117. La Armada de Ucrania dejó de existir por completo.

Se destruyeron 16 aeródromos militares principales desde los cuales se llevaron a cabo salidas de combate de la aviación ucraniana, se destruyeron 39 arsenales, donde se almacenaban hasta el 70% de todas las existencias de equipo militar de Ucrania, así como instalaciones de almacenamiento de combustible. Al ejército ucraniano no le quedan reservas organizadas, el suministro de misiles y municiones, combustible y alimentos a las tropas ucranianas se ha detenido casi por completo.

Por separado, vale la pena mencionar las exitosas pruebas de «combate» de una amplia gama de armas rusas, principalmente misiles, que se convirtieron en una buena demostración del potencial de ataque del ejército y la marina rusos.

Resultó que puedes atacar objetivos distantes con muchas cosas, incluidas herramientas diseñadas originalmente para funcionar, por ejemplo, en objetivos de superficie. Varias instalaciones militares de Ucrania fueron atacadas por los complejos Iskander, Kinzhal, Onyx, Bastion y Kalibr. Estos últimos se lanzaron activamente desde las aguas de Sebastopol, llegando a Kyiv, Rovno, Zhytomyr y Lvov. Su uso ha demostrado que no hay problemas para aplicarlos en otros potenciales teatros de guerra.

A partir del 25 de marzo, Kyiv, Jarkov, Chernigov, Sumy y Nikolaev fueron bloqueados por las tropas rusas, Kherson y la mayor parte de la región de Zaporozhye están bajo control total, donde ya se están organizando administraciones militares y civiles, ocupadas en restaurar la vida pacífica en los territorios liberados.

En el «caldero» real, sin reservas, combustible y suministro suficiente de municiones, hay una agrupación enemiga cerca de las fronteras de la RPD y la LPR, que se está «moliendo» gradualmente: desde el comienzo de la operación, la agrupación ha perdido 16 mil de los 59 mil soldados, -26% del número- de los cuales más de 7 mil son muertos. Hasta la fecha se ha liberado el 93% del territorio de la LPR, un poco más de la mitad del territorio de la DPR, continúa la limpieza de Mariupol, donde quedan rodeados unos 2.000 nacionalistas.

En general, las tareas principales de la primera etapa de la operación se han completado. El potencial de combate de las fuerzas armadas de Ucrania se ha reducido significativamente, lo que permite concentrar los esfuerzos principales en lograr el objetivo principal: la liberación de Donbass.

La tormenta perfecta

La operación militar especial en Ucrania es percibida por muchos como el punto desde el cual comenzaron varias crisis globales a la vez: la actual energía, logística, militar, alimentos ya identificados, en varios lugares, humanitaria, asociada con la migración masiva desde Ucrania. Según algunos informes, al menos 3,8 millones de personas ya han abandonado el territorio ucraniano y, según datos no oficiales, entre 6 y 7 millones de personas.

Aunque la lucha en el territorio de Ucrania, por supuesto, resulta ser un episodio muy llamativo, la operación especial se ha convertido en solo uno de los factores en el colapso en curso del sistema de orden mundial, que no ha existido ni siquiera desde el colapso de la URSS, sino desde 1971, cuando se canceló el «patrón oro», y la moneda mundial finalmente se convirtió en dólar. Más precisamente, el petrodólar, cuya creación, con el pretexto de superar la crisis del petróleo de 1973-1974, dio forma al actual sistema de comercio de intercambio de futuros de energía y delineó los contornos del actual sistema financiero internacional.

El estado actual de las finanzas y la economía mundiales se debe a razones objetivas, en pequeña medida relacionadas con la operación especial en Ucrania.

Al comentar sobre la situación, el ex analista de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro de EE. UU., y ahora a cargo de estrategia en Credit Suisse (CS), Zoltan Pozhar , escribió que la crisis actual conducirá al surgimiento de un nuevo orden monetario mundial. eso, en última instancia, socavará el actual sistema del dólar y garantizará una inflación extremadamente alta en Occidente.

Literalmente, todos los elementos asociados con el mundo que han sido familiares durante décadas probablemente dejarán de existir y aparecerá una nueva construcción en su lugar.

Recordemos que Arabia Saudita está negociando con el mayor comprador, China, para abandonar el dólar. En combinación con la transferencia rusa del comercio de gas a rublos, el equivalente a unos 300.000 millones de dólares caerá de la facturación anual en dólares.

La cifra parece relativamente pequeña, pero hay que recordar que ahora por cada petrodólar “real” hay al menos 10 petrodólares “virtuales”, emitidos a crédito en base a cotizaciones de futuros, etc. Objetivamente, el abandono del dólar por parte de Rusia, China y Arabia Saudita tendrá un impacto en la moneda estadounidense y en la inflación por un monto de 3 billones de dólares.

Si Rusia y China no tuvieran armas nucleares, lo más probable es que Estados Unidos ya hubiera comenzado las hostilidades.

La creciente «tormenta perfecta» en la economía global, los intentos de Occidente de mantener el orden liberal que se ha desarrollado durante los últimos 40 años, los constantes ataques económicos a Rusia: todos estos fenómenos se desarrollarán independientemente de la situación en Ucrania. De hecho, después del 24 de febrero, las manos de Rusia están completamente desatadas, y depende solo de los líderes rusos cuál será el desarrollo futuro de los eventos.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/37257-2022-03-31-16-45-55.  Imprescindible

RECUERDO – https://detrasdeloaparente.com/2016/05/exogeopolitica/

Así pues, el anglosionismo sigue atacando a Rusia donde mas puede dolerle, esto es, en la economía con mas y mas sanciones. Sin embargo la contra oriental ha supuesto una panda al tablero absoluto. China no dejará caer Rusia así que es perder el tiempo, pero es que además, el anglosionismo se ha quedado desnudo ante el mundo, al que ya no logra extorsionar como hace una década. Su soledad en un mundo multipolar que surge con fuerza es cada vez mas patente y el eje atlantista tendrá que asumirlo por las buenas o por las malas.

Estados Unidos está mintiendo insoportablemente cuando dice que Rusia está sola y que el resto del mundo está en contra. La población de países que se han negado a imponer las sanciones impuestas por Washington supera la mitad de la población mundial. Estos son China, India, Brasil, Sudáfrica, Argentina, México, Malasia, Indonesia, así como Marruecos, Siria, Turquía, Irán, Qatar y otros países.

Emiratos Árabes Unidos se abstuvo de votar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena las acciones de Rusia en Ucrania. Emiratos, al igual que Arabia Saudí, no se van a sumar a las sanciones. Los líderes de estos estados en general se negaron a mantener conversaciones telefónicas con Joe Biden, quien esperaba discutir con ellos el aumento de la producción de petróleo para fastidiar a Rusia.

En Europa, Serbia y Bosnia Herzegovina se opusieron a las sanciones contra Rusia. Incluso en Georgia, según la encuesta, el 64% de los residentes cree que las autoridades hicieron lo correcto al no sumarse a las medidas económicas contra Rusia.

Condenó la imposición de sanciones contra Rusia por parte de Egipto (población 104 millones). El representante permanente de Egipto ante la ONU, Osama Abdel-Khalek, señaló que las restricciones tendrían un impacto negativo en la economía mundial.

25 de 54 países africanos se abstuvieron o no participaron en la votación de la resolución de la AGNU que condena a Rusia. “Muchos países en el continente de 1.300 millones de personas tienen lazos de larga data y el apoyo de Moscú, que se remonta a la Guerra Fría, cuando la Unión Soviética apoyó la lucha anticolonial. En los últimos años… Rusia, junto con China, ha ampliado su influencia… para incluir todo, desde programas agrícolas hasta instalaciones energéticas” , señala la agencia AP .

Malasia, en rápido desarrollo, y los casi 100 millones de habitantes de Vietnam se opusieron a la imposición de sanciones económicas contra Rusia. El hecho de que Kuala Lumpur y Hanoi no apoyen las restricciones antirrusas fue anunciado el 22 de marzo por el primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yacob, tras una visita a la capital vietnamita. «Discutimos el conflicto ruso-ucraniano y acordamos que Malasia y Vietnam permanecerán neutrales en este tema”, dijo el primer ministro de Malasia. Destacó que las partes solo reconocen las restricciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

“A pesar de la presión estadounidense, ni un solo país árabe participó en la guerra económica contra Rusia, no impuso sanciones”, afirma en Consortiumnews As’ad Abu Khalil, profesor libanés-estadounidense de la Universidad de California . “Al igual que la mayoría de los países de América Latina y África, países como Irán, India, Pakistán y China, Arabia Saudita y otros países del Golfo Pérsico están resistiendo la presión de EE. UU. para extraer más petróleo para compensar el déficit debido a la prohibición de petróleo de EE. UU. importaciones de Rusia”, enfatiza, señalando que Riad ya está negociando con China para vender parte del petróleo por yuanes. Hasta ahora, Arabia Saudita solo ha utilizado el dólar.

“La emisión de cualquier sanción occidental contra Arabia Saudita obligará al reino a recurrir a otras opciones”, advirtió. “Rusia y China están listas para satisfacer las necesidades militares de Riad… Las consecuencias incluirán una base militar rusa en Tabuk, al noroeste de Arabia Saudita”.

Al explicar las razones del cambio de actitud de los estados árabes hacia los Estados Unidos, el profesor As’ad Abu Khalil cree que los propios estadounidenses socavaron su confianza con su pérfido comportamiento en la arena internacional. Recuerda la historia de la destrucción de Libia y el cruel asesinato de Muammar Gaddafi.

La huida de Afganistán finalmente socavó la credibilidad de Estados Unidos. (…)

Occidente está perdiendo terreno en muchos frentes, y hoy podemos hablar del declive de la era de la globalización occidental. En esta ocasión, el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu, comentó “Los globalistas, los que dirigen el club global, no pueden darle al mundo nada nuevo… Todos vemos la bancarrota de la ONU, la OTAN y las organizaciones globales en el mundo. No tienen influencia… Yo también creo que Europa como comunidad no tiene sentido… Veremos si será una nueva guerra fría u otra cosa, pero esta es la bancarrota de la globalización”.

El mundo está cambiando radicalmente. La operación militar especial de Rusia en Ucrania planteó la cuestión directamente. Ahora Occidente tiene que renunciar a todo para defender su dominación en decadencia, y si esto no funciona, el viejo mundo unipolar será puesto a descansar.

Y eso no funcionará. En primer lugar, prácticamente se excluye un choque militar directo entre Occidente y Rusia por Ucrania, Estados Unidos y Europa tienen la oportunidad de usar solo «armas económicas». Las sanciones antirrusas impuestas son, por supuesto, graves, pero Europa aclaró de inmediato que la energía no cuenta. Es decir, Occidente no está preparado para llegar hasta el final en el enfrentamiento con un rival serio en una situación de todo o nada.

En segundo lugar, EE. UU. y la UE cuentan con acabar con Rusia. Sin embargo, están profundamente equivocados. Y el punto aquí no es ni siquiera que no fueron apoyados por China (por no hablar de muchos otros países del mundo), sino que Putin, habiendo sentido la esencia histórica de Rusia, aceptó el desafío que los rusos necesitaban para movilizarse y hacer un gran avance en todo, y el pueblo de Rusia lo entendió. No hay necesidad de hablar sobre la probabilidad de que ocurra algo similar en Occidente: están protestando en todas partes contra el aumento de los precios del combustible y ni siquiera quieren pensar en apagar la calefacción el próximo invierno. (…)

Después de algún tiempo, es probable que el dólar pierda el estatus de principal moneda de reserva. Se habla de que la UEEA y China desarrollarán un proyecto de sistema monetario y financiero internacional basado en una nueva moneda internacional, que se calculará como un índice de las monedas nacionales de los países participantes y los precios de las materias primas. (…)

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/37228-2022-03-28-11-34-48

INFORME RAND Y LA GUERRA TOTAL | Con Daniel Estulin

https://www.youtube.com/watch?v=Hl2tQf2yd3A

https://twitter.com/descifraguerra/status/1509476977857736707?s=28&t=phk4U7nXcQ3pqXfRzdjreg

¿Alguna duda al respecto?

Y aún más analistas geopolíticos apuntan en la misma dirección.

El presidente de Estados Unidos reconoce que el viejo orden mundial liberal, que tomó forma tras la Segunda Guerra Mundial y el derrumbe de la URSS, se desvanece en el olvido. Biden espera que Estados Unidos lidere el «nuevo orden mundial». Sin embargo, esto requiere recursos y fuerza. Esto es exactamente lo que los países occidentales ya no tienen.

Al imponer sanciones sin precedentes a Rusia, Occidente mismo ha recibido un golpe en su propia economía. Una búsqueda apresurada de proveedores alternativos de hidrocarburos para Europa en todo el mundo, realizada en enero de 2022, no tuvo éxito. Los propios Estados Unidos tienen que negociar con los líderes de Venezuela sobre el suministro de petróleo, aunque recientemente los estadounidenses declararon este régimen dictatorial e impusieron sanciones.

Los propios países occidentales cortaron la rama milenaria sobre la que se construyó su ideología: la inviolabilidad de la propiedad privada. Las reservas de divisas de Rusia en el exterior fueron congeladas. La propiedad de los representantes comerciales, que de alguna manera podrían estar conectados con el liderazgo de Rusia, fue arrestada sin juicio ni investigación.

Como explicó el presidente ruso Vladimir Putin: “El Occidente colectivo en realidad ha trazado una línea bajo la confiabilidad de sus monedas. Y ahora todo el mundo sabe que las obligaciones en dólares y euros pueden no cumplirse”. Por lo tanto, se decidió transferir el pago del gas natural ruso suministrado a «países hostiles» a rublos rusos lo antes posible.

Si alguien subestima tal decisión del presidente ruso, entonces está profundamente equivocado, de hecho,  ésta es una declaración de soberanía en la política monetaria de Rusia, la necesidad por la cual los expertos han estado escribiendo durante tanto tiempo. Además, The Wall Street Journal informó recientemente que se estaban llevando a cabo conversaciones entre Arabia Saudita y China para vender petróleo por yuanes, lo que sería una «pérdida potencialmente significativa» para el dólar como la principal moneda del mundo. (…)

Los cimientos éticos de la civilización occidental se están desmoronando en este momento. La libertad de expresión, la tolerancia, están desacreditadas por la rabiosa rusofobia, incluso el juramento hipocrático no detiene en lo más mínimo a una persona «civilizada».

Como acertadamente señaló el presidente ruso, el mito de los «mil millones de oro» se está derrumbando. Ahora los líderes de los países europeos no podrán proporcionar a los ciudadanos su antiguo nivel de vida. El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo«Enfrentaremos una crisis alimentaria mundial. Introduciré controles de alimentos para ayudar a los hogares más necesitados y a la clase media para que puedan hacer frente a los aumentos de precios”. (…)

El Foro Económico Mundial, la ONU, la OMC, todos advierten sobre la hambruna y el caos inminentes en el mundo. Por ejemplo, ya se están produciendo protestas en Sri Lanka debido al aumento de los precios de los alimentos, medicamentos y combustibles, y en España debido al aumento de los precios de la energía. No es difícil adivinar que el siguiente paso tras la pandemia mundial, para intimidar y controlar a la población, será el hambre y la escasez de energía.

Solo el 24 de febrero, Rusia salió de esta tendencia mundial y tales perspectivas no amenazan a su población. El Representante Especial de Rusia para el Desarrollo Sostenible Global renunció por su propia voluntad y no hemos oído hablar de un reemplazo. Sin embargo, por supuesto, todavía quedan muchas dificultades por delante. Pero, siguiendo sus propias reglas, Rusia misma forma un nuevo orden mundial. Una vez más, como a principios del siglo XX, Rusia está haciendo lo que antes era impensable en el paradigma existente.

Si hacemos una analogía con la conocida cita de Arquímedes: «Dame un punto de apoyo y cambiaré el mundo», entonces Rusia ahora está cambiando el mundo entero a través de Ucrania, y el «nuevo orden mundial» vendrá inevitablemente de nuestros intereses rusos.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/37240-el-mundo-entra-en-una-nueva-realidad

Y mientras occidente debe ir contando con su reserva estratégica para poder sobrevivir con el órdago que han puesto sobre la mesa, China continúa afianzando su posición de líder diplomático internacional ante la beligerancia de occidente y sus organizaciones internacionales que le prestan servicio (ONU, OTAN, OMS, Banco Mundial, FMI, etc)

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.31-Biden-oil—FB:8

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.28_China-contra-sanciones_FB:1

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/peskov-rusia-turqu%C3%ADa-otan:1

La destrucción constructiva no es agresiva. Rusia sostiene que no atacará a nadie ni lo hará estallar. Simplemente no es necesario. El mundo exterior proporciona a Rusia más y más oportunidades geopolíticas para el desarrollo a mediano plazo tal como es. Con una gran excepción. La expansión de la OTAN y la inclusión formal o informal de Ucrania plantea un riesgo para la seguridad del país que Moscú simplemente no aceptará.

Por ahora, Occidente está en camino a una lenta pero inevitable decadencia, tanto en términos de asuntos internos y externos e incluso en la economía. Y es precisamente por eso que ha comenzado esta nueva Guerra Fría después de casi quinientos años de dominación en la política, la economía y la cultura mundiales. Especialmente después de su victoria decisiva en la década de 1990 hasta mediados de la década de 2000. Creo [1] que lo más probable es que pierda, renuncie como líder mundial y se convierta en un socio más razonable. Y no demasiado pronto: Rusia necesitará equilibrar las relaciones con una China amistosa, pero cada vez más poderosa.

En la actualidad, Occidente trata desesperadamente de defenderse de esto con una retórica agresiva. Intenta consolidarse, jugando sus últimas bazas para revertir esta tendencia. Uno de ellos está tratando de usar a Ucrania para dañar y neutralizar a Rusia. Es importante evitar que estos intentos convulsos se transformen en un enfrentamiento en toda regla y contrarrestar las políticas actuales de EE. UU. y la OTAN. Son contraproducentes y peligrosos, aunque relativamente poco exigentes para los iniciadores. Todavía tenemos que convencer a Occidente de que solo se está haciendo daño a sí mismo.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/37219-2022-03-27-18-53-45

Aunque sea la propia Rusia la que va a determinar las condiciones de esos acuerdos diplomáticos una vez que occidente ha ignorado por 8 años los acuerdos de Minsk obligando a intervenir militarmente. Queda aún dilucidar quien pagará todo el dineral que ha costado la intervención militar y la reconstrucción de lo destruido, y todo parece indicar que la minuta será como en Siria, para los que pierden la contienda. Es decir, nuevamente occidente, pues son los imbéciles que sin enviar tropas si han enviado armas participando entonces como parte de esa contienda perdida. Así pues, no sólo perdieron las armas enviadas sino que se les hará responsable de las reparaciones de guerra. Los gestores europeos se han lucido ¿Entiendes ahora dónde van las donaciones de la ONGs?. Pues eso.

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.29—SUBS-MEDINSKI-2-OKNO:7

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/exdiplomatico_occidente_entender_rusia:f

Por supuesto, las penurias de las decisiones geopolíticas las sufre la gente común, pero empieza a hacerse evidente que la ayuda humanitaria es mas rusa que de la propia ONU y las ONGs que dicen estar allí haciendo algo mientras reciben cantidades ingentes de donaciones de la gente de occidente que luego no tienen obligación de declarar o justificar de modo alguno.

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/Rusia-Ucrania-tropas-ayuda:3

Y Rusia poquito a poco sigue implantando la alternativa, con el motor económico chino detrás y la connivencia de toda Asia, prácticamente la totalidad de África y toda Iberoamérica. El anglosionismo Commonwealth y sus vasallos de Bruselas son el último reducto mundial en esta lucha.

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.30_LAVROV-SUBS_ODYSEE-(1):2

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/lavrov-negociaciones-rusia-ucrania:a

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/maduro-sistema-financiero:3.  Imprescindible

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/puin-rusia-gas-barato:f.  Imprescindible

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/putin-gas-europa-gratis:3.  Imprescindible

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/putin-gas-rusia-europa:1.  Imprescindible

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.31_PUTIN-%D0%A1%D0%A8%D0%90-%D1%85%D0%BE%D1%87%D0%B5%D1%82-%D0%B7%D0%B0%D1%80%D0%B0%D0%B1%D0%BE%D1%82%D0%B0%D1%82%D1%8C-%D0%BD%D0%B0-%D0%B3%D0%BB%D0%BE%D0%B1%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D0%BE%D0%B8%CC%86-%D0%BD%D0%B5%D1%81%D1%82%D0%B0%D0%B1%D0%B8%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D0%BE%D1%81%D1%82%D0%B8_ODYSEE_TG:1.  Imprescindible

El cambio está en marcha y aunque nadie en un mass media occidental lo diga, Putin está defendiendo los intereses de Eurasia (incluida Europa a la que considera territorio ocupado por el atlantismo y aún por liberar). Y liberarán todo el mundo de esa ilusión fiduciaria que mueve la economía actualmente.

https://superocho.org/watch/5S9Y3C8JfFcUTUH. Imprescindible

https://superocho.org/watch/U6rCzSlDAAHtZlj. Imprescindible

Jose Luis Cava: “Hemos vuelto a Bretton Woods, el rublo está respaldado por el oro”. Imprescindible

https://www.youtube.com/watch?v=A8gv5ozu1Vw

La resistencia al cambio será terrible pero superada por la propia inercia de los acontecimientos planeados. Tampoco es que los cabalistas tengan una manera de ejecutar con éxito una agenda 2030 en las condiciones económicas actuales. Sus propuestas son irrisorias.

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/sanciones-rusia-europe:3

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.04.01_OKNO-Biden-says-to-use-electric-car-to-save-money_OKNO-VIDEO:9

https://odysee.com/@ActualidadRT:9/hungr%C3%ADa-energ%C3%ADa-gas-rusia:3

CHINA y RUSIA se reúnen y anuncian un NUEVO ORDEN MUNDIAL más “justo y democrático”

https://www.youtube.com/watch?v=N2mxCUIkce4

https://detrasdeloaparente.com/2016/08/mega-micro-plegado-t/

Respecto al asunto energético en occidente, por el momento las alternativas verdes, ecológicas o tecnológicas que manejan para no depender de oriente siguen siendo parciales, futuribles e ineficaces. El primero que comercialice la fusión fríanlo nuclear se quedará con el pastel mundial, pero lo difícil es eso, implementarlo a nivel general de modo eficaz y con la infraestructura necesaria. China en eso vuelve a tener todas las de ganar y la industria metalúrgica del Donbass (quinto exportador mundial de acero del mundo) es básica para todo ese desarrollo. No hay nada por casualidad en este tablero de ajedrez.

Sin embargo occidente, en paralelo al golpe que supone el plante de Rusia y de prácticamente la planetaria entera a la agenda 2030 occidental, sigue adelante con su delirante proyecto para no depender de energías fósiles de otros, obligando a los que las tienen a no desarrollarse a partir de ellas.

Por supuesto, bajo esta ingeniería social que sirve de pantalla, la verdadera revolución industrial de liberación de patentes sigue su curso

Sorprende ver que USA, el país que más patentes tiene escondidas en un cajón desde los años 50, justo cuando el sistema de patentes se viene abajo y su liderazgo mundial está en crisis, empieza a sacar tecnología puntera semana tras semana. Está visto que o es propaganda o han estado ocultando esta tecnología al mundo durante décadas y se apresuran a comercializarla antes de que lo hagan los chinos.

error: El contenido está protegido.