Dieta alcalina

Una dieta alcalina debe ser lo más crudivegana posible. Verduras crudas, frutos secos crudos, frutas de temporada, germinados, huevos de gallina alimentadas de manera natural. Por la mañana, diente de ajo crudo con zumo de limón en un vaso con agua tibia. En paralelo, suprimir consumo de comida procesada, embutidos, harinas blancas, carnes, azúcar, leche, café, chocolate, alcohol, tabaco, frituras… todo lo que acidifica el organismo.

Consiste en un método de alimentación que tiene como objetivo alcalinizar nuestro organismo teniendo en cuenta el pH de los alimentos. Se basa en la teoría de que las enfermedades se desarrollan en un medio ácido (es decir, con un pH bajo) y que, por lo tanto, para prevenirlas conviene «alcalinizar» nuestro organismo, o sea, aumentar su pH.

La alcalinización se puede lograr gracias al consumo de  un  80% de alimentos alcalinizantes y un 20% de alimentos neutros o ligeramente acidificantes. A través de un mayor aporte de proteínas vegetales, ingesta de frutas y hortalizas se favorece la función renal, de vital importancia para el buen drenaje del organismo. Con esta dieta se promueve también el consumo de colágeno, magnesio, calcio, bicarbonato y sistemas para el consumo de agua alcalinizada.

Alimentos alcalinos: aguacate, almendras, algas, pepino, espinacas, soja, brócoli, col, coliflor, coles de Bruselas, limón, pomelo, remolacha, berenjena, apio, ajo, jengibre, judías verdes, lechuga, cebolla, rábano, tomate, alcachofa, espárragos, zanahoria, calabacín, patata, guisantes, trigo sarraceno, quinoa, lentejas, vinagre de manzana y aceite de oliva.

Los que son altamente acidificantes,  como carne roja y  de cerdo, pescado, marisco, lácteos, setas, chocolate, café, té o el alcohol se desaconsejan totalmente.

Consejos extras para afectado de fibrosis en hígado

La planta del hígado es el cardo mariano, sus hojas comidas crudas en ensalada son el mejor reconstituyente hepático que existe. Si tienes jardín en casa planta un par de semillas de cardo mariano y tendrás planta fresca para comer siempre. Sólo tienes que cortar un par de hojas, quitar el borde con una tijera, que es donde tiene los pinchos y la cortas como si fuera una lechuga. Añades verduras, hortalizas, aliñas con aceite de oliva primera presión en frío, sal marina sin refinar y vinagre de sidra de manzana o limón. Comer manzana cruda es muy bueno para el hígado siempre que sean ingeridas solas sin ningún otro alimento. No mezclar. Infusiones de cardo mariano y alcachofera, 3 al día.

Consejos extras para afectado de glaucoma

El Glaucoma suele tener su origen en los riñones. Además también tendrá reuma y dolor de articulaciones, todo ocasionado por lo mismo. Prueba con baños de asiento de cola de caballo, que libera la tensión del riñón y el ojo volverá a su estado normal, la dolencia remitirá. Los baños de asiento debes tomarlos en un ambiente cálido durante 20 minutos y agregar agua caliente para que no haya cambio de temperatura. 100 gramos de planta seca que deberán estar toda la noche macerando en agua fría. En paralelo, preparado de ortiga, verónica, maravilla, cola de caballo. Una cucharadita de café de esa mezcla en cada taza de infusión tres al día.

Efecto de la dieta alcalina sobre la enfermedad renal. Tesis doctoral Pizarro-Zurita:

chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://repositorio.uft.cl/xmlui/bitstream/handle/20.500.12254/1715/Pizarro-Zurita%202019.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Otras fuentes recomendadas: 

Antonio Ayllón Peña: https://es.linkedin.com/in/antonio-ayllon-pe%C3%B1a-3637abab

Salud Natural. Telegram

Doctor La Rosa. Youtube

Translate »
error: El contenido está protegido.