Seleccionar página

La cronología del mundo antiguo y medieval, creada finalmente en el siglo XVI d.C. y aceptada hoy en día, evidentemente contiene errores. Muchos científicos destacados lo han entendido y lo han discutido durante un largo periodo de tiempo. Pero, parece una tarea difícil construir un nuevo concepto, no contradictorio, de la cronología.

A partir de 1975, un grupo de matemáticos, principalmente de la Universidad Estatal de Moscú, trabaja en el desarrollo de este problema. Interesantes resultados han sido recibidos y publicados tanto en forma impresa en publicaciones científicas periódicas como en monografías separadas. Subrayamos que el nuevo concepto de la cronología se basa, fundamentalmente, en el análisis de las fuentes históricas con los métodos modernos de la matemática estadística y los grandes cálculos hechos por ordenador.

La tarea de la cronología es poner en orden los acontecimientos de forma apropiada en una escala temporal basada en la información disponible. Esta tarea se adapta de forma natural al campo de las aplicaciones de la estadística matemática moderna, la teoría de la información. Los métodos de las humanidades, uno de los cuales es la historia, no son suficientes para resolver los problemas cronológicos. La Nueva Cronología impone otro cuadro psicológico de la percepción de la antigüedad. Ahora la palabra «antigüedad» debe ser referida a los siglos XV-XVII d.C., y se refiere por lo tanto a unos acontecimientos distantes en 300-400 años. La expresión «gran antigüedad» ahora debe estar relacionada con los siglos XIII-XIV d.C. y «la más remota antigüedad» se refiere a los siglos XI-XII d.C. Antes de los siglos X-XI d.C. es la época del silencio de los documentos escritos.

Nuestro análisis de la cronología y la historia ha abierto una circunstancia sorprendente. Basándose en los métodos matemáticos aplicados por nosotros se ha comprobado que la cronología de J. J. Scaliger, y por tanto también la historia scaligeriana de la «antigüedad» y la Edad Media, es totalmente errónea. Asimismo, parece que la historia hasta el fin del siglo XVI ha sido falsificada conscientemente a lo largo de los siglos XVII-XVIII.

A.T.Fomenko, G.V.Nosovskiy

http://chronologia.org/sp/

http://chronologia.org/en/gcm/index.html

error: El contenido está protegido.