La terapia Aura-Soma de Vicky Wall

La terapia Aura Soma fue creada por Vicky Wall, una mujer invidente con una poderosa intuición para sanar. Esencialmente, dedicó su vida a ayudar al prójimo mediante unos aceites capaces de recuperar el equilibrio energético gracias a su potencial curativo. 

Wall aprendió de su padre, maestro de kábala, las propiedades medicinales de hierbas y plantas. Posteriormente, se fraguó una carrera de respetada farmacóloga, podóloga quirúrgica y sanadora. Desde niña desarrolló una capacidad intuitiva para percibir las energías sutiles y los colores que rodean al ser humano, un fenómeno sensorial denominado sinestesia que la acompañó toda su vida.

Al ir disminuyendo su visión física se fue expandiendo su visión del aura y su  instinto para detectar desequilibrios cuerpo-mente-alma, así como su talento para corregirlos y devolver a los seres humanos que recurrían a ella a un estado de bienestar y salud. Cuando se jubiló a los 70 años, debido a su ceguera clínica, se implicó  en la meditación y se concentró en su habilidad para ver el «cuerpo de luz».

El nombre “Aura Soma” me había sido revelado en meditación y había sido corroborado por Laura al hacer un chequeo. Aura viene del griego antiguo y representa a Aurora, la diosa de la luz de la mañana. Soma, en griego, significa  “Ser”, en sánscrito, energías vivas. Así, Aura-Soma es la Luz que se manifiesta en las energías vivas”.

En su obra autobiográfica, “La terapia Aura-Soma, Wall describe su vida desde su infancia; los conocimientos que adquirió de su “querido” padre siendo niña, su primera sanación; el aprendizaje en la farmacia donde empezó a trabajar muy joven; su particular camino de Damasco y la noche en que nació “Balance”.

 

Equilibrium / Balance

Según su propio relato, una noche, mientras se conectaba con la conciencia infinita del universo, los colores vinieron a ella. Tras dos noches con visiones recurrentes y una voz persistente, se puso a trabajar en su laboratorio obedeciendo instrucciones: mezcló esencias florales, agua, hierbas, extractos vegetales y el poder de los cristales.

Después de que hube conseguido el necesario despegue de la tierra, me encontré envuelta en una bella cascada de color que avanzaba y retrocedía como el flujo de la marea, suspirando suavemente….. La paz que rebasa toda comprensión me había invadido totalmente. El tercer ojo estaba totalmente abierto. El mundo, con sus exigencias y demandas, ya no estaba conmigo”.

“Entonces, sonó la vocecita que yo había escuchado y obedecido ya tantas veces. Sonaba como si viniese desde el fondo de una cueva: Divide las aguas, hija mía”……

“La tercera noche, comencé a sentirme como Samuel en el templo, porque ya no podía ignorar la voz, aunque el sentido común me decía: ¿de qué estamos hablando? Yo no soy Moisés, estoy ciega, sólo funciona un 40 por cien de mi corazón, y ya tengo más de 60 años…. Pero, tenía que obedecer y salí de la cama. No recuerdo las horas que siguieron, ni cómo nació realmente Balance, lo que se es que otras manos guiaron las mías”.

Al día siguiente: …. “De pronto me sentí feliz y llena de energía. El cansancio físico que había sentido hasta entonces, desapareció como por arte de magia. El nombre “Balance” vino a mi mente, como si me lo hubieran susurrado, junto a un estado de armonía que va más allá del éxtasis y que se conoce como equilibrio. No se lo podría conocer por ningún otro nombre. Había nacido Equilibrium / Balance y era hermoso.”

 

 

Esta primera marca de sus aceites condensa un sistema de energías de color, plantas y cristales que ayudan a convertir a quien los utiliza en la mejor versión de si mismo: brillante, jovial, creativo y feliz. Así los definió y siguen exponiéndose en la web de la fundación que conserva y divulga su legado.

Operación “Despegue”

Inmediatamente después de la creación de Balance, llegaría el congreso mundial de Subud,  las exposiciones de Cuerpo, Mente y Espíritu en Olympia y Copenhague y, en paralelo, la operación “despegue”, como la denomina la propia Vicky Wall.

Comenzamos a recibir ofertas de apoyo financiero….. Yo me encontré rehusando todas las ofertas. No, muchas gracias, mi banquero es Dios…..Esto era equivalente a una misión. Nada podría persuadirme de hacer de Balance  un simple cosmético”.

Efectivamente, la intervención divina fue más allá de la creación de estos primeros aceites. Pronto se hizo visible en la rápida expansión de su potencial terapéutico.

En 1986, el conocimiento de los beneficios de la terapia Aura Soma multiplicó la demanda de “Balance”. Vicky relata los motivos que hacían necesaria una nueva sede.

Necesitábamos un centro de instrucción adecuado, donde impartir los conocimientos de la terapia de Aura-Soma y donde, al mismo tiempo, hubiera espacio suficiente para la producción, servicio por correspondencia y oficinas. La forma en que encontramos y adquirimos nuestro centro “Dev Aura” constituye otra historia extraordinaria”.

En enero de 1987, una vieja y amplia rectoría en Linconshire pasó a ser propiedad de la fundación Aura – Soma, y fue rebautizada “Dev Aura”. Wall la describe así:

“Es un sitio muy hermoso, en el corazón de la tierra de Tennyson. Las vibraciones que hay allí son inconfundiblemente portadoras de paz y de sanación”.

En octubre del año siguiente, ya estaba en pleno funcionamiento.

“Nos costó nueve meses de sangre, sudor y lágrimas,……  hacer habitable la casa…. Tuvimos nuestro primer seminario en régimen de internado en octubre de 1987. Hoy, dos años después, ….. “Dev Aura” comienza a mostrar su auténtica belleza y propósito. Y se ha convertido en una academia internacional. Margaret Cockbain enseña anatomía y fisiología, transmitiendo su experiencia de 40 años como osteopatóloga craneal, y Mike Booth sirve como mis ojos y es mi ayudante permanente. Trabajamos muy unidos espiritualmente. Eventualmente, Mike se hará cargo de todo y continuará mi trabajo”.

 

 

Durante más de 40 años, cientos de miles de personas en más de 90 países se han sentido atraídos a usar las combinaciones de dos colores de los Equilibrium / Balance  de Aura-Soma. La elección personal de cada botella indica la capacidad instintiva del alma para saber qué necesita para su progreso.

La energía vibracional de sus ingredientes se activa al agitar la botella y aplicarse al cuerpo el aceite elegido en un proceso alquímico que conduce a una autocomprensión más profunda y a la promoción de tu bienestar.

Creados para corresponderse con los siete centros o chakras por los que fluye la energía del cuerpo, los aceites Balance brindan alivio, equilibrio, vitalidad y calma al sistema energético, al tiempo que fortalece y protege el aura y eleva la  conciencia.

En el capítulo “Cómo se utiliza Balance”, su creadora detalla el uso de los aceites en diagnóstico y terapia, que no sólo actúan como un barómetro de condiciones físicas y emocionales, sino que informan acerca de sucesos pasados, presentes o futuros.

Sobre todo, Balance es un espejo del alma que da conocimiento del verdadero Yo, el cual, una vez revelado y comprendido, puede ser  sanado”.

 

Pomander

Además de  Balance,  la terapia Aura-Soma ofrece otras gamas, como los Pomander, los aceites  que protegen los campos electromagnéticos que rodean al cuerpo físico y que conforman el color del aura o cuerpo de luz. Los colores del  aura cambian con los desafíos de cada día, desde los eventos traumáticos hasta el estrés cotidiano o los pensamientos marcan la diferencia.

Las cualidades vibracionales de los Pomander de Aura-Soma reenergizan, fortalecen y protegen el ser y aura físicos y emocionales. Además de restablecer el equilibrio, estas infusiones pueden ser utilizadas para concentrar la intención en lo cotidiano.

Los Pomander se ofrecen en 19 colores y contienen 49 hierbas cada uno, entre las que predominan seis esencias. El Blanco es el único que contiene las 49 hierbas en un equilibrio perfecto. De nuevo, si te dejas guiar por tu intuición, sentirás instintivamente la atracción de los colores que necesitas.

Quintaesencias

Las Quintaesencias de Aura-Soma facilitan el flujo de energía positiva y alientan la presencia en el aquí y ahora. Prestan apoyo a las prácticas de plenitud mental y meditación del aura. Ofrecen mayor acceso a quien eres en realidad. Te ayudarán a reconocer y aceptar tu propia belleza interior.

Están disponibles en 15 colores, incluidos Azul pálido, Amarillo pálido, Rojo, Plata, Oro y Verde esmeralda, y cada una viene asociada con un Maestro Ascendido; suelen ser utilizadas como apoyo para las prácticas de plenitud mental, como la meditación y contemplación.

 

 

Las esencias de color

Las Esencias de color prestan apoyo a la conexión de tu persona emocional y mental con tu persona física. Son el agregado perfecto para el bienestar holístico y complementan el uso de Equilibrium de Aura-Soma.

Tienen una cualidad de concentración que facilita nuestra conexión con la Tierra y nos ayuda a enraizar nuestras emociones. Las preferencias de color son algo muy personal e influencian muchos aspectos de las decisiones conscientes e inconscientes de la vida. Al igual que con muchos modelos de bienestar, donde las cosas semejantes se atraen, sentirás una atracción instintiva a los colores que reflejan y apoyan quien eres y lo que necesitas.

Archangeloi de Aura Soma

Los Archangeloi de Aura-Soma ayudan a concentrar tu intención, reconocer más fácilmente tus logros durante las épocas de cambio, y te permiten llegar a comprenderte mejor. Apoyan el potencial más elevado de la persona, grupo o comunidad y son el agregado ideal para un estilo de vida de bienestar holístico.

A semejanza de la Quintaesencia de Aura-Soma, los Archangeloi van aparejados con frascos específicos de Equilibrium en este caso del B94 hasta el B101 y B104. Si eliges un frasco de Equilibrium que se encuentra entre estos números, tu Archangeloi será un correspondiente directo. Pero también puedes elegirlos sobre la base de las relaciones de color de selecciones de frascos.

 

 

La magia del color y el significado de cada esencia

Como describe Vicky, la terapia de colores es una de las más antiguas y se ha transmitido hasta nuestros días a través de médicos e investigadores tan significativos como Celso, patricio romano del siglo I considerado el padre de la medicina. 

“El hombre primitivo conocía el uso y el significado de la aplicación directa del color y comprendía bien sus poderes, espiritual, mental y físico.  Todavía se encuentran pruebas en las antiguas cuevas tribales, con sus dibujos en color, la primera expresión espiritual y física hombre primitivo”. 

“Cada color de los que componen la luz tiene su propia longitud de onda, y sus cualidades específicas de energía, capaz de afectar a toda la gama de emociones humanas”.

A continuación, se exponen las equivalencias de los colores que utiliza Aura-Soma:

  • Rojo – Energía, consciencia y pasión
  • Coral – Fortalece nuestra psiquis, alienta la comunidad y apertura
  • Naranja – Interdependencia en una relación, manteniendo a la vez nuestro valor y verdad interiores
  • Oro – Aumenta el sentido de conexión y de formar parte de un todo superior
  • Verde oliva – Confianza en esa pequeña voz en la profundidad de nuestro ser
  • Verde esmeralda – Manifestación de amor en actividad concreta
  • Turquesa – Comunicación de la experiencia sincera
  • Azul – Paz y energía que nutre y puede traer claridad
  • Azul Real – Limpieza, concentración y calma
  • Violeta – Bienestar y entendimiento superior de una nueva compenetración
  • Rosa – Estimula nuestra capacidad para recibir y sentir amor
  • Blanco – Limpieza profunda y armonización a todo nivel
  • Amarillo – Asimilación. Calma que viene de una visión más amplia.
  • Magenta – Amor en las pequeñas cosas
  • Arco iris – Balanceo de todos los colores en armonía. Nos ayuda a recordar nuestra integridad total.

 

 

La relación chakras-colores

El trabajo de  Aura – Soma consiste en reequilibrar la energía cuerpo- mente – espíritu a través de los chakras y los colores. En sánscrito, la palabra chakra significa rueda o círculo. Y, según las culturas orientales, la columna vertebral cuenta con 7 chakras principales por los que fluye la energía vital. Cada chakra controla una  zona específica del cuerpo en conexión con una longitud de onda determinada, relacionada con cada color.

“El Creador ha diseñado nuestro cuerpo como una unidad con capacidad de autorregeneración y de autosanación.…. -afirma Vicky-.

….. Al aplicar el color adecuado, cuya longitud de onda es la clave del chakra que necesita ayuda, se refuerza la longitud de onda debilitada. De esa forma ayudamos a poner en marcha los procesos regenerativos y de sanación dentro de las propias células del cuerpo…. Bienestar es estar bien equilibrado”.

La correspondencia entre chakra, color y órganos/funciones corporales y espirituales,  se pueden observar en la siguiente imagen:

Chakra corona (cabeza)  – violeta – antiinflamatario y relajante.

Chakra frente (pineal) _ índigo – inspiración e intuición – Antiinflamatorio.

Chakra garganta-base del cráneo_ Azul _ Comunicación física y espiritual – Calma

Chakra corazón-pulmones – Verde – Armonía – Claridad mental – Alteraciones físicas y emocionales relativas al corazón y pulmones.

Chakra plexo solar / estómago/ hígado / vesícula / bazo – Amarillo – Sabiduría, refuerzo del sistema nervioso y hormonal. Aparato digestivo.

Chacra sacro _ Naranja – ombligo – riñones – abdomen final de la espalda – amortigua golpes, refuerza cuerpo etérico, limpia aura, actividad abdominal.

Chakra raíz – Rojo _ Espina dorsal, órganos genitales – Vitalidad – Puesta a tierra espiritual – Estimula condiciones hipoactivas – circulación – músculos – estreñimiento – impotencia y frigidez.

Sin embargo, en la terapia Balance de Aura Soma, los colores puros no son siempre los más eficaces, sino las combinaciones entre colores próximos en la secuencia del espectro. El resultado es el siguiente:

Oro/rojo : chakra base

Naranja/naranja: chakra del ombligo

Amarillo/oro: chakra del plexo solar

Azul/verde: chakra corazón

Azul/azul: chakra garganta

Azul/violeta (rescate) : chakras corona y pineal

Azul/rosa: Rescate para niños. Una versión sutil del anterior.

 

“De la tierra al alma”

Aura-Soma es una invitación al auto-descubrimiento. Una terapia no intrusiva, auto selectiva, creada intuitivamente para conectar con la conciencia y todo lo que es eterno. Su filosofía se condensa en la frase: “De la tierra al alma‘.

La mayor parte de los ingredientes que conforman los aceites de Aura-Soma se cultivan en Shire Farm, en Reino Unido, utilizando métodos biodinámicos, según las normas de certificación Deméter.

La agricultura biodinámica, creada por Rudolf Steiner, considera que toda la granja es un organismo vivo auto sostenible y reconoce la importancia de que cada componente funcione en conjunto como un todo.

Aura Soma atiende  las necesidades de los tres reino: animal, vegetal y humano. Es un proyecto místico, mágico y holístico que, igualmente, considera el universo como un todo y que nació para contribuir a la expansión de la paz en la Tierra en la batalla final de la Luz contra la oscuridad. 

Conoce más sobre Vicky Wall y Aura-Soma Balance en las siguientes fuentes:

La Terapia Aura – Soma. Vicky Wall. Editorial EDAF, S.A.

https://www.aura-soma.com/es/blog/homenaje-a-la-vida-y-obra-de-nuestra-fundadora-vicky-wall

 

Otros enlaces de interés:

What is Subud

Translate »
error: El contenido está protegido.