Rusia versus OTAN/EEUU
Primer mes de desalineación rusa del NWO
La prensa occidental continúa tejiendo su propio historama de la trama ucraniana en base a un relato conveniente a sus intereses. A veces dando muestras lamentables de lo forzado del tema.
Como elementos distractores de la semana tenemos el teatro Hollywoodiense de los Oscars y los atentados espontáneos en Israel, que periódicamente se dan para que puedan seguir justificando su genocidio abierto contra los palestinos, durando esto ya la friolera de 70 años.
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/israel_hadera_ataque:2
Se comprueba igualmente como transcurrido el primer mes de desalineación tácita rusa respecto al Nuevo Orden Mundial del Foro de Davos y la Agenda 2030 cabalista, se comienza a incluir en ese relato occidental la vinculación mitológica que toda buena historia ha de incorporar para ser creíble y atractiva. Así pues nos encontramos con un lenguaje bíblico para dotarle de legitimidad religiosa o divina, atribuyendo viejos patrones y sellos manidos a la nueva situación que se requiere incorporar al relato. Ya no basta inundar de banderas ucranianas y mensajes de ONGs todo el espectro mediático, sino que se requiere configurar un guión arquetípico que se ajuste al modelo comercial, donde la polarización del villano y del héroe sea máxima, donde la dualidad sea exacerbada, donde la manipulación de la ilusión de realidad haga su papel, permitiendo establecer un sesgo de realidad para ser sustituido por la fantasía hollywoodiense habitual. De esa manera, el espectador incauto puede ver con total normalidad a un Moisés retirando las aguas del Mar Negro, sosteniendo las tablas de la ley con un pijama a rayas, mientras apunta con el dedo a la tierra prometida, que no por casualidad, ahora ostenta los colores de Ucrania.
Al margen de más cuentos y relatos prefabricados, especialidad del aparato mediático occidental para convencer a golpe de efecto, siempre quedan los analistas críticos, que son las fuentes a las que hay que recurrir ante cada campaña mediática lanzada internacionalmente y surgida de la nada. Y esto es así porque, entre otras cosas, la realidad siempre supera la ficción y el margen de grises siempre supera el de blancos y negros, como sucede en todo modelo basado en la realidad.
https://www.ecured.cu/Campana_de_Gauss
En fin, por ir resumiendo. Lo que detalla todo esto es simplemente un relato de caos, necesario para justificar el final de un sistema. Y aun así les falta caos y les sobra sistema, por eso tienen que acabar ellos mismos con él, como sea. Y la mejor forma es una guerra mundial, pero es que tampoco les sale a cuenta si no es como ellos quieren, porque de lo que se trata es de ganarla, no perderla.
Y ya, entrando en materia, a continuación podemos ver en detalle los objetivos tratados en el Informe de la «Rand Corporation” sobre la estrategia a seguir en Ucrania por parte de la OTAN, todo perfectamente detallado antes de que Rusia diera el paso necesario para terminar con las medidas progresivas implementadas por el enemigo.
Andrew Korybko
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, declaró el lunes que «Va a haber un nuevo orden mundial, y tenemos que liderarlo, y tenemos que unir al resto del mundo libre para hacerlo«.
Hasta este punto, la misma frase “Nuevo Orden Mundial” (NWO, por sus siglas en inglés) fue tratada como una supuesta “teoría de la conspiración” y suprimida despiadadamente en el discurso de los principales medios de comunicación (MSM, por sus siglas en inglés) a pesar de que el ex presidente de los EE. UU., George HW Bush, fue responsable de introducir este concepto alrededor del final de la Vieja Guerra Fría.
Sin embargo, ahora que Biden pronunció públicamente esa frase, ya no es “políticamente incorrecto” discutirla. De hecho, incluso podría convertirse en parte de la narrativa oficial de los medios en el futuro próximo. Lo que el presente artículo pretende hacer es identificar las cinco principales tendencias geoestratégicas del NWO y predecir su trayectoria futura.
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/37169-2022-03-23-13-01-03
Seguimos con sendos análisis de Thierry Meyssan
Es muy importante recordar lo que ya ha sucedido antes. El orientalista straussiano Bernard Lewis –quien fue agente de la inteligencia británica antes de convertirse en miembro del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos y luego en consejero del primer ministro israelí Benyamin Netanyahu– concibió una manera de movilizar a los árabes para utilizarlos contra Rusia, según los intereses de Occidente. En la estrategia del llamado «choque de civilizaciones», Bernard Lewis explicaba que, en Afganistán, los creyentes musulmanes tenían que luchar contra los soviéticos ateos. Aquella manipulación se concretó a través de los árabes y afganos lidereados por Osama ben Laden.
Esa misma estrategia fue utilizada otra vez con éxito en Bosnia-Herzegovina y en Chechenia. En Bosnia-Herzegovina la OTAN utilizó el ejército de Arabia Saudita y los Guardianes de la Revolución iraníes, así como algunos elementos del Hezbollah libanés. Un straussiano, el estadounidense Richard Perle, se convirtió incluso en consejero diplomático del presidente bosnio Alija Izetbegovic, quien tenía como consejero militar a Osama ben Laden.
Después, durante la segunda guerra de Chechenia, los straussianos organizaron la alianza entre los banderistas ucranianos y los islamistas chechenos en el congreso de Ternopol, realizado en 2007, con el apoyo logístico de la Milli Gorus turca –entonces encabezada por Recep Tayyip Erdogan. Banderistas, neonazis e islamistas lucharon juntos en Chechenia por el Emirato Islámico de Ichkeria y contra Rusia.
Posteriormente, la estrategia concebida por Bernard Lewis fue popularizada por su asistente, Samuel Huntington. Pero Huntington no presentó «choque de civilizaciones» como una estrategia militar sino como una fatalidad que explicaba –muy oportunamente – por qué había que atribuir los atentados del 11 de septiembre de 2001 a los musulmanes en general.
Teniendo en cuenta que quienes luchan creyendo cumplir la voluntad de Dios no se detienen ante nada, los straussianos decidieron hace ya 4 años reactivar el cisma que separó a católicos y ortodoxos en el siglo XI. Con ese objetivo, se dieron a la tarea de separar a la iglesia ortodoxa ucraniana del Patriarcado de Moscú y lo lograron con ayuda de Turquía, que presionó al Patriarca de Constantinopla.
Ahora se trata de desencadenar las pasiones utilizando las profecías de Fátima. En 1917, precisamente después de la Revolución Rusa, videntes portugueses dijeron haber visto apariciones de la Virgen María, que les confió diferentes mensajes, entre ellos uno que denunciaba implícitamente el derrocamiento del Zar, quien ocupaba el trono en Rusia por derecho divino. Se presentaba así a Rusia como una entidad que había optado por el Mal y que, además, trataba de diseminarlo. En el marco de la nueva estrategia, el consejero de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Joe Biden, Jake Sullivan, aprovechó su viaje a Roma, donde se reunió con enviados chinos, para convencer al papa Francisco y lo logró.
Se estableció entonces un calendario. El presidente Zelenski hablará al parlamento de Francia, el presidente Biden viajará después a Europa para presidir una cumbre extraordinaria de la OTAN y, finalmente, el papa Francisco, ajustándose a la profecía de la Virgen María en Fátima, consagrará Ucrania y Rusia al Inmaculado Corazón de María. Aunque puede parecer artificial, se trata de un montaje potencialmente poderoso, que puede llevar muchos católicos a creer que combatir a Rusia es un deber religioso.
CONCLUSIÓN
En las próximas semanas, el presidente estadounidense Joe Biden adoptará un nuevo discurso. Tratará de presentar la paz en Ucrania como una victoria de la sabiduría, sin importar que el régimen ucraniano haya perdido su apuesta, ni que los banderistas estén presos o muertos. Tampoco importará que Ucrania haya perdido su acceso al mar. Los países miembros de la OTAN serán invitados a incrementar aún más sus presupuestos militares y a pagar de su bolsillo toda la matanza.
https://www.voltairenet.org/article216137.html
¿Qué hace Estados Unidos frente al conflicto que él mismo organizó en Ucrania?
Está dividiendo el mundo en dos. Excluye a Rusia de todas las organizaciones intergubernamentales. Eso va comenzando por la Organización Mundial del Comercio [OMC] y acabará por la Organización de las Naciones Unidas [ONU]. Por supuesto, los estatutos de la ONU no permiten hacer eso pero a Estados Unidos no le importa y tratará a toda costa de hacer lo que quiere.
Ese proceso comenzó explicando que había que poner fin al comercio con Rusia. Bueno, parar el comercio con Rusia… no es, por ejemplo, [el fabricante francés de automóviles] Renault acaba de decidir cerrar la fábrica que tiene en Moscú.
Pero Renault ya había cerrado sus fábricas en Irán, cuando le dijeron que tenía que hacerlo, y fue una catástrofe económica, una catástrofe económica para Renault. Pero ¡a Estados Unidos no le importa! Lo que quiere es que la Unión Europea sufra un shock económico para que la Unión Europea se vea obligada a aceptar la dominación de Estados Unidos.
Con el tiempo, la Unión Europea se desarrolló económicamente un poco, pero no mucho, mientras que Rusia y China tuvieron un crecimiento prodigioso. Así que Estados Unidos quiere ahora sacar de nuestras mentes hasta la existencia misma de Rusia –y muy pronto la de China– y rebajar a la Unión Europea.
¡Vean ustedes las consecuencias de todas las sanciones económicas y financieras ya adoptadas! No son “contra Rusia”. Son contra la Unión Europea.
La Bolsa de Moscú estuvo cerrada desde el 25 de febrero –el día siguiente de la intervención rusa en Ucrania. Se reabrió ayer, 24 de marzo, y así sabemos cómo reaccionó la economía rusa a esas sanciones. Lo que se ve es que todas las actividades de servicios hacia el extranjero se derrumbaron, sobre todos los bancos internacionales rusos.
Pero las actividades de la producción en Rusia, al contrario, ¡se desarrollaron!
O sea, ayer la Bolsa de Moscú no se derrumbó. ¡Al contrario! Estaba en alza, en 4,5%. ¡Eso no es poca cosa!
Estados Unidos no va a limitarse a excluir a Rusia de las organizaciones internacionales. ¡Lo que quiere es sacarla de nuestras mentes!
Fíjense. Excluyeron a los oligarcas que vivían en las playas del sur de Francia. ¿Qué relación tenían ellos con Vladimir Putin, que los detesta a todos? ¡Ninguna! Pero no quieren que haya clientes rusos en las playas del sur de Francia. ¡Eso es todo!
Yo no estoy defendiendo a esa gente. No me interesan para nada. Pero no tienen nada que ver con lo que está sucediendo. Lo que están haciéndoles es ilegítimo.
Y eso no se quedará ahí. Después vendrá la supresión de toda referencia a la cultura rusa en Occidente. Fíjense que se ha empezado a prohibir directores de orquesta rusos… ¡que no tenían nada que ver con el gobierno! ¡Y que quizás estaban incluso en contra de lo que quiere Vladimir Putin! ¡Pero eso no importa! Y se les prohíbe dar conciertos.
En este momento, las grandes universidades de Estados Unidos acaban de prohibir que se estudie a Solzhenitsin, [escritor ruso] que fue considerado un héroe contra la Unión Soviética. Se prohíbe incluso estudiar las obras de Dostoievski, un escritor del periodo zarista.
Se está instalando un nuevo orden mundial únicamente occidental. Sobre todo ¡no se dejen ustedes engañar!
No crean ustedes que los chinos van a permitir eso. Los chinos han entendido muy bien que eso comienza ahora con Rusia y que después se hará lo mismo con ellos.
Ayer, en la OTAN, se solicitó que Rusia sea excluida de la OMC, la Organización Internacional del Comercio. Pero 2 días antes China había dicho que no, que nada autoriza a eso.
Los chinos saben que ellos mismos van a sufrir el imperialismo occidental después de los rusos. La historia ya les ha enseñado eso y no permitirán que eso se repita.
https://www.voltairenet.org/article216261.html. Imprescindible
Las versiones en directo quizá sean las más fidedignas. Tampoco sorprende ver como, no sólo se acalla a la prensa rusa, sino a la propia disidencia interna. Esto denota el más puro estilo democrático que, por desgracia, conocemos demasiado bien.
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/mariupol-ucrania-evacuados-conflicto:0
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/Yves-Engler-escritor-canada-nato:3
Análisis: Rusia dará forma al nuevo orden mundial principalmente por la fuerza militar
Alejandro Vladímirov
En su entrevista con RBC el 16 de marzo de 2022, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, respondió a la pregunta de si la situación con Ucrania no podía ser resuelta por el mundo, por qué no funcionó, por qué se necesitaba una operación militar especial. Citaré parte de la declaración del jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia:
“Porque Occidente no quería resolver esta situación con el mundo. No se trata de Ucrania en absoluto. O más bien, no tanto sobre Ucrania como sobre el orden legal global. Estados Unidos se apoderó de toda Europa. Estados Unidos bajo Biden se impuso la tarea de subyugar a Europa y logró su adhesión incondicional al rumbo estadounidense. Creo que la crisis actual es un momento fatídico. Este es un momento trascendental en la historia moderna. Refleja la batalla por cómo será el orden mundial”.
Así, Sergey Lavrov dice que la situación en Ucrania es solo uno de los episodios, aunque muy importante, del proceso global de cambio del orden mundial. Tratemos de imaginar qué otras tareas tendrá que resolver Rusia en los próximos 3 a 5 años para neutralizar el desafío más serio a la seguridad nacional en relación con el acercamiento de la infraestructura militar de EE. UU. y la OTAN a las fronteras rusas.
Por el momento, Occidente está formando otro punto de crisis. Estamos hablando de Moldavia y Transnistria. El 3 de marzo de 2022, la presidenta de la República de Moldavia, Maia Sandu, anunció que había presentado una solicitud para unirse a la Unión Europea: “Necesitamos actuar con urgencia cuando las circunstancias lo requieran. Nuestra decisión de aplicar no significa unirse automáticamente. El gobierno y el sector privado aún deben hacer muchos esfuerzos para acercarse a los estándares de la UE para que se apruebe nuestra solicitud”.
Según la constitución, Moldavia es un país neutral y la UE no se autodenomina bloque político-militar. Sin embargo, lo es, en esencia. Por ejemplo, los órganos de mando y control militar de la UE casi repiten la estructura de los órganos de mando militar de la OTAN. De hecho, la adhesión de Moldavia a la UE también significará una membresía informal en la Alianza del Atlántico Norte. El país se fijará firmemente en la zona de influencia de Occidente y eventualmente se convertirá en un miembro formal de la OTAN.
Evidentemente, a medida que avance la operación especial rusa en Ucrania, las Fuerzas Armadas de RF llegarán a las fronteras de Transnistria por la región de Odessa, lo que protegerá a la hasta ahora no reconocida república de una posible agresión armada de Chisinau y hará imposible su bloqueo económico y de transporte.
Además, esto aumentará drásticamente la negociabilidad de la República de Moldavia. Otras acciones dependerán en gran medida de los planes del liderazgo político-militar de Rusia para recuperar el control sobre el antiguo territorio de la URSS, es decir, si la adhesión de Moldavia a la Unión Europea corresponde a estos planes.
El siguiente punto de tensión para Rusia, Estados Unidos y sus aliados de la OTAN se ha formado en Finlandia, que se está incorporando activamente a la Alianza del Atlántico Norte. En este país, recientemente ha aumentado drásticamente el número de encuestas, según las cuales la mayoría de los encuestados supuestamente favorecen la adhesión de Finlandia a la OTAN.
En este caso, la infraestructura militar del bloque se acercará a las fronteras de Rusia en el noroeste. San Petersburgo estará bajo amenaza. La distancia en línea recta desde la capital del norte de Rusia hasta Helsinki es de 297 kilómetros.
Tal paso de Finlandia sería inaceptable para Rusia: después de todo, era parte del Imperio Ruso. Y el presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado repetidamente: «Nunca estaremos de acuerdo con una sola cosa: que alguien se permita usar los generosos obsequios de Rusia para dañar a la propia Federación Rusa«.
Otro punto de tensión para Rusia son los países bálticos. El despliegue en Lituania, Letonia y Estonia de contingentes militares de la OTAN, sistemas de misiles de ataque, incluidos los nucleares, creará un alto nivel de amenaza para Rusia.
Además, está el problema de la región de Kaliningrado. Esta región está aislada de Rusia y encajonada entre Lituania y Polonia. Ya se ha dado el primer paso hacia el aislamiento de Kaliningrado: los países de la UE han cerrado los cielos a la aviación civil rusa. Pero nuestros aviones vuelan alrededor del Mar Báltico.
El tránsito terrestre a Kaliningrado pasa por el territorio de Lituania. No está regulado por Lituania, sino por un acuerdo separado entre Rusia y la Unión Europea. Por lo tanto, Lituania por sí sola no puede detenerlo. Recientemente, sin embargo, la Unión Europea ha adoptado una gran cantidad de duras sanciones contra Rusia, incluida la congelación de sus reservas de oro y divisas. No hay garantías de que la UE, bajo la presión de EE.UU., no detenga el tránsito terrestre a Kaliningrado.
Debe entenderse que desde el 24 de febrero de 2022, la esencia de la situación internacional es que ningún acuerdo con Occidente, ya sea oral o escrito, funciona. Sólo funciona el control físico del territorio y las rutas de tránsito con la ayuda de la fuerza militar. Por lo tanto, inicialmente no tiene sentido negociar. Sólo por medios militares. Y negociaciones (diplomacia) después del establecimiento del control físico.
Si la UE y la OTAN intensifican seriamente la situación con los países bálticos, entonces la operación especial de Rusia en esta región será otra medida necesaria. Sin embargo, solo será posible si Rusia bloquea las acciones de EE. UU., por ejemplo, trayendo drones submarinos nucleares Poseidón con ojivas termonucleares de megatones y barcos de superficie equipados con misiles de crucero hipersónicos Zircon a los Estados Unidos continentales para apuntarles directamente.
La situación de Ucrania le ha dado a Moscú una gran cantidad de material sobre el tema de la conducción de la guerra biológica por parte de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN contra Rusia. En los próximos años, Moscú «noqueará» los laboratorios biológicos militares de los Estados Unidos y sus aliados de los territorios de los países de la antigua URSS. China brindará apoyo integral sobre este tema.
El grado de amistad de un país con Rusia estará determinado por el cierre voluntario de dichos laboratorios en su territorio. En caso de negativa, no se excluyen los ataques con armas de alta precisión con notificación previa y la provisión del tiempo necesario para la evacuación del personal del laboratorio. El esquema con la amenaza de usar armas de alta precisión se puede probar en Moldavia después de establecer el control sobre la región de Odessa y luego en Georgia.
Por lo tanto, la situación en Ucrania es la más importante en términos de la formación de un espacio seguro por parte de Rusia en sus fronteras, pero esta es solo la primera etapa de este proceso. La dura realidad de la vida es que a nuestro país le esperan de 5 a 10 años de hazañas armadas y arduo trabajo.
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/Lavrov12-nato-rusia-confront-lead:b
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.23_SUBS-Lavrov-fuerzas-de-OTAN_ODYSEE:b
https://ayl.tv/video/dr-robert-malone-tenemos-suficientes-personas-que-sean-conscientes-de-esto/
Y mientras Rusia pacifica Europa a su modo y en contra del Nuevo Orden Mundial del mundo libre que Biden anuncia tan alegremente, la unidad económica y comercial de Asia sigue su curso. El ataque al dólar, pilar fundamental de la cábala occidental dirigida fundamentalmente por el anglosionismo, absoluto dominador del S.XX, está en la mesa desde el primer momento, y realmente es el motivo de todo lo demás. Con esta contienda se están estableciendo los frentes actuales en el occidente africano y el oriente europeo. Y de fondo siempre está China como eje central de ese nuevo sistema alternativo.
El anglosionismo pretende aislar a Asia, tal y como hicieran hace dos siglos, pero llegados a este punto no es posible hacerlo y por tanto las guerras regionales en los puntos estratégicos para evitar esta unión euroasiática se seguirán sucediendo. Eso sí, la crisis energética provocada por Rusia y sus aliados estratégicos pondrá de rodillas al dólar, pues se está empleando de manera abierta para rechazar el dinero fiduciario, esto es, el papel moneda basado en la nada, puesto que ya tampoco se basa en el petróleo. Las divisas que se sostendrán tras esta tormenta serán las basadas en oro o en bienes tangibles como paso previo para todo lo demás, esto supone volver a un sistema de los años 70 para dar el salto a otro paradigma del S.XXI más tarde, que de ningún modo será especulativo ni dirigido desde occidente.
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/malasia-vietnam-sanciones-rusia:7
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/China-Taliban-meet_24:0
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/geoestrategia/37194-2022-03-26-15-12-44
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.23_LAvrov-SUBS_TGLavrov:8
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/Putin-gas-europa-rublo-precio-euro:2. Imprescindible
https://actualidad.rt.com/actualidad/425260-rusia-suministros-gratis-gas-europa. Imprescindible
https://ayl.tv/video/urgente-putin-hace-historico-anuncio-nacimiento-de-nuevo-sistema-monetario-basado-en-riqueza-real/. Imprescindible
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/Catar-experto-remplazar-gas:1
La UE responde con publireportajes de la OTAN y firmando un acuerdo con USA para comprar gas licuado a un precio 40% más caro que el gas ruso. Negocio redondo para USA que ha usado a la OTAN y su dominio sobre occidente para superar su superinflacción actual a costa de la europea.
https://www.elconfidencial.com/economia/2022-03-24/acuerdo-ue-eeuu-aumentar-importaciones-gnl_3397254/ Imprescindible
Y sin embargo el futuro no puede sostenerse de ese modo
Fase 1 (relato/provocación/conflicto) — mentiras de la cábala/provocación a Rusia /reconocimiento de Lugansk y Donetsk por Rusia.
Fase 2 (enfrentamiento/confusión/ejecución) — Rusia-Ucrania/falsas noticias del cabal/toma del territorio por Rusia.
Fase 3 (resolución/¿final?) — fin del conflicto/cambio del paradigma socioeconómico, político y financiero/Rusia y China asumen como lideres del dragón
Morféo de Gea
https://odysee.com/@ActualidadRT:9/2022.03.28-Lavrov-isolation—TG:b Imprescindible
Y en USA hay quienes también parecen saber la verdad del caso
Estulin da por hecho que el final del conflicto ruso determinará la explosión de la economía del futuro, que ya es oriental.
USA, CHINA Y LA ECONOMÍA DEL FUTURO | Con Daniel Estulin
https://www.youtube.com/watch?v=semRuGMc0Z8
Ver del 18’ al 19′
La Ruta de la Seda y China. El arte en el Imperio Chino a lo largo de la historia. Jorge Latorre
https://www.youtube.com/watch?v=odreRbxDwe4
No hay semana que salgan noticias sobre la fusión nuclear así como de avances tecnológicos sin igual. Mientras tanto nos venden paneles solares, gas y petróleo a precio de oro, es la total disonancia cognitiva perpetua. Este mundo es caduco y una revolución tecnológica que hará de las viejas patentes papel mojado está ya en ciernes.
Comentarios recientes