En 2014, son los straussianos quienes organizan el «cambio de régimen» en Kiev. Desde su puesto de vicepresidente, Joe Biden se implica de lleno. Victoria Nuland viaja a Kiev para respaldar a los neonazis de Pravy Sektor (Sector Derecho) y supervisar el comando israelí “Delta”, que cometen múltiples actos de violencia [12] en la Plaza Maidan.
Fue en aquel momento cuando la intercepción de una conversación telefónica entre Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos permitió conocer el deseo de la señora Nuland de «darle por el culo a la Unión Europea» –«Fuck the EU!», según exclamó en su conversación con el embajador– lo cual concuerda con lo expresado en el informe que Wolfowitz había redactado en 1992. Pero, los dirigentes de la Unión Europea al parecer “no entendieron” plenamente lo que había querido decir esta “dama” y sólo mascullaron una débil protesta [13].
También en aquella época, Jake Sullivan y Antony Blinken –pese a la oposición del secretario de Estado John Kerry– meten a Hunter Biden, el hijo del vicepresidente Joe Biden, en el consejo de administración de Burisma Holdings, una de las principales compañías de explotación del gas natural ucraniano. Este hijo de Joe Biden es literalmente un drogadicto que servirá de pantalla para cubrir una monumental estafa en detrimento del pueblo ucraniano. Bajo la supervisión de Amos Hochstein, Hunter Biden designa después a varios amigos, tan drogadictos como él, para utilizarlos como “representantes” de varias empresas y saquear el gas ucraniano. A ellos se refería el presidente ruso Vladimir Putin cuando hablaba de «banda de drogadictos».
Jake Sullivan y Antony Blinken también se apoyan en el mafioso Igor Kolomoiski, el tercer personaje más adinerado de Ucrania. Aun siendo judío, Igor Kolomoiski financia a los matones de Pravy Sektor (Sector Derecho), una organización neonazi que trabaja para la OTAN y que participa en los hechos de violencia de la Plaza Maidan durante la operación de «cambio de régimen» de 2014. Kolomoiski utiliza su influencia para asumir el control de la comunidad judía europea hasta que sus correligionarios se rebelan y lo expulsan de sus asociaciones internacionales. Sin embargo, Kolomoiski logra que el cabecilla de Pravy Sektor, Dimitro Yarosh, sea nombrado secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y de Defensa instaurado por el nuevo régimen y se hace nombrar gobernador del oblast de Dnipropetrovsk. Kolomoiski y Yarosh serán rápidamente apartados de las funciones políticas. Igor Kolomoiski y Dimitro Yarosh, recientemente nombrado consejero especial del jefe de las fuerzas armadas ucranianas, así como sus seguidores, son los neonazis a los que el presidente Putin aludía en su discurso sobre Ucrania.
La subsecretaria de Estado Victoria Nuland trae de regreso a Dimitro Yarosh lo impone al presidente ucraniano Volodimir Zelinki, un actor de televisión sin experiencia política… pero protegido por Igor Kolomoiski. El 2 de noviembre de 2021, el presidente Zelinski nombra a Dimitro Yarosh consejero especial del jefe de las fuerzas armadas, el general Valeri Zaluzhni. Este último, un verdadero demócrata, protesta pero acaba aceptando la nominación de Yarosh. Al ser interrogado sobre esta sorprendente asociación, el general se niega a responder y habla que es una cuestión de «seguridad nacional». Yarosh aporta todo su respaldo al «Fuhrer blanco», el ahora coronel Andrei Biletsky, y al batallón Azov, la tropa de Biletsky. El batallón Azov es una copia de la división SS Das Reich y desde el verano de 2021 está bajo las órdenes de mercenarios estadounidenses de la antigua Blackwater [14].
Toda la información anterior estaba destinada a lograr que ustedes sean capaces de identificar a los straussianos, lo cual hace más comprensible las explicaciones de Rusia.
Liberar el mundo de los straussianos sería lo más adecuado para hacer justicia al más de un millón de personas que han muerto en las guerras artificialmente provocadas por esos personajes… y también para salvar incontables vidas. Está por ver si esta intervención en Ucrania es la mejor manera de lograrlo.
En todo caso, si bien los straussianos son responsables de los actuales acontecimientos, cabe destacar que quienes les dejaron las manos libres también tienen su parte de responsabilidad, comenzando por Alemania y Francia, que firmaron los Acuerdos de Minsk –hace 7 años– y que después no hicieron nada para forzar su aplicación por parte de Kiev.
También tienen su parte de responsabilidad los más de 50 Estados que firmaron las declaraciones de la OSCE prohibiendo la ampliación de la OTAN más allá de la línea Oder-Neisse pero que nunca trataron de impedir dicha expansión. Sólo Israel, que acaba de deshacerse de los sionistas revisionistas, ha expresado –hasta el momento– una posición matizada sobre los actuales acontecimientos.
Vladímir Prokhvatilov
Los paracaidistas rusos, que capturaron los aeródromos de Gostomel y Vasilkovo, aseguraron la posibilidad de un cerco operativo completo de Kiev.
En la mañana del 28 de febrero, todas las salidas de la capital de Ucrania estaban bloqueadas, la ciudad estaba rodeada. Así lo aseguró en una entrevista a Associated Press el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, aunque pocas horas después desmintió esta información.
El asalto a la capital ucraniana ha comenzado . El representante oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa, Mayor General Igor Konashenkov , dijo : “Todos los civiles en la ciudad pueden salir libremente de la capital de Ucrania a lo largo de la carretera Kiev-Vasilkov. Esta dirección es abierta y segura”. El general enfatizó que las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa atacan solo objetivos militares, nada amenaza a la población civil.
Sin embargo, la distribución descontrolada de armas a la población provocó robos y asesinatos desenfrenados. En las calles de las ciudades ucranianas yacen los cadáveres de los merodeadores asesinados por las unidades de defensa. El alcalde de Zhytomyr, Sergei Sukhomlin , dijo que se ordenó a los organismos encargados de hacer cumplir la ley en la ciudad que no detuvieran a los saqueadores, sino que «dispararan [contra ellos] en el acto».
“La distribución de armas a la población desprevenida, así como todo tipo de cócteles molotov, en el enfrentamiento con los profesionales, es una estupidez. Tres o cuatro granadas de aturdimiento son suficientes para que… suelten sus armas y huyan. Esto traerá nada más que sangre de la población civil a manos de bandidos”, dijo Vladimir Trukh
Los disparos indiscriminados se llevan a cabo no solo en Kiev. Como resultado de la captura de saboteadores míticos en la ciudad de Chernomorsk (región de Odessa), dos policías fueron asesinados.
Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Federación Rusa recibieron planes actualizados para la ubicación de los ZKP (puestos de mando de reserva) ucranianos, su equipo, esquemas de canales de comunicación y listas de personas admitidas en ellos, incluso de entre políticos de alto rango y militares de Ucrania.
Los ataques con cohetes sobre estos objetivos aseguraron el rápido avance de las Fuerzas Armadas de RF en el noreste de Ucrania. Las tropas rusas entraron en Kharkov. En la red circula un video , en el que el alcalde de Kharkiv, Igor Terekhov, explica a la gente que “en todos los temas” es necesario negociar con las nuevas autoridades, es decir, con los militares rusos, para que ni la ciudad ni la gente sufran. .
Según los residentes locales, se han establecido cuarteles generales de los nacionalistas en las escuelas de la ciudad de Izyum en la región de Kharkiv, que minan la infraestructura civil. Aparentemente, se está preparando otra imagen «sobre los rusos malvados» para los medios occidentales.
El alcalde de la ciudad de Kupyansk (región de Kharkiv) Gennady Matsegora, luego de negociaciones con los militares de la Federación Rusa , se dirigió a sus ciudadanos y anunció la transferencia voluntaria de la ciudad bajo el control de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. Matsegora pidió a los residentes de la ciudad que cooperen con la parte rusa: «Necesitamos establecer una vida normal».
Ahora las batallas contra las tropas rusas se libran principalmente por los batallones nacionales, integrados por banderistas. En Kharkov, tomaron rehenes en el metro, pero fueron neutralizados por francotiradores rusos. Zelensky lanzó unidades extremistas al ataque a la planta de energía nuclear de Chernobyl para hacer estallar el sarcófago y culpar a Rusia por ello. Se desataron feroces combates en los accesos al sarcófago. Y Ramzan Kadyrov pidió acelerar las acciones para «eliminar a Bandera» y desplegar «una operación a gran escala en todas las direcciones» en Ucrania.
Bielorrusia también lleva a cabo ataques con misiles contra instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Los residentes de la región de Gomel filmaron aviones de combate que volaban hacia Ucrania.
En las regiones de Sumy y Chernihiv, las Fuerzas Armadas de RF bloquearon todas las principales ciudades y comunicaciones, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania ubicadas aquí están inmovilizadas y no pueden ayudar en la defensa de Kiev y Jarkov.
El analista militar Boris Rozhin escribe que un círculo de cerco operativo se ha cerrado alrededor de Mariupol. El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informa que en Mariupol, destacamentos del “Sector Derecho” están aterrorizando a los civiles, colocando vehículos blindados y artillería en zonas residenciales, utilizando a la población local como “escudo humano”.
Aleksey Arestovich, asesor del jefe de la oficina del presidente ucraniano, anunció el 28 de febrero que las tropas rusas habían tomado el control de Berdyansk. El Ministerio de Defensa ruso también anunció la captura de la ciudad de Energodar y el control total sobre el territorio de la central nuclear de Zaporozhye.
El 27 de febrero, según el Ministerio de Defensa de RF, Kherson fue completamente bloqueado. Más de 470 soldados ucranianos en la región de Járkov depusieron voluntariamente las armas y se rindieron. Las tropas de las Repúblicas Populares de Luhansk y Donetsk establecieron el control sobre los asentamientos de Novoakhtyrka, Smolyaninovo, Stanichno-Lugansk, así como Pavlopil y Pishchevik. Las fuerzas LPR avanzaron 52 km, las DPR – 12 km.
El ejército ruso protegió el nodo del Canal de Crimea del Norte en la región de Kherson para eliminar el bloqueo de agua de Crimea. “Los ingenieros militares de la Flota del Mar Negro, tras realizar cuidadosos cálculos, mediante una detonación puntual dirigida, llevaron a cabo la eliminación de una presa de hormigón en el tramo del canal, construida por los nacionalistas ucranianos en 2014 para cortar el suministro de agua a Crimea, sin causar ningún daño a la estructura ”, dijo el Ministerio de Defensa. Una vez finalizado el trabajo, se restableció el suministro de agua al territorio de Crimea, así como a los asentamientos de la región de Kherson en Ucrania.
Las Fuerzas Armadas Rusas lanzan ataques con cohetes contra las instalaciones de almacenamiento de petróleo de Ucrania, las Fuerzas Armadas de Ucrania se ven privadas de reservas estratégicas de combustible y, en los próximos días, el equipo ucraniano se detendrá.
La aviación militar rusa ha ganado la supremacía aérea en todo el territorio de Ucrania, dijo el mayor general Igor Konashenkov. Hizo hincapié en que desde el comienzo de la operación, las Fuerzas Armadas rusas han atacado 1.114 instalaciones de infraestructura militar de Ucrania, incluidos 314 tanques y otros vehículos blindados de combate, 274 unidades de vehículos militares especiales, 121 artillería de campaña y morteros, 57 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple. , 31 puesto de mando y centro de comunicación de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante el día pasado, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas destruyeron ocho vehículos de combate Buk M-1, tres posiciones de radio con estaciones P-14, sistemas de defensa aérea S-300 y Buk M-1, cuatro aviones de combate en tierra, un avión de combate fue derribado en el aire.
“El presidente de Ucrania no ha aparecido en el espacio identificable durante dos días, a partir del sábado 26 de febrero; todos los videos posteriores con él se filmaron contra el telón de fondo de un muro de prensa, que se puede ubicar en cualquier lugar. Lo que es importante, en sus discursos, tampoco menciona si se encuentra actualmente en Kiev ” , escribe Readovka .
Y el 27 de febrero, V. Putin ordenó al Ministro de Defensa y al Jefe del Estado Mayor que transfirieran las fuerzas de disuasión rusas a un modo especial de servicio de combate.
La misma llegada al poder en China de Xi Jinping fue posible en gran parte gracias al gobierno de Vladimir Putin en Rusia, quien logró proporcionar alrededor del 15% de las importaciones de petróleo a China por tierra, desde Rusia. Antes de eso, todo el petróleo a China iba por mar, lo que representaba una amenaza para la seguridad energética de China y fortalecía la posición de la coalición de élite pro estadounidense dentro del país.
Todos los proyectos de la Franja y la Ruta que prevén el vector euroasiático de China, los corredores de tránsito terrestre, uno de los cuales es Rusia y el espacio político controlado por ella, son saboteados por los miembros del Komsomol, que desarrollan el sector marítimo y portuario de la economía china, manteniendo su dependencia de los Estados Unidos.
Estados Unidos comenzó a formar alianzas contra China (y, de hecho, contra Xi Jinping) bajo Obama, quien entendió la perspectiva del curso de Xi Jinping y comenzó a formar el TPP, un sindicato compuesto por Estados Unidos, Japón, Singapur, Vietnam y Malasia, pero cerrado a China.
Los Estados Unidos con Trump abandonaron la CCI, pero con Biden quisieron volver a esta idea, cambiando su formato y yendo más allá: crear una alianza tripartita antichina AUKUS, rompiendo el trato entre Australia y Francia para vender submarinos franceses. Desde entonces, cualquier alianza que involucre a los Estados Unidos ha sido de naturaleza anti-china y tiene como objetivo contrarrestar al grupo Xi Jinping con el objetivo final de sacarlo por completo del poder.
AUKUS es una alianza militar entre EE. UU., Reino Unido y Australia. Australia, al igual que Canadá, que es un dominio británico, se prepara para un conflicto con China desde 2011, por lo que no sorprende su participación en la nueva alianza antichina destinada a consolidar a todos los oponentes de China en la región del Indo-Pacífico.
Indonesia y Filipinas dudaron en unirse a Estados Unidos contra China. En Europa, Polonia, Checoslovaquia y Lituania se unieron a la alianza anti-china inspirada en Estados Unidos, mientras que Hungría optó por mantenerse al margen. Alemania y Francia, en nombre de la UE, han suspendido los acuerdos de inversión con China, pero se abstienen de cualquier forma de confrontación con ella.
Bajo Biden, EE. UU. creó otra alianza anti-China de cuatro vías, QUAD, que incluye a EE. UU., Australia, India y Japón. La alianza aún es virtual, el consentimiento para su formación se obtuvo como resultado de una reunión a distancia de los jefes de Estado, sin embargo, representantes del Departamento de Estado y del Pentágono viajaron personalmente a Japón y Corea del Sur, tratando de lograr su participación activa en la misma. La alianza.
Es obvio que Estados Unidos considera a Australia y Japón como eslabones débiles en la estrategia de alianza anti-china, pues ya los ha incluido en dos alianzas: AUKUS y QUAD. Obviamente, debido a los estrechos lazos económicos de estos países con China, hay razones para creer que serán pasivos con respecto a las iniciativas estadounidenses contra China.
Y en caso de guerra, China y Estados Unidos pueden encontrarse entre la espada y la pared, y por ello, sin fuertes presiones de Washington y estando atados a varias alianzas multilaterales, intentarán mantenerse al margen, impidiendo los Estados Unidos utilicen su potencial geográfico.
Estados Unidos busca involucrar a tantos estados como sea posible en el conflicto con China. La agresión estadounidense contra China se lleva a cabo bajo la consigna de consolidar aliados para formar un «frente único en defensa de la democracia» contra la «China autoritaria», que ha calado hondo en las economías de las «democracias occidentales». Estados Unidos está envolviendo el conflicto con China en un envoltorio ideológico, ocultando debajo de él su competitividad económica en declive.
La iniciativa del conflicto pertenece a Estados Unidos, que se dio cuenta de que comenzaba a perder la carrera por el liderazgo mundial frente a China. Al mismo tiempo, sin una demagogia ideológica coloreada emocionalmente, Estados Unidos es incapaz de consolidar vasallos: la motivación egoísta de un competidor perdedor hace que su reclamo sobre el rival sea ilegítimo.
Así, el mapa del conflicto entre China y Estados Unidos es el siguiente:
1. El tema del conflicto: la batalla por los recursos.
2. Clientes del conflicto: élites financieras globalistas transnacionales, fundadores de la Fed y el Banco de Inglaterra.
3. Participantes en el conflicto: activo (agresor) – Estados Unidos, pasivo (víctima) – China.
4. Provocadores: Gran Bretaña, Lituania, Ucrania.
5. Aliados:
5.1. De EE. UU.: activo – Gran Bretaña, Australia, Taiwán, pasivo – Tailandia, India, Canadá, Alemania, Francia, Japón, Polonia, Checoslovaquia.
5.2. De China: activo – Rusia.
6. Simpatizantes:
6.1. De EE. UU.: Vietnam, Corea del Sur, Bélgica, Suiza, Nueva Zelanda.
6.2. De China: Irán, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte.
6. Observadores: Sudáfrica, Brasil, México, Argentina, Chile, países escandinavos, Israel, Italia, España, Grecia, Portugal, Turquía, Azerbaiyán, mundo árabe, Kazajstán, Kirguistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán, Afganistán, Pakistán, Mongolia , Filipinas, Brunei, Malasia.
La tarea de cada lado del conflicto es convertir a los observadores en sus simpatizantes, a sus simpatizantes en aliados, a los aliados pasivos en activos y a los activos en participantes de su lado. Al mismo tiempo, es necesario evitar la transición de los observadores a simpatizantes del enemigo, de sus simpatizantes a sus aliados, de sus aliados pasivos a activos y de los aliados activos a participantes en el conflicto del lado del enemigo.
La distribución de fuerzas en el mapa del conflicto muestra que, de hecho, hubo una división dentro de la OTAN por el tema de China. Y Estados Unidos puede detener la expansión de esta división solo llevando las relaciones con aliados y vasallos al borde de los ultimátums, las amenazas abiertas y el chantaje. Si tenemos en cuenta que China no busca subyugar políticamente a las élites locales de los países donde viene con la expansión, entonces la táctica de EE.UU. está perdiendo en el largo plazo, aunque en el corto plazo tiene efecto.
Pero este efecto se produce a costa de profundizar el conflicto de intereses con las élites vasallas en una situación en la que existe una alternativa para ellas. Es la existencia de esta alternativa lo que China busca enfatizar y garantizar en sus contactos separados con los aliados de EE.UU.
Y es precisamente la prevención de esta alternativa el principal objetivo de Estados Unidos. Así es como China busca transformar el campo de los aliados de EE. UU., transfiriéndolos a un estatus más remoto de simpatizantes y simpatizantes en observadores. Washington no es capaz de bloquear la tentación de China para las élites vasallas de EE. UU., y los métodos contundentes son contraproducentes, de lo que Biden se dio cuenta y trató de ser más flexible en la lucha por los aliados.
China entiende la guerra psicológica como una confrontación entre sistemas operativos. Esta es una combinación de las capacidades de los elementos independientes entre sí. Así entiende China la guerra de sistemas en el siglo XXI.
Esta es una combinación de guerras centradas en redes en el ciberespacio, operaciones especiales de inteligencia, el uso de estructuras del crimen organizado contra un estado rival, el reclutamiento de agentes de influencia a través de negocios corporativos y contactos con funcionarios y políticos, así como la formación de una identidad nacional rígida, incluso excluyente, entre los chinos, que tendrán que vivir en el espacio cultural de Occidente. Están convencidos de la imposibilidad de asimilarse a Occidente y, por lo tanto, están decididos a regresar y utilizar sus conexiones y habilidades en China.
Comentarios recientes