Seleccionar página

¿Es una utopía el sueño eterno del ser humano de vivir en una sociedad ideal, su anhelo permanente de regresar o recuperar el paraíso perdido, descrito en la Biblia y en otros libros sagrados, o  es una meta factible, una realidad  a punto de materializarse? Quizás alcanzada por muchos hace largo tiempo. 

 

El siguiente texto es un comentario publicado a continuación de una conferencia del doctor Armando de la Torre sobre el concepto de ideología, origen y consecuencias.

 

«El ser humano siempre ha soñado vivir en una sociedad ideal y de ese sueño han surgido a lo largo de los siglos ideologías tales como el liberalismo, el nacionalismo, el socialismo,  el anarquismo, etc. tratando siempre de buscar la felicidad, el progreso, la convivencia y la armonía.

Yo pienso que lo que todas esas ideologías han originado es una gran confusión, en medio de la cual la humanidad ha perdido el rumbo natural de la existencia en el planeta, se ha desenvuelto en un caos tan perturbador, que amenaza con la autodestrucción de todo vestigio de vida organizada.

El ser humano ha elegido caminos equivocados, tratando de encontrar ese paraíso en el cual aparezca, como por arte de encantamiento, ese “nuevo hombre”, o una “nueva sociedad” o una sociedad formada por seres angelicales en la cual los humanos convivan armoniosamente con las fieras, una sociedad en la que el hombre no sea el peor enemigo del hombre, una sociedad en la que el odio no sea el motor que mueva las acciones humanas, una sociedad en la que la avaricia no sea la agenda predominante en la conducta humana. En fin, una sociedad en la que la estupidez no sea la única “cualidad” reconocida como el más grande valor humano de los tiempos actuales.

Esa sociedad utópica es la que describen las Santas Escrituras, es el Reino de los Cielos en la Tierra, presidido por el más sabio y poderoso de todos los gobernantes: Nuestro Señor Jesucristo. Así ha de ser. No lo busquen ni lo esperen de ningún ser mortal».

Comentario a esta exposición del doctor Armando de la Torre sobre el concepto de ideología, origen y consecuencias que, a continuación les enlazo: 

https://www.youtube.com/watch?v=0APKMUIP6OA

 

error: El contenido está protegido.