I Encuentro nacional de Soberanía y Salud en Balaguer

El fin de semana del 18 al 20 de marzo tuvo lugar el primer Encuentro Nacional de grupos de Soberanía y Salud. La reunión se celebró en los viveros que la familia Pámies regenta en Balaguer, un bonito pueblo de la provincia de Lérida.

Al llegar a Balaguer, situado a unos 30 km de Lérida, impresionan las vistas del hermoso río Segre y las del viejo castillo «Formós», que se alza sobre una colina que domina toda la población. Por su ubicación estratégica como puerta del pre-Pirineo y por la riqueza de su valle, desde antiguo es el pueblo más importante de la comarca de La Noguera. Tiene unos 17.000 habitantes, según nos contaron, y es el segundo municipio de la provincia después de la capital.

http://www.balaguer.cat/turisme/es_index.html

Balaguer es una ciudad eminentemente agrícola, dedicada a los productos de la huerta, los cereales, la viña y el cultivo del olivo, del almendro y distintos frutales.  La contemplación de los manzanos en flor también mereció la alegría a lo largo de los  paseos matutinos que nos conducían hasta el territorio de los Viveros «Pámies». 

https://www.youtube.com/watch?v=Uv4qU9RUmlc

https://www.pamiesvitae.com/

https://www.pamiesvitae.com/es/pamies-vitae.html

Reencuentro de semillas estelares en el Paraíso Pámies

Sabía que iba a ser un encuentro mágico. Los astros se habían configurado para ello. O, tal vez, los anfitriones lo habían preparado a sabiendas de que la primera noche nos recibiría la Luna llena de Marzo, la última del invierno;  y la conferencia final de  Josep Pamiés coincidiría, justo, con el Equinoccio de Primavera, comienzo del Nuevo Año Solar.

Pámies saludando a los soberanos

Como os he contado en alguna ocasión, tenía especial ilusión por visitar el espacio Pámies desde que descubrí a ese personaje tan singular que es Josep. Os confieso que esta primera visita me ha reportado aún más gratificación personal de la que esperaba. Desde el primer momento, sentí que pisaba un terreno especialmente cuidado, mimado para que la generosidad de la tierra se manifieste en abundancia, exhuberante. El primer encuentro con Josep fue tan especial como imaginaba. Él se mostró  tímido y algo turbado por mi efusivo reconocimiento y agradecimiento a su misión.

Risas primer encuentro Pámies

El territorio Pámies es un paraíso para los amantes de las plantas medicinales. Es una escuela donde encuentras maestros en cualquier rincón. La familia fundadora y su equipo colaborador están entregados a esa gran obra de formar en soberanía. Todos a una: los hermanos Josep y  Miquel, junto a sus esposas; sus hijos, particularmente, Aleix y Pau, y muchos otros. Quiero referir, específicamente, la labor incansable de la experimentada Lola Roma y de las jovencísimas  Iara, Cristina y Paula, entre otros miembros de la organización y el voluntariado. Gracias. Todo fue perfecto.

Lola Roma, Teresa, Mara y Virginia

Las conferencias, talleres y actividades; las visitas a los distintos escenarios, los encuentros y charlas de pasillo, previstos o improvisados; los almuerzos, cenas y desayunos; las danzas, las risas y la alegría por el reencuentro de viejas almas que se reconocían, por fin, ….. Todo fluía sin interferencias, como si se tratara de un evento que celebráramos desde tiempo inmemorial. Tal vez, así sea.

Sala de conferencias denominada el Vivero

Rodeados de plantas, árboles, vegetales,  flores, macetas, semillas, ni siquiera la lluvia, que también quiso estar presente, interrumpió. Al contario, en todo momento fue bien recibida. Insisto: Todo fue mágico.

Muchos soberanos departiendo entre conferencias

 Una agenda muy intensa y provechosa

 La agenda prometía. Pero, resultó más provechosa aún. Como las conferencias estaban muy condensadas, intentando apurar el tiempo al máximo, algunas incluso se superponían. Sin embargo, transcurrieron de forma que casi pudimos asistir a todas. El tiempo parecía dilatarse para permitirnos casi multiplicarnos y estar casi en dos salas de conferencia a la par. Esa era la sensación. 

vivero medicinal cáncer

Comenzamos el programa conociendo  “1iVERSOlibre.COM”, de la mano de Rodrix y Sara, un proyecto que conecta personas de libre pensamiento en una red sin censuras ni sujetas a normativas absurdas, limitantes de derechos universales. Para conocer bien esta propuesta, os invito a entrar en su web. Es infinita y universal. 

https://www.1iversolibre.com/

Continuamos con “Una Nueva Medicina para una Nueva Humanidad”, cuya presentación corrió a cargo de Marina Vidal, una psiquiatra consciente y catalana, madre amorosa de unos bellísimos cachorrillos que pululaban por el escenario mientras el público asistente a su conferencia recibía una buenísima energía y unos jugosos conocimientos para tomar las riendas de nuestra vida y de nuestra salud.

https://plural-21.org/conversacion-con-la-dra-marina-vidal

https://www.youtube.com/watch?v=wN87o0ttgB8&ab_channel=Plural-21

https://www.youtube.com/watch?v=eycKxHkaBw4&ab_channel=MamirRick

La charla sobre “Guías espirituales” estuvo precedida de una dinámica de cohesión y unidad guiada por el argentino universal, Eduardo Pastorino. ¡¡¡Imagináos la vibración que  alcanzó la sala del vivero!!!

Soberanía y Ley Natural

La exposición sobre  “Soberanía y Ley Natural” correspondió a Juan Capitán, de Valencia, quien hizo un gran esfuerzo para explicar de forma clara y concisa un complicado tema que requiere voluntad, conocimiento y presencia para su práctica en la vida cotidiana. Porque tan revelador es comprender de qué forma tan sencilla funciona el Universo, como difícil sostenerlo en el aquí y ahora, en mí, entre tanta ley positiva, distorsionadora de la esencia original.

Mesa de la charla sobre Ley Natural

Juan lo explicó así: “Cuando aplicando la voluntad alcanzamos el conocimiento, surge la disonancia cognitiva. Sentimos que una parte de mí está muriendo. Y se resiste, generando incomodidad, malestar. Por eso es necesario SOSTENERSE. Es muy duro saber, comprender, aceptar la VERDAD. La verdad es que vivimos en una mentira. Y más duro aún mantenerse ahí para salir de ella”.

Para seguir la Ley Natural,  Capitán  mencionó tres herramientas  que, en su opinión, han sido exitosas: la Nueva Medicina Germánica, del doctor Ryke Geerd Hamer; las Constelaciones Familiares de Bert Hellinger y las Leyes Espirituales de Vicent Guillem. También habló del Comunal y de los Bienes Comunales, cuyo mayor experto es Félix Rodrigo Mora, como método de cumplimiento de la Ley Natural. 

https://www.uv.es/vguillem/

 

 Cultivo de Alimentos y bosques comestibles

 Merchy llegó desde su Galicia natal al espacio Pámies para hablarnos sobre su bonito proyecto de bosque comestible comunitario, que persigue la implantación de un Sistema de soberanía alimentaria circular, basada en el intercambio de tiempo, saberes, habilidades, alimentos, cuidados, etc. 

EPONA es una iniciativa de autogestión de tierras en el bosque de Sayán (Vigo) en el que participan jóvenes, niños con capacidades diversas; adultos con o sin conocimientos en el laboreo de la tierra,  la construcción de casas de adobe y paja; rehabilitación de viejos molinos de viento y agua; mantenimiento de senderos, fuentes y cercados; elaboración de semilleros e invernaderos, etc, etc.

No quieren depender del sistema de consumo actual y han creado el suyo propio, buscando “una forma de relacionarse entre las personas y con el planeta más natural y satisfactoria, que les haga libres y les permita disfrutar de una vida plena, donde cada persona pueda aportar sus habilidades y su tiempo para beneficio de la comunidad”.

¿Parece un sueño, verdad? Pues, es real. Y funciona.

http://eponaterra.com/

La tarde  del sábado  llegó el turno del Ayurveda en casa. Rutinas para despertar la autolimpieza natural del organismo, del  Software libre, de prepararnos en caso de apagón,  de aprender primeros auxilios y construcción de equipos de ondas escalares para uso terapéutico. La jornada concluyó con «Alquimia en movimiento», dirigida por Eva Saavedra. 

El domingo, 20, se abrió con una dinámica de Qi Gong, a la que siguieron las conferencias sobre moneda libre, seguridad digital para personas conscientes, a cargo de Victor Febrer; y comunicación no violenta , impartida por Crisálida A. Martín.

Sin duda, una de las ponencias que más expectación generó, a pesar de no estar incluida inicialmente en programa,  fue la de Josemi Contreras, que contó la Historia oculta de la Humanidad y de nuestros hermanos estelares.

El encuentro concluyó con la charla de Gérard Vidal, sobre Creación de comunidades autosuficiente. 

Finalmente, Josep Pámies procedió a la clausura de las jornadas ofreciendo un balance de la situación actual y de las perspectivas futuras de los grupos de base, a los cuales auguró una gran fortaleza. 

Translate »
error: El contenido está protegido.