Joaquín Bochaca y el revisionismo histórico en lengua hispana

Joaquín Bochaca Orio es considerado fundador de la Escuela Revisionista en España, que integra una línea de investigadores históricos que proponen una verdad científica frente a la verdad política (historia oficial) y los dogmas impuestos por el poder. Es decir, por los vencedores en todas las guerras.

Nacido en Barcelona en 1931, murió en diciembre de 2022, también en la ciudad condal. Fue escritor, historiador y traductor español. Estudió Historia, Derecho y Comercio. Trabajó durante una gran parte de su vida en Inglaterra y Francia. Sus continuos viajes y su agudeza intelectual le reportó una visión del mundo que vertió en una prolífica producción literaria alternativa y heterodoxa.  En su obra trata temas tan diversos como ecología, economía, política, historia, arte, cultura, deporte, etc. Su planteamiento está caracterizado por una lógica aplastante.

Fue colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras como L’Europe Réélle (Bélgica); The Barnes Review (USA), Identità (Italia); CODE (Alemania); Más allá (Madrid), El Martillo (Barcelona), Juan Pérez (Barcelona), Escritos Políticos (Barcelona), Revista Cedad (Barcelona), etc.

Ha traducido al castellano y el catalán 35 títulos tan diversos como: Nobilitas, del Dr. Alexander Jacob;  Ideales políticos de Houston Stewart Chamberlain; Ensayos políticos de Alfred Rosenberg; El partido verde de Hitler, de Anna Bramwell; Supremacismo judío de David Duke; Poemas de Fresnes de Robert Brasillach; Imperium (1976) de Francis Parker Yockey; Hitler contra Judá de Saint Loup;  Aquí la voz de Europa (1983),  de Ezra Pound; El camino hacia 1984 (1984) de Peter Lewis; La voz humana y La gran separación (1986), de Jean Cocteau; Mis reverendos padres, de Jean Kerkoerle; Agua viviente, de Olaf Alexanderson; La internacional dorada, de Hans Buchner; Los peces de colores, de Jean Anouilh; La conexión Pizza, de Shana Alexander; La internada, de Anne Riviére; Decadencia y caída del imperio freudiano, de H. J. Eysenck; Los judíos en juicio, de Bill Grimstad; El conflicto del Cristianismo primitivo con la religión antigua, de Louis Rougier; Arthur Schopenhauer, (1988),  de William Wallace; La raza, de Walter Darré; Diez años que trastornaron a Oriente Medio (1997) de Nadine Picaudou; La orden SS, de Edwige Thibaud; La alondra, de Jean Anouilh; De los Bohemios y su música en Hungría, de Franz Liszt; La resistencia palestina, de Gerard Chaliand; Los conquistadores del mundo, de Louis Marchalsko; Los diarios de guerra, de Charles Lindbergh; El caballero, la muerte y el diablo (1986), de Jean Cau; El conocimiento inútil (1989),  de Jean-François Revel; Correspondencia entre dos guerras (1985), de Hermann Hesse, Romaind Rolland y Rabindranaht Tagore; Meditaciones de las cumbres (1978), de Julius Evola; Extraños en la plaza (1988),  de Arthur Koestler y Las realidades de la China, de Mao de Yuan-mao-ju, etc.

Artículos y libros

Bochaca ha escrito 227 artículos sobre los más diversos temas y es autor de más de una veintena de libros, muchos de los cuales han sido reeditados numerosas veces, entre los que cabría destacar: «El descrédito de la realidad», «La manipulación de la mente»; «Diccionario de los malditos»; Occidente y la Cristiandad; Racismo y realidad; El enigma capitalista; La finanza y el poder; El Mito del judaísmo de Cristo; La historia de los vencidos (el suicidio de Occidente); El Mito de los seis millones; Los crímenes de los «buenos«, etc.

«La Historia de los Vencidos: El Suicidio de Occidente»

«Este no es un libro en defensa de Alemania. Es un libro en defensa de la Verdad. Tampoco es un libro »antisemita» sea lo que fuere lo que se intente evocar con esa palabra equívoca. Es una denuncia, ya formulada antes por otras personas fuera de España, y muy pocas y muy parcialmente en España, contra ciertos individuos y ciertas Fuerzas. Si la abrumadora mayoría de los individuos sirviendo a tales Fuerzas resultan pertenecer a un grupo racial determinado, ello no es culpa del Autor, sino de la naturaleza de las actividades de tales individuos. El Autor tiene plena conciencia de que muchas de las aseveraciones contenidas en este libro sorprenderán al lector. Pero, como puede comprobarse en la referenciación y bibliografía de esta obra, se ha procurado siempre, buscar la prueba de parte contraria, o, al menos, el testimonio de personas absolutamente neutrales en relación a cada caso o situación planteados. Algunas personas piensan que esta Edad de la Democracia Liberal o Popular es la más adecuada a la naturaleza del Hombre (o del Ciudadano, o del »Camarada»), que vive en el mejor de los mundos posibles. Una opinión bien panglossiana. Esas mismas personas gustan de pensar » el confort intelectual antes que nada!» que las guerras, revoluciones y catástrofes que continuamente se producen en este Planeta feliz no son más que accidentes, sin autores que los produzcan, ni Fuerzas que los canalicen…En este libro se sostiene una opinión contraria; una opinión basada en el principio de causalidad».

«Los Crímenes de los «Buenos»»

«Desde hace treinta y siete años, vivimos en plena falsificación histórica. Una falsificación muy hábil: para empezar, arrastra a las imaginaciones populacheras; luego se apoya sobre la conspiración de esas mismas imaginaciones. Se empezó por decir: he aquí cuan bárbaros eran los vencidos de la última guerra mundial que, además, se desató por su culpa exclusiva. Luego se añadió: acordaos de cuánto habéis sufrido, los que padecisteis su ocupación, y de cuánto pudierais haber sufrido, los que no fuisteis invadidos por haber preservado vuestra neutralidad los nobles Aliados. Se inventó, incluso, una filosofía de esa falsificación. Consiste en explicamos que lo que unos y otros eran realmente no tiene ninguna importancia; que sólo cuenta la imagen que se había creado, y que esta transposición es la única realidad. Un par de centenares de vividores de la prensa, la radio y la televisión, creadores a tanto alzado de la llamada Opinión Pública Mundial quedaban, de esta guisa, promocionados a la existencia metafísica. Pero yo creo, tozudamente, estúpidamente, en la Verdad. Quiero creer en la Verdad. Me empeño en creer que acaba por triunfar de todo, incluso de la imagen que se ha creado industrialmente. Y que triunfará cuando llegue el Nuevo Amanecer, que probablemente no veremos, ni esta generación ni la próxima, ante el maniqueísmo imperante en nuestra época, con unos ángeles de la Virtud y unos réprobos derrotados por aquellos».

https://www.buscalibre.es/libros/editorial/omnia-veritas-ltd

Otras fuentes:

¿Qué es el revisionismo histórico?

Translate »
error: El contenido está protegido.