Marzo 25, comienzo del ciclo astrológico
Es buen tiempo para emprender un viaje heroico
Según el sitio web Astrodienst (www.astro.com), Marzo trae constelaciones intensas. Primero, un eclipse lunar en Virgo, el viernes 14. Y, el sábado 29, un eclipse solar en Aries. Otro foco será Neptuno, que ingresará en Aries desde Piscis también a fin de mes.
El año nuevo astrológico comienza cuando el Sol ingresa en Aries, el 20 de marzo. Es un buen tiempo para explorar cosas nuevas, un avance en la carrera, un cambio de locación o el comienzo de un «viaje heroico» para encontrarse a sí mismo.
El equinoccio trae el poderoso impulso del nuevo inicio de ciclo anual. Durante este tiempo, presta particular atención a tus impulsos más íntimos y manifiéstalos en armonía con las circunstancias externas. La cualidad ariana espontánea y enérgica puede aportar una actualización en tu vida.
El 23 de marzo, el Sol forma una conjunción con Venus y un día después, con Mercurio. Plutón también está involucrado en un sextil. Tu estado de ánimo se ilumina y casi olvida los bajos niveles de energía de la semana pasada. Ahora puedes utilizar la energía disponible para participar activamente de la vida.
El 27 de marzo, Venus retrocede a Piscis y se encuentra con Neptuno. Algunas personas pueden sentirse muy sensibles o desarrollar sentimientos románticos. Un profundo anhelo favorece las experiencias místicas.
Eclipse solar con Luna nueva en Aries
Los últimos días del mes están marcados por la Luna Nueva de Aries del 29 de marzo, combinada con un eclipse solar. Al día siguiente, Neptuno ingresa en Aries. Al mismo tiempo, Mercurio retorna a Piscis. Todos estos movimientos generan un considerable potencial para los conflictos. La cualidad vanguardista de Aries contrasta con la tendencia hacia la disolución de Piscis y Neptuno. Además, no olvidemos que todo eclipse representa o trae una crisis.
Por tanto, por una parte, es buen momento para accionar de manera decidida y crear algo. Sin embargo, las consecuencias son difíciles de predecir y puede que no agraden a todos. Tenga cuidado con sus intenciones y actúe con una motivación pura. También puede resultar difícil clasificar y comprender cabalmente lo que está sucediendo.
De la colectividad a la individualidad
La posición de Neptuno en el zodíaco, entre otras cosas, brinda una pista sobre el espíritu de los tiempos y los ideales prevalecientes. Durante los años de su estancia en Piscis (del 2012 al 2025), éstos a menudo giraron alrededor de las relaciones entre el individuo y el colectivo, reconocibles entre otras cosas en las redes sociales, donde uno de los criterios más importantes para obtener el éxito y la calidad era el número de seguidores.
Neptuno en Aries puede ahora refocalizarse cada vez más en el comportamiento individual, los logros, la independencia y el «heroísmo» personal. Bien puede ser que esta nueva narrativa se muestre los primeros días de Neptuno en Aries y se focalice en acontecimientos que cuenten sobre valientes pioneros y nuevos héroes y heroínas. La primera estadía de Neptuno en Aries durará hasta el 22 de octubre.
La energía impulsiva de Aries, combinada con la tenencia disolvente de Neptuno y Piscis, puede causar mucha confusión. La cualidad del tiempo llama a manejar la realidad con mucha paciencia. La tarea consiste en dejar que las cosas sucedan conscientemente y soportar la tensión entre el orden y el caos.
Tiempo de introspección y paciencia
Venus está retrógrado desde el 2 de marzo y permanecerá así hasta el 13 de abril. Aunque resulte contradictorio con el inicio de ciclo astrológico, no parece que sea buen momento para emprender ni firmar contratos. El Universo nos llama a la calma y a la introspección por ahora. Hay que saber esperar. El desafío es reconocer lo que necesita nuestra atención y lo que se puede soltar.
Desde el día 3 de marzo, Mercurio está en Aries. Se va a hablar mucho durante estas semanas, pero nada quedará claro. Espera a recibir toda la información antes de tomar decisiones importantes. Las situaciones conflictivas, tanto públicas como privadas, requieren paciencia, tacto, comunicación abierta y honesta.
Urano en Tauro también ha formado parte de la constelación de la Luna Llena (14 marzo) en sextil al Sol y trígono a la Luna. Esta posición ha traído acontecimientos sorprendentes, especialmente, en el área del dinero, las posesiones, el medio ambiente y los recursos naturales.
Tales eventos nos ocuparán por bastante tiempo y adelantan un poco la situación que traerá la conjunción Saturno-Neptuno en Aries a mediados de julio.
El 15 de marzo, Mercurio comenzó su fase de retrogradación, que durará hasta el 7 de abril. Hasta ese momento, tenga cuidado si firma contratos o realiza algún otro acuerdo importante. Estudie minuciosamente la letra pequeña antes.
Fuente:
Horóscopo Psicológico, de Liz Greene
Comentarios recientes