Objetivo de Luz

 

Objetivo de Luz es un proyecto que Universo Gesara sigue y apoya desde sus inicios. Hemos sido testigos de su gestación, de cada siembra, de cada plantación, de cada  brote, flor y fruto que ha germinado  en aquel espacio mágico de Sierra Bermeja, provincia de Málaga, sureste de Andalucía, al sur de España, en el sur de Europa. Pero, sorprendentemente, hasta hoy no lo habíamos compartido aquí. Ha llegado la hora. Y vamos a comenzar por reproducir la última carta a sus seguidores de Candela Vargas, la cara y la voz  más visible de este lindo sueño hecho realidad. Gracias por tanto. 

Tus creencias eligen por ti. Nov 12

«Te voy a contar algo que, si estás en esta lista, es casi seguro que te interesa y puede que incluso quieras realizar el ejercicio que te propongo.

Mi padre tiene un huerto, con amigos. Una de las cosas más saludables que un ser humano puede tener, amigos.

El huerto funciona de manera convencional, volteando la tierra con motocultor .

Mi padre comparte los videos de Objetivo de Luz con el resto, alguno incluso los ve.

Quien ve nuestros videos, ya se habrá dado cuenta que voltear la tierra no es nada beneficioso para tener un huerto fértil y saludable. Ellos siguen volteando y añadiendo estiércol en cada cambio de cultivo. Hasta aquí todo normal, o no.

Esto del huerto es muy curioso, a veces pienso que es como el fútbol, todo el mundo sabe y opina. Mi padre es del Madrid y según dice también es de quien juega contra el Barça.

Todo esto te lo explico por algo, verás, nuestro cerebro, por increíble que parezca, es un 13% consciencia y un 87 % subconsciencia. ¡87%!

En el subconsciente tenemos cada artemisa que hemos olido, cada ortiga que hemos tocado, cada bosque que hemos visitado, cada persona que hemos abrazado pero también cada una de nuestras heridas .

Piensa en esto:

Nuestros ancestros, en su lucha por entender el mundo, tejieron historias, crearon mitos, inventaron explicaciones.

Todo esto, cada pensamiento, cada creencia, se ha ido acumulando, capa sobre capa en este vasto océano subconsciente.

Fascinante, ¿verdad?

Y ahora, aquí estás tú. Portador de este legado. Tu forma de ver el mundo, de interpretar la vida, de reaccionar ante lo que te rodea, tus condicionamiento, tus decisiones, todo está influenciado por este campo de experiencias y creencias heredadas.

Estoy seguro que a mi padre le resultaría más fácil ser del Barça que aventurarse en su 87% , a él y a todos. ¿Aventurarse a dejar de voltear la tierra del huerto?, eso son palabras mayores.

La frase «es más fácil aprender algo nuevo que desaprender algo ya aprendido», la conocí en el curso de alimentación viva cuando la mostró Jeanette. Esta semana le pregunté sobre ese patrón, esa constante que hemos visto una y otra vez en las personas que se acercan al curso y a ella, buscando respuestas, buscando un cambio.

Este es el mensaje de Jeanette resumido:

-Ruido en la cabeza: muchos ya han seguido tantas dietas y a tantos gurús que los siento super estresados intentando agarrarse a instrucciones sin sentido, como «hay que comer keto», «los hidratos de carbono o la grasa engordan», miedo terrorífico al gluten, a la lactosa, a la falta de carne, etc. Les cuesta abrirse para entender que solo tienen que volver a lo natural.

Sensación de no seguir formando parte de la sociedad si cambias tu estilo de vida. Y en parte es verdad. A mí ya no me llena ni me apetece pasar tiempo con amigos que tienen un estilo de vida que me estresa, es decir que comen mal, beben mucho, fuman, solo se quejan, están en lo negativo, etc.

Todo esto viene al caso porque esta semana lanzamos un vídeo sobre “la droga que más vende”, el azúcar.

Nos han vendido la idea de que el azúcar es un pequeño placer inocente, un escape rápido del estrés de la vida moderna. Pero, ¿a qué costo?.

¿Alguna vez te has preguntado por qué el jamón serrano del supermercado lleva azúcar?

¿Te has preguntado si tus decisiones son realmente tuyas?

Aquí va una verdad incómoda: somos cautivos de nuestro propio inconsciente. Sí, ese rincón oscuro de nuestra mente donde se esconden creencias y condicionamientos sociales, dictando nuestras decisiones sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Te propongo el ejercicio «Explora tu Caja de Creencias»

  1. Reconoce tu Caja: Imagina todas tus creencias y estructuras aprendidas dentro de una caja imaginaria.
  2. Piensa Fuera de la Caja: Hazte preguntas inusuales y creativas para abrir la caja con tu curiosidad.
  3. Descubre Pensamientos Originales: A medida que cuestionas, encontrarás ideas únicas que te harán pensar fuera de la caja.

*Atención: Al empezar a cuestionar la sociedad en la que vives, podrías encontrarte alejándote de ella y de todos sus súbditos. Es como dejar a esa pareja que no querías soltar: duele al principio, pero luego te das cuenta de lo bien que te ha hecho.

Marco Aurelio emperador romano decía:

“La vida de un hombre es lo que sus pensamientos hacen con ella”.

Me gustaría hablar de la creatividad como la capacidad de pensar de forma diferente, también de que lo contrario a la valentía no es la cobardía, sino el conformismo.

Mejor lo dejo para próximas cartas, y te pido que si esto que has leído crees que le puede ser útil a alguien de tu entorno, comparte para que cada vez seamos más los que cuestionemos fuera de la caja.

Fuente:

El proyecto

Translate »
error: El contenido está protegido.