Seleccionar página

Hoy, 26 de julio, comienza el nuevo año, según el calendario Maya. Este nuevo año estará guiado por la Semilla Eléctrica Amarilla. Miriam Cunha lo explica en la entrevista publicada en el canal «El Quinto Elemento», de Celina. Con su permiso, lo enlazamos en «Universo Gesara» para su divulgación, invitando a nuestros lectores a acudir al canal matriz para dejar allí sus comentarios, preguntas, dudas, inquietudes, etc.

Por su parte, la astróloga Carla Battaglini, en el diario argentino Clarín, nos da aún más pistas relevantes a tener en cuenta este nuevo año. Enlazamos al final de esta publicación el artículo completo, aunque adelantamos un breve resumen:

«Desde julio de 2020 hasta ahora tuvimos un año de corte con lo viejo, de discernimiento, donde la invitación fue salir de sacrificios mentales y físicos para vivir la propia vida. De estas preguntas y este caos pasamos a un año un poco más material, donde la tierra está fértil -y bien revuelta- para sembrar eso nuevo que se quiere dar a luz. Vamos a ver concretamente comienzos y tendremos novedades sobre el mundo que viene. 

La Semilla Eléctrica Amarilla propone que la propia creatividad, nuestros dones y talentos, se expresen en el mundo. La tarea es crecer en lo propio y así aportar al entorno. ¿Coincide esto con que muchas personas puedan por fin dedicarse a lo que realmente aman y soltar tareas automáticas? Seguramente.

También la semilla nos recuerda que debemos cuidar la Tierra (y sus semillas originales) porque ella es nuestra casa común, de manera que el cuidado del planeta será uno de los temas fundamentales del año que comienza. 

La sombra de este año son aquellos programas, patrones y formas que nos condicionan a la hora de crecer. Salir de lugares que creemos seguros pero que en sí nos bloquean la propia creatividad y expansión. También se nos desafiará a repensar el sentido de abundancia.

La semilla nos dice: «Libérate de la ilusión de seguridad (las falsas zonas de confort) y entra en la manifestación de tus potencias emergentes». El crecimiento es algo que no se puede frenar, romper lo que cubre a la semilla es necesario para que salga a la luz una potencia nueva. 

 

https://www.clarin.com/astrologia/ano-nuevo-maya-2021-dicen-energias-sincronario-maya-proximos-tiempos_0_ZrZUoAcCO.html

 


El Universo es infinitamente abundante. Confía y recibirás

Incluimos, a continuación, un resumen de la exposición de Miriam Cunha en el canal «El Quinto Elemento»:

«Desde julio 2021 a julio 2022, debemos comprender que el Universo es infinitamente abundante. Pero, hay que sembrar. Y confiar. Todo lo que necesitemos siempre estará a nuestro alcance de una forma u otra. El águila nos guiará. El desafío que la Humanidad va a afrontar es que existe suficiente para todos, a pesar de la aparente escasez que se nos proyecta.

La energía principal del año estará guiada por la estrella amarilla. Es un año de plantar semillas y dejarlas florecer para el futuro. La estrella amarilla nos mostrará todo lo que es lindo, bonito. Hemos de estar al servicio de la Tierra, de nosotros mismos, del Universo. Es un Año de plantar para que una nueva Tierra florezca, con la creatividad, el arte y la elegancia que cada ser vivo lleva dentro. Tenemos el poder de crear. Hagamos uso de ese poder. Es una energía más positiva que la del año anterior. Pero, hay que tener paciencia. Dar amor, agua y nutrición a la semilla para que florezca hermosa. La Ayuda mutua en comunidades pequeñas también será un símbolo de este año para apreciar lo bello que es vivir, lo bello que está dentro y fuera de nosotros.

 

 

La semilla eléctrica amarilla estará centrada en el Océano Índico y la Atlántida. La Estrella que guía está ubicada sobre el océano Pacífico, a la altura de Chile, y su desierto de Atakama. Podemos esperar algo muy fuerte del agua que mana en esa parte del mundo. El país que va a afrontar el mayor desafío es Australia y, a continuación, Nueva Zelanda. Todas las islas del Pacífico, estarán marcadas por el viento. Mucho aprendizaje espiritual vendrá de esa parte del mundo.

El inicio de una nueva vida, creada a través de nuestro instinto de supervivencia, está guiado por la energía de la serpiente. Rusia, China, India y parte del Oriente Medio van a tener que utilizar su instinto básico para sobrevivir entre tanta catástrofe artificial y natural. Japón también.

Habrá una transformación radical, guiada por el sabio, a través del estar presente en el aquí y ahora. Los oscuros quieren parar ese cambio de Gaia a través de sus manejos tecnológicos. No hay que temer. Hay que observar el juego. Porque es un juego. Y la Luz ya ganó. El equilibrio vendrá de la Mano Rítmica azul, del hacer, de organizar, de poner las manos en la masa, de la energía de las manos y su poder sanador, del no dejar para mañana lo que puedas realizar hoy.

El objetivo de aprendizaje del año es la comunicación a través del espíritu. Vamos a tener muchas oportunidades. El Sol nos va a aportar Iluminación para canalizar el Arte, la Belleza.

Habrá una purificación de nuestras emociones a nivel galáctico. El agua universal guiada por el caminante del cielo rojo será el elemento encargado de ello, lo que nos permitirá la exploración de otros caminos en contacto con seres de otras dimensiones.

Activación del amor incondicional para manifestar la autogeneración de nuestra propia energía, a través de la magia y de la quiebra de las ilusiones. El dragón será el activador.

Nos liberamos del apego a través de la inteligencia y del ejercicio de nuestro libre albedrío que representa al humano. La chispa de la revolución liberadora viene de América del Sur y del Caribe. Nuestros guías nos ayudarán enseñándonos nuevos caminos, ideas, innovaciones, guiados por nuestro instinto de supervivencia. Apertura de mente.

Hay que navegar siguiendo la ola del año, no oponiendo resistencia, sino dejándose fluir para poder trascender. Surfear las olas del tiempo, como decían los mayas, es la mejor estrategia para afrontar el desafío de la escasez.

 

 

Para los mayas, la energía eléctrica representa la Creación. Y en este año de la Semilla Eléctrica Amarilla, se nos ofrece la oportunidad de sembrar para generar la mejor cosecha. Está en tu mano. Está en nuestras manos».

 

https://www.youtube.com/watch?v=Z1-rrIxqAvY&ab_channel=ElQuintoElemento

Gracias Celina y Myriam.

 

 

NUestro querido amigo Liu Suria también ha reflexionado sobre el Nuevo Año Maya en sus canales informativos. El Año de la Semilla Eléctrica Amarilla trae más creatividad y crecimiento, voluntad de ser más conscientes, es oro para los alquimistas, el germen de una nueva comunidad para crecer. La raza amarilla liderará por derecho propio el desafío de este nuevo año de abundancia.

Enlazamos aquí a su brillante artículo de opinión «Año de Siembra» para que puedas disfrutarlo completo:

https://www.youtube.com/watch?v=Pe49PKjFIZA&t=108s&ab_channel=MiskiLiuSuria

Gracias Liu.

 

 

 

error: El contenido está protegido.