Seleccionar página

El día 27 de abril de 1961, el entonces presidente de EEUU, Jhon F. Kennedy, pronunció un discurso en NUEVA YORK, en la sede de la Asociación de Editores de Periódicos de USA, ante los responsables y propietarios de los periódicos más importantes del país.

Fue un discurso excepcional sobre la importancia del buen periodismo y la necesidad de periodistas honestos en los medios masivos. Habló sobre un grave peligro que amenaza a todo el planeta, debido a una «conspiración monolítica despiadada«.

“Esto requiere un cambio de perspectiva, un cambio de táctica, un cambio de misiones”, por parte del gobierno de la gente, de cada empresario o líder laboral. Y de todos los periódicos. Porque todo el mundo nos oponemos a una conspiración monolítica y despiadada que se basa principalmente en medios de comunicación encubiertos para expandir su esfera de influencia. Infiltración en lugar de invasión. Subversión en lugar de elección. Intimidación en lugar de elecciones libres. Guerrillas de noche en lugar de ejércitos de día. Es un sistema que ha reclutado vastos recursos humanos y materiales para la construcción cuidadosa de una red, de un sistema altamente eficiente que combina militares, diplomáticos, espías, economistas, científicos y operaciones políticas. Sus objetivos son ocultados, no publicados. Sus errores son enterrados, no discutidos. Sus disidentes son silenciados, no reivindicados. Ningún gasto es escatimado, ningún secreto es revelado. Es por eso que el legislador ateniense Solón estableció que era un crimen atentar contra la patria. Les estoy pidiendo su ayuda en la enorme tarea de informar y alertar al pueblo americano, confiando en que con vuestra ayuda el hombre será lo que nació para ser: libre e independiente». 

Artículo 19 de la Declaración de los DDHH: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».

Esta es una lucha de siglos que ha costado mucho sufrimiento y vidas. A Kennedy lo asesinaron. A Lincoln, también.

Donald Trump repite mucho: esto es UNA GUERRA contra el enemigo invisible.. Todos los días menciona frases como éstas. Con doble sentido. Se puede aplicar a la pandemia. Pero, también, y sobre todo, está enviando mensajes a la gente de la Alianza en todo el mundo. Durante su mandato presidencial, esa amenaza ha sido más evidente que nunca. Ha sufrido la mayor caza de brujas conocida en la historia de cualquier presidente. Le han birlado las elecciones. Aunque, por el momento, parece que sigue vivo. ¿Mantendrá el pulso? Porque …… la amenaza continúa más viva que nunca.

error: El contenido está protegido.