HorSense Spain, un proyecto innovador para la Subbética inspirado por Carmen Valenzuela
HorSense Spain es una empresa de consultoría y formación asistida por caballos, que trabaja con la metodología HorseDream como Partner en España. Oferta programas de liderazgo y desarrollo, profesional y personal, en entornos de excepcional belleza, como el Parque Natural de las Sierras Subbéticas cordobesas, donde inició su andadura, concretamente, en el poljé de La Nava de Cabra, un espacio con una magia muy especial.
La hermosa alma encarnada en el bello envoltorio de la egabrense Carmen Valenzuela inspira esta novedosa iniciativa que conecta naturaleza, caballos y seres humanos en una experiencia única y muy gratificante. En esta escuela son esenciales la manada de yeguas y potros, la tierra, el agua, el viento, el sol, las nubes, los colores, los pájaros, los olores y los sonidos. Y el silencio. En este poderoso escenario, facilita procesos vitales, a veces difíciles, con resultados altamente eficaces. En opinión de quienes hemos tenido la ocasión de disfrutar este espectáculo, las transformaciones pueden ser intensas y profundas. Merece la alegría.
«Mi propósito es contribuir al despertar de la conciencia de individuos y organizaciones para que puedan trascender patrones limitantes y contribuir a crear una nueva Humanidad en armonía con la madre Tierra y con el Universo»
https://carmenvalenzuela.com/tag/horsense-spain/
En su actual experiencia vital en la Tierra, Carmen Valenzuela Rubia ejerce como madre de dos hijos, se licenció en Derecho y cuenta con un Máster en Turismo. Además, se diplomó como experta en Gestión Pública y se doctoró en Unión Europea. Desde agosto de 2011, HorseDream Partner Licenced. Ha desarrollado su carrera profesional como directiva, en el ámbito de la Administración Pública y en la empresa privada, desde 1994. Actualmente es consultora free-lance para empresas y organizaciones, terapeuta y directora de HorSense Spain. Ofrece seminarios a empresas, administraciones y organizaciones sobre liderazgo y desarrollo personal asistidos por Caballos.
«Los protagonistas de este proyecto, sin ellos no sería posible, son «Bribón», tordo rodado o blanco con algunas manchas grises en la grupa y de raza española; «Tizón» negro y anglo-lusitano y «Tejo» el más joven, es alazano (tiene las crines y el pelo del mismo color castaño anaranjado) y es español también»
Los programas de HorSense Spain tienen un contenido mayoritariamente práctico. Están basados en el aprendizaje por experimentación, libertad y gozo. Utilizan el arte de la comunicación auténtica, basada en la verdad y la confianza.
«Estar frente a frente con un caballo supone situarse frente a un espejo que nos devuelve exactamente lo que somos y cómo actuamos»
HorSense Spain se ha incorporado recientemente al proyecto de la Estación Náutica “Subbética-Lago de Andalucía”, una oportunidad para ampliar sus servicios al sumarse a paquetes más amplios que ofrecen, además, visitas turísticas, gastronomía y alojamientos singulares, entre otros atractivos para el viajero que llega a este rincón del sur de la provincia de Córdoba, lindero con las de Jaén, Granada y Málaga.
https://blog.gruposubbetica.com/horse-sense-spain-carmen-valenzuela/
Caballos y Despertar
Desde 2011, Carmen Valenzuela acompaña en procesos evolutivos a través de la intercomunicación con caballos que viven en libertad. Gracias a su particular experiencia con estos animales, aprendió a gestionar emociones, reconectar con la determinación necesaria para tomar decisiones a nivel profesional y personal, y adquirió un estilo de liderazgo consciente que le ha llevado a transformar su vida y a encontrarse en el lugar o lugares exactos donde quiere y ha decidido estar, aquí y ahora.
«Las cualidades de los caballos brindan un feed-back inmediato sobre aptitudes como la comunicación, la coherencia, la presencia o la confianza, información útil para el autoconocimiento del individuo y el trabajo del coach».
Durante la última década, han sido muchos los caballos que han acompañado a los seres humanos de España y América Latina, principalmente, que se han dejado llevar por esta escuela de autoaprendizaje, reencuentro y reconexión.
«En un ambiente distendido, libre y emocional, es posible chequear frente a los caballos el desarrollo de competencias como la tolerancia al estrés, el autocontrol, el liderazgo, la empatía o la comunicación no verbal»
Carmen explica que estos animales, en estado natural, viven en manada y son muy respetuosos con el líder por su fortaleza, además de extremadamente sensibles e intuitivos. Se comunican a través de un lenguaje corporal directo, claro y rotundo. Son nobles, leales. Con ellos sabes a qué atenerte.
«Quiero contribuir a expandir el mensaje de que otra forma de Vivir es posible, que el cambio empieza por cada uno, que somos mucho más que nuestro cuerpo, mente y emociones y que estamos llamados a brillar ofreciendo nuestros dones y talentos al mundo».
«Estamos llamados a ser linternas, a que la luz pase a través de nosotros e ilumines el mundo».
http://horsensespain.blogspot.com/
- Nota al margen: El pasado mes de mayo, en pleno esplendor de la naturaleza en el sur de la provincia de Córdoba (España), junto a un grupo de seres maravillosos, tuve el honor de compartir una jornada excepcional con Carmen Valenzuela y sus caballos, en La Nava de Cabra. El encuentro fue tan mágico como prometía. Sólo me cabe afirmar que, efectivamente, la simbiosis fue perfecta y muchas linternas humanas irradiaron tanta luz que el mundo se colmó de color; la vida, de energía y el silencio, de múltiples sonidos y mensajes que nos acompañarán para siempre. Gracias Carmen, por ese instante inolvidable.
- Dedicatoria especial para Nuria, que hizo ese día aún más inolvidable con su divertida compañía. Besos y Almabrazos.
Querida Carmen/ Mara ! Este post me conmueve! Gracias por tu valoración y por tus hermosas palabras. Tu también eres una linterna que ilumina el mundo, sigamos encontrándonos en el Camino
Te bendigo y te abrazo !
Efectivamente, Carmen, YO SOY.
Besos y almabrazos.
Fue una experiencia inolvidable y que sin duda repetiré con mis hijos. Gente maravillosa, con una energía muy bonita. Gracias!!